domingo, 6 de enero de 2008

La linea de sombra

La linea de sombra
Autor: Joseph Conrad

Entiendes qué es la juventud, en el momento que dejas de ser joven para convertirte en adulto, por que es cuando comienzas a perder sus dones.

El protagonista es un marino deprimido al que le ofrecen ser capitán de un barco, ya que el sucesor murió en extrañas circunstancias, y así navega enfrentándose a sucesos inexplicables que ponen en peligro a toda su tripulación.

El autor fue capitán de un barco por primera vez a los 31 años, y quizá en este libro dejo mas autobiografía que novela, pero con toques de reflexión y un poco (muy poco) de suspenso. Lo que mas me llamo la atención del libro, es que comienza con una nota aclaratoria que suena mas bien a disculpa, en la que el autor menciona que no era su intención escribir una historia de ultratumba (pero lo hizo).

La mejor frase:

Todo esto fortalecía en mí aquella vaga sensación de que la vida no era más que una sucesión de días desperdiciados, sensación que, casi inconscientemente, me había impulsado a abandonar un buen puesto y camaradas a los que quería, para escapar de la amenaza de tal vacío... y todo para encontrar, al primer paso, aquella inutilidad.



Lo disfruté, aunque no quedara en mi top100

Besos marinos
A.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es la religión católica, cierto, así es la gente.

***

Lo de besos marinos me hizo imaginar una boca con dientes llenos de lama.

Supongo que si leo ese libro me estresaré. El agua no es algo placentero ni tranquilizante para mí (aunque me baño sin dificultad, aclaro) pero valdrá la pena intentarlo para evitar sentir mi vida como una sucesión de días desperdiciados. Saldré de mi zona de confort.

Anónimo dijo...

Dientes con lama: esa es mi compañera de educacion vocacional. JAMAS antes o despues de ella, vi a alguien con sarro VERDE, y para colmo en los incisivos! guac!

Anónimo dijo...

Besos marinos me parece que son salados, calientes y a la vez frescos.
Yo si quiero unos!
Taquerooo, dos con todo y cebolla por faaa!!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores