miércoles, 4 de junio de 2008

Onanismo

“Cuando me masturbo estoy seguro de practicar el sexo con alguien a quien amo”.
Woody Allen

Este Blog de hedonismo no podía estar completo sin tocar un tema que para muchos mexicanos suele convertirse en un tabú: la masturbación.
Erróneamente llamado onanismo, por su referencia al personaje del Génesis de la Biblia, Onán.
Refiere que este hombre, quien se tuvo que casar con su cuñada al fallecer su hermano.
Pero debido a la codicia por tener la herencia de su padre, practicaba con la mujer el coito interrumpido, por lo que fue castigado y asesinado por Dios.
Al paso del tiempo el término derivó también como sinónimo de masturbación, por regar su semilla sin el objeto de la procreación.
Regresando al siglo XXI, cito un artículo de una revista que menciona que la mayoría de las personas cree que el orgasmo que consigue al masturbarse es sólo un sustituto del obtenido con las relaciones sexuales. Pero físicamente el placer puede ser incluso mayor.
Fisiológicamente, las cifras son favorables al arte de Onán, pues la media de tiempo que tarda una mujer en tener un orgasmo mediante la práctica del onanismo es de 4 minutos (no lo puedo yo garantizar). En una relación sexual con pareja, el tiempo oscila entre 15 y 20 minutos y, además, el placer es, salvo excepciones, menos intenso. (conste que es el artículo de la revista).
De modo personal creo que la masturbación es tan variada como granos de arena hay en el mar.
Recuerdo en mi época de adolescente, que a manera de broma, mis amigos comentaban las mil y un técnicas de masturbarse.
Aún ahora las recuerdo con risa por lo descabelladas que son y obviamente son tan sólo el producto de la imaginación de unos chamacos.
Lo cierto es que al paso de los años, el tema de la masturbación daba un giro de 180 grados, pues se convertía para los hombres en un tema tabú, ya que esa práctica sexual era sinónimo de ser un fracasado por no poder conseguir una mujer.
Es un hecho que todos hemos realizado esa práctica sexual por lo menos una vez en nuestra vida y el que diga lo contrario será un mentiroso.
Sin embargo había casos de personas que abusaban de esta autocomplacencia.
Recuerdo un hermano de mis amigos, quien era frecuentemente reprendido por su padre al abusar de las “pajas”, ya que se pasaba casi todo el día encerrado en el baño de su casa.
Otra anécdota que recuerdo es la de un compañero de trabajo de mi antiguo empleo, quien era un tipo maduro, y creo que nunca había tenido novia. Se rumoraba que era virgen.
De manera cruel bromeábamos con él sobre su abuso con la masturbación, al decirle que tuviera cuidado, pues un día podría hasta embarazar a un azulejo del baño.
Mientras no sea un sustituto del coito, la masturbación tiene muchísimas ventajas.
-Es rápido
-Es el sexo más seguro. No hay riesgo de contraer alguna ETS.
-No requieres de la disponibilidad de una pareja.
-No requieres de gastar dinero, tan sólo utilizar la imaginación.
Pese a ello, masturbarse sigue siendo mal visto en la sociedad. A los ojos de la sociedad, uno puede ser promiscuo, pero es peor ser pajillero.
Además, luego del orgasmo, nunca tendrás a alguien que te abrace.
Tal vez la masturbación ideal es cuando te la realiza tu pareja como juego sexual.
Así que, si les entran ganas, y las circunstancias no lo impiden, no se inhiban.
Dejo este video. Creo que lo mejor es la sonrisa final.

7 comentarios:

Vidita dijo...

Ayyyy pues de que en la mujer es mas intenso el placer COINCIDO...comprobado en mi misma :)

Que es FABULOSA cuando lo realizas en pareja pues CLARO QUE YEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS terminas en un intensísimo:
OHHHHMYGODDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!

Bueno eso digo yo, a los hombres pues les recomiendo que si tienen pareja pues que le pregunten a sus chicas en donde sienten más rica caray, y claro que las chicas pues no saben responder si nunca se han masturbado....

muchos besos me gusto MUCHO esta entrada.

Rob dijo...

estoy de acuerdo vidita, con lo ultimo.

q chido q hablan d la masturbacion y ondas así, por q es bueno vistar un blog q no es politicamente correcto, así como el nuestro!.

saludos y besos... humedos
como diran uds.

Caminante dijo...

La unica diferencia entre coger y masturbarse es la socializacion, creo que tambien es de Woody Allen la frase.

Aunque tambien tiene su parte negativa, es muy tipico que cuando los hombres se enfrentan a un problema que no pueden afrontar, se masturben. En los hombres engañados es muy comun eso.

cervantes dijo...

gran video ...

SOY UN BUEN AMANTE PORQUE PRACTICO MUCHO SOLO ..

creo que el señor allen es el padre de la masturbacion ajaaa..

adalana dijo...

mis mejor orgasmo a sido en "solo"

Bar dijo...

Pues yo cojo para socializar, pero lo mio, lo mio. lo mio...

Ya en serio, creo a los machines se les debería educar desde la masturbación y evitara a toda costa la urgencia eyaculatoria enseñarles a prolongarlo y si son cpaces de tener un orgasmo en seco, y enseñarles a las muchachas que si uno no eyacula no quiere decir necesariamente que no se vino, y que si uno no eyacula no quiere decir que no disfruto, muy emancipadas muy emanciadas pero a la sombra de los mismos constructos.
Creo que el unico onanismo peligroso es el onanismo mental, sino pregúntenle a nuestro mesías tropical. por citar un ejemplo.

Bosé dijo...

MMh.. Pues si...

Una de las ventajas es que terminando, puedes simplemente voltearte y dormir jaja Nada de que.. Cuentame algo, dime cosas bonitas ni nada =P

Obviamente que tambien tiene una infinidad de desventajas =(

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores