lunes, 14 de enero de 2008

¿Seré Leyenda? .. ¡Nah!

Ok, la idea en si no es mala. ¿A quien no le gustan las peliculas postapocalipticas ubicadas en un futuro cercano donde tu eres la unica persona en una gran ciudad abandonada? Todos fantaseamos sobre todo lo que hariamos si una mañana despertaramos y estuvieramos solos en la ciudad. Pero ¿que pasa cuando solo parece que eres la unica persona en la ciudad y no es asi? ¿Cuando cada noche al ocultarse el sol, millones de sobrevivientes mutantes salen casi de las alcantarillas para matarte y chupar tu sangre? Ahi la historia ya no suena tan divertida, ¡pero al menos sabes que nunca pasaras una noche aburrida en la ciudad!

Muchas personas piensan que "Soy Leyenda" la nueva pelicula de Francis Lawrence (Constantine) protagonizada por Will Smith, es en realidad la version gringa de "Exterminio" (28 Days Later) pero no es asi aunque debo admitir que si tiene mucho parecido. "Soy Leyenda" esta basado en el libro homonimo de Richard Matheson del cual se basaron para hacer la pelicula "El Ultimo Hombre sobre la Tierra" con Vincent Price en los 60's y luego "Omega Man" con Charlton Heston de nuevo en los 70's. El Libro en su momento ayudo a revolucionar el genero de zombies ayudando a popularisar la idea de un apocalipsis generado por una epidemia viral, tambien es el primero en tratar al vampirismo como una enfermedad. El libro se adapto para novela grafica tambien por Steve Niles (30 Dias de Noche) y tambien hizo una aparicion en la voz de Angus McInnes en Radio 4 de la BBC.

Cabe mencionar que la mayoria de los mutantes fueron creados mediante CGI. A pesar de que esto ayudo a abaratar costos al no usar extras con protesis, creo que le resto realismo a la pelicula. Creo que es triste que a pesar de llevar años con el CGI aun no se logre alejarlo de esa imagen rara de video juego que tiene. Lo mas seguro es que esta pelicula no sea la gran cosa, a pesar del nombresito que le pusieron, pero al menos sera un churro dominguero para ver si no hay nada mas importante que hacer el fin de semana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis fantasias son de mujeres hermosas en un hotel 5 estrellas, pero si tu dices, tambien creo que algunos fantasean con ser el ultimo sobreviviente del planeta.

Anónimo dijo...

La cartelera esta tan mala que seguramente esta pelicula pasa por aceptable.

Habra que verla...

Hela DeVeaux dijo...

Arabe, mejor ahorrate tus $45 pesos y vela en youtube. Asi igual puedes echar pestes y no pagar nada. Que te diviertas!

Anónimo dijo...

Ya la vi y si me gsuto, esta buena ara un rato de ocio

A dijo...

Quien encabeza la diversidad de ultratumba?

los zombis.

(admito que merezco jitomatazos)

Las peliculas de muertos vivientes resultan entretenidas, pero con incoherencias severas, claro que si vas a verla con animo de ver gringadas y no cine de arte, hasta te puedes divertir.

Besos revividos
A.

Aída P. dijo...

te diré....la idea de un apocalipsis viral suena entretenida pero nefastos los humano-zombies-canibales!

me gustó lo suficiente para no volverla a ver

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores