jueves, 13 de diciembre de 2007

Y dónde quedó Hannibal?

Hannibal, el origen. (de Tom Harris)


Debo decir (en realidad no debo, pero quiero) que Hannibal es mi personaje favorito, mi parte buga, mi lista de los reyes hecha realidad, momento…no es realidad, pero lo seria.


Para ser concreta diré que Amo a Hannibal, pero para ser franca, amar es poco.



Así que cuando supe que TH estaba escribiendo ‘la próxima novela sobre Hannibal’, supuse que se trataría de caminatas con Clarisse por buenos Aires y contemplando el rio de la plata, uno que otro asesinato para darle el toque sangriento, con el correspondiente berrinche de la dama, pero nada que les impidiera seguir mateando en las madrugadas.


Me equivoqué, y el buen Tom escribió la infancia y adolescencia de Hannibal, y la manera ‘’en que se hizo asesino’’

Diablos!, de verdad quería que me gustara, tanto así que primero vi la película, para que al leer el libro, me gustara más.

Y me encontré con un libro de ligero a ligerísimo, con poco contenido, y de mediocre calidad, sin misterio, sin el aura oscura y fría que tiene H, haciendo poca alusión ( un par de veces si acaso) a su carácter refinado y a su buen gusto, (Hannibal mal fajado? jamas!) y enfocándose mas bien en un guión cinematográfico de gusto policíaco poco convincente.


El adolescente del libro no es Hannibal, no hay rastro de él en sus acciones vulgares y sin toque.

Creo que si Harris quería escribir la historia(no dije novela) , debió ponerle otro nombre.


No podía quedarme sin leer ese libro –obviamente- pero puedo decir que al finalizarlo mi curiosidad quedo satisfecha, pero yo no.

Tiene algo bueno? Claro!

Vemos a Hannibal (el verdadero) cuando selecciona flores, cuando costea sus gastos de estudiante de medicina haciendo dibujos de anatomía, y también cuando alquila un grillo para que cante en la ventana de su madrastra, y de esa manera alegrar su corazón.

Si puedes saltartelo...no hay pecado.

No hay comentarios:

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores