viernes, 21 de diciembre de 2007

La brújula dorada

Se sobreentiende que es una película para niños, en lo personal no me lo parece –tanto-. Es otra narracion de niños&mundos mágicos

La historia tiene planteamientos interesantes; Universosparalelos donde el alma de los humanos no los habita, sino que cuerpo y alma (llamada daemons) andan lado a lado, estos daemons son cierto tipo de animal parlante e inseparable del cuerpo humano, y cuando el daemon es atacado o muerto, el humano sufrirá la misma suerte.

El daemon de los niños no tienen una figura definida, sino que aparecen a veces como un animal y al momento siguiente como otro, y hasta que son adultos el daemon se ‘estabiliza’ en lo que será el resto de su vida.

‘Los malos de la película’ Son un grupo de poderosos que no quieren que la ciencia avance en el descubrimiento de los universos paralelos, y estarán dispuestos a lo que sea, con tal de defender años de enseñanza tradicionalista, así sea asesinando a los ‘herejes’ que defiendan teorías diferentes. (será por eso que organizaciones católicas advierten a los padres que no lleven a sus hijos a ver la película y –Dios no quiera- no, nada de comprarles el libro?)

La protagonista de la historia quiere llegar a la verdad de fondo y es ayudada por sin fin de animalitos, brujas y personas.

En general es una película entretenida, cosas bien logradas en la animación -de los daemon principalmente-, uno que otro efecto desafortunado (el volar de las brujas parece inspirado en película del santo…terrible), pero vale la pena los 50 pesos, eso si, siempre y cuando también lleves palomitas.

(esa niña no quiere viajar sin su osito)



Besos voladores.
Poesia.




Pd.

Qué guapa está la brújula!

No hay comentarios:

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores