viernes, 25 de enero de 2008

Valores, Hubbard, cienciologia

Una amiga me regalo un libro sobre valores humanos y a simple vista parecería un resumen de los diez mandamientos con agregados obvios para el mundo moderno...PERO...va un poco más allá.

A mitad del libro me preguntaba si no se trataba de una publicación de Próvida disfrazada para llegar a más personas, por cosas como:

*El sexo no es perversión cuando se practica para perpetuar la especie. (... no cupe de indignación)

*Los que se quejan en contra del gobiernos son personas que ponen en peligro la vida del país, deben desaparecer.

*Podemos tratar de darles religión a los que no tienen una fe, pero a los que practican religiones debemos respetarles, la tolerancia es básica para la supervivencia. (huy que tolerantes!)



Había escuchado algo de Hubbard, el autor de este libro, mas no lo suficiente para estar en contexto por lo que no me gusto de su libro 'valores', no obstante hoy pude conocer otros detalles de su vida y obra, cosas que vienen de boca de amigos, seguidores y nofaltabamas detractores. (Los que ahora me son particularmente simpáticos y respetables JA!)


En el libro 'La ciencia de la supervivencia' dice que la escala de tono 1.1 es un estadio mental muy bajo: ’es el nivel del pervertido, del homosexual, del chaquetero. Este es el nivel del subversivo. A estas personas se las debe sacar de la sociedad tan rápido como sea posible e internarlos a todas en un hospital para enfermos mentales'.

Que la sociedad debe desechar a las mujeres que abortan, que los tomates sufren dolor cuando son rebanados (no es broma), que uno recibe traumas desde el momento en que somos un ovulo fecundado por un esperma, que él y su ciencia saben como curarlos, incluso de los lastres que traigamos 'de nuestras vidas pasadas' y etc etc...

Luego estuve viendo sobre los beneficios económicos que esta ¿religión? ¿secta? ¿ideología? genera y la manera en que a miles de personas les ven la cara con la mano en la cintura.

¿Que pasa en la mente de la gente que le cree a un charlatán? (no hablo del libro, sino de la religión como tal) Supongo que es el enorme vacío que hay, en la falta de algo en que creer, en la desilusión después de otra desilusión de haber creído en un líder pedófilo, en un maestro corrupto, en un diputado mentiroso, en un pastor ratero, en un padre irresponsable, en un jefe injusto.

Es el vacío que queda cuando han abusado sistemáticamente de la confianza y de la fe, y aunque muchos se repitan mil veces no volveré a creer, es justamente cuando son mas vulnerables y presas fáciles para los lobos disfrazados de ovejas, que buscaran comerciar con las necesidades espirituales y la necesidad de este sentido de pertenencia que tenemos los animalitos gregarios.

AFilio cantó: 'Habrá que creer, en Cristo, en la Paz o en Fidel..Habrá que creer, en algo o en alguien talvez...''

Lo comparto, y tengo mis propias creencias, mi fe, -que considero fuerte- sin importar las debilidades humanas, por que (vale la pena decirlo) no esta cimentada en ningún humano, sino en algo mas alto. Y por lo tanto no necesito que ningún profeta o iluminado venga a decirme que cosa es buena y que cosa es mala, ni me compro el mensaje que alguien dice traerme de parte de Dios mismo, y de primera mano, No necesito sacerdotes, ni intermediarios, lo que Dios habla, lo hace por el mismo y no en visiones que llegan luego de un churro de mota.

Si bien es cierto que los valores de 'no robes, no mates, no engañes, no dañes tu cuerpo, etc' son elementales para una sana convivencia y una mejor sociedad, también es cierto que como concepto el bien y el mal, son algo mucho mas profundo que '12 pasos a seguir para ser buena persona'

En mi propia visión de las cosas, hacer el bien, para tener un bien a cambio, no es ningún bien, es trueque.

En mi propia visión de las cosas, el beneficio de hacer lo correcto, es justamente hacerlo

No hay comentarios:

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores