jueves, 3 de enero de 2008

El closet

Mi amiga K tiene un pésimo gaydar, (incluso para ser buga) ella cree que el chico de pantalón blanco ajustado(y tanga que se trasluce) , con camisa transparente rosa desabotonada y pelo teñido naranja, que va entrando al salón de belleza llevando en brazos a su perrito french de moños en las orejas, es buga.


Pero hasta ella habría sabido que la chica que vi ayer en el metro, es lesbiana de closet. Luego me pregunte ¿cuanto tiempo puedes durar en el closet con esa facha?...bueno, eso depende del tipo de closet, por que hay tantos modelos hechos a las necesidades de cada persona.
De manera que Sofía y yo nos dimos a la tarea de hacer un catalogo del closet.


Closeteros que no ejercen. Son Gays, lo saben, pero jamás tendrán relaciones sexuales homosexuales. esta variedad abunda entre personas educadas en círculos muy religiosos, que les inculcaron la idea del que 'hacerlo' seria pecado. (no saben que el gay como el que es heterosexual, siguen siéndolo, tengan sexo o no). En esta categoría se encuentran muchos homofóbicos.


Closeteros que ejercen. estos se dividen en dos.
Closeteros que ejercen de manera eventual: Muchos son solterones o 'bien casados', se empeñan en llevar una vida 'normal', en el trabajo, en la familia son bugas, les gusta la estructura buga, pero la calentura les gana de vez en cuando y tienen aventuras de antro, cibernéticas o pagan por sexo para quitarse el antojo, Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.... (eso no es mio, pero aplica)


Closeteros que ejercen permanentemente. Estos gays y lesbianas, saben que la sociedad o la familia o la religión no los acepta, y se esconden de la sociedad, la familia o la religión, pero no renuncian a tener pareja siempre y cuando la gente piense que son solo amistades. Es muy frecuente en la adolescencia, para las mujeres es mucho mas fácil, ya que nadie sospecha de la mejor amiga de la hija que se queda a hacer tarea y todos son felices por que las nenas en vez de andar de locas noviando (como las demás) se quedan siempre guardaditas (en la recamara ja!) haciendo tareas, son tan buenas niñas! ...hasta que la mama entra sin tocar la puerta y las encuentra con las manos en la masa de las tortillas. Los chicos que 'se dedican a su carrera' y que adoran a mama, y no hay ninguna mujer como ella, así que nunca se casan, y mama estará orgullosa de su hijo.


Closeteros no asumidos.Aquí encuentras a muchos bisexuales o gays que ejercen pero no lo reconocen, como las chicas que dicen: No soy lesbiana, solo me enamore de mi mejor amiga, pero la verdad es que a mi me gustan los hombres. Tendrán relaciones cada que se emborrachen, y ante el cuestionamiento responderán: ya te dije que no, si hasta tengo novio! O como el tipo que es tan hombre, tan hombre, que hasta a los travestís les da. Pero no, el no es puñal.


Closeteros selectivos.Ellos determinan cuales de sus amigos, de sus parientes y compañeros de trabajo deben/pueden saberlo, Si su mama es muy religiosa, la omiten, pero en cambio todas sus primas conocen a la novia y la invitan a las pijamadas, si el compañerito usa bolsa de mano lo sabrá, pero no el jefe de personal homofóbico. Ellos suelen tener complicaciones cuando están en reuniones concurridas, por que presentaron a su pareja como su tío, y a su mama como compañero de trabajo. Nada coincide.


Closeteros verbales.Aquellos que no lo reconocerían nunca, es decir, a los que jamás escucharas decir: si soy lesbiana/gay. Ellos no dicen que son, pero tampoco que no lo son. Medio ocultan su preferencia con sus conocidos, que OBVIO lo saben, pero tampoco tienen el valor de confrontarlo. Tienen 5 años viviendo con una amiga o amigo, según el caso, van de antro cada fin de semana, pero el día de la marcha no van, o caminan por las calles aledañas por miedo de salir en el periódico, o que su primo gay que si esta fuera del closet le diga : ¿no que no jotito?.

Sería interesante encontrar los exponentes de cada closet. se queda de tarea.Besos dentro.Poesia

6 comentarios:

©Iv4n4 dijo...

qué es ser buga??

Unknown dijo...

Jajaja muy buenoooo, aunque creo que uno puede ser de varios o en otro caso, ir trascendiendo de uno a otro. Por ejm, cuando fui gay ó antes de serlo, de entrada EJERCI! aja raro y extraño pero así fue (A lo q llamaria CLOSETERO ACCIDENTAL jajaja creeme YO NO ERA GAY así q puede ser una opción más en la escala de los tipos de closeteros), luego q me supe gay (porque me gusto) lo asumi y lo ejerci más (Ya fui CLOSETERA QUE EJERCIO PERMANENTEMENTE), paso el tiempo y pase al tercero: CLOSETERA SELECTIVA, pero aún permanente jaja.
Ahora que no soy gay y quiero dejar de serlo, del PERMANENTE me he vuelto EVENTUAL, hasta q un día en efecto deje de ejercer y me vuelva CLOSETERA QUE NO EJERCE, aunque closetera...

Tonches como conclusión puedo decir que en medio de mi transición gay-nogay todo puede pasar.. ¿Será que dejo de serlo?????, ¿Será q nunca lo fui??? ó ¿Será q lo soy y continuare en las andadas???

No se lo pierda en el próximo capítulo...

Jiji Y he ahi mi aporteishon jeje Kiss my dear Amielita =D

Anónimo dijo...

I (IV4N4):Buga en el calo lesbico/Gay significa Heterosexual.

¿de donde viene?...No hay nada claro al respecto..pero forma parte de nuestro vocabulario habitual. Aclaro, no es un termino despectivo, ni heterofobico, es decir, no equiivale al 'marimacha' o 'joto' de los 'bugas'

Saludos.

Chinita: si ahora vas a relacionarte con niños no es por que te conviertas en buga, es por que tu eres un gay en el cuerpo de una lesbiana y al fin estaras asumiento tu verdadera identidad sexual ;-)

Unknown dijo...

Jajajaja vas a ver, me las pagarás por eso de mi supuesta identidad sexual propia de un estudio espiritista jaja

Pero a poco no todo quedará compensado con un precioso sobri??

Ehhhhh =D

Anónimo dijo...

que sea unA preciosA nieti...no?

Unknown dijo...

Ok, PROMETO que haré todo lo que pueda jejeje Kiss.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores