miércoles, 31 de octubre de 2007

Especial de Halloween / Dia de Muertos


#1 Saw 4 (Juego Macabro IV)
Si lo que te interesa ver es sangre, tripas, mutilaciones, sufrimiento y desesperación entonces esta es la película que debes ver. Las películas de Saw son un marcado ejemplo del regreso del cine gore a Hollywood. En realidad no he visto las primeras 3 películas, pero no necesitas saber que paso antes para entender esta. Seamos sinceros, en realidad nadie esta buscando una historia profunda cuando viene a ver este tipo de películas. Venimos a ver sangre y sangre es lo que nos dan, mucha mucha sangre. Un verdadero must see para todos nosotros sádicos ahí afuera.

#2 Hannibal: El Origen del Mal
Esta tan esperada precuela de la saga del "Silencio De Los Inocentes" nos trae por fin la historia detrás del asesino serial mas admirado del mundo: Hannibal Lecter. Comenzando en su niñez, nos pinta a un joven Hannibal con quien casi te puedes identificar, pero no mas no. Es una historia que no termina por envolverte, lo cual es una gran decepción para muchos de nosotros (sus fans). Obviamente Anthony Hopkins no sale en esta película.

#3 Halloween: El Inicio
Director y co-guionista con John Carpenter, el músico Rob Zombie nos sorprende una vez mas con su remake de la clásica película de terror/horror Halloween. Mas gore, mas crueldad, mas maldad es lo que nos ofrece y gustosamente lo recibimos. Esta película aun no se estrena en nuestro país, pero ya nos tiene mordiéndonos las uñas (o lo que quede de ellas). Esta película definitivamente esta destinada a ser de culto.

#4 Hasta el Viento Tiene Miedo
Ahora como muestra de algo mas nacional tenemos el remake de la película "Hasta el viento tiene miedo" de 1968, protagonizada por la guasona tabasqueña en persona, Martha Higareda. Si bien no se puede decir nada bueno de la película, porque a todomundo no le gusto, al menos se puede rescatar el hecho de que esas chicas se ven sexys en sus uniformes. ¿Que tiene que ver esto con Halloween/Día de Muertos se preguntaran? Pues nada, solo que dicen que disque es de miedo. En fin, es una película mala, pero vamos, hay que apoyar el cine nacional.


#5 La Leyenda de la Nahuala
Y en una nota totalmente distinta, tenemos esta animación mexicana que intenta deseperadamente resucitar este segmento tan olvidado del cine en nuestro país. Visualmente no es nada comparado con lo que Pixar, Disney o su contraparte japonesa nos han acostumbrado a ver, pero hay que darle chance. La historia es bastante original y divertida. Así que si cierras los ojos y te imaginas que es un audio cuento tal vez se disfrute mucho mejor.

No hay comentarios:

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores