jueves, 28 de febrero de 2008

Fragil

Hace dos años comenzaron a anunciarla en cines. En aquel entonces parecia buena opcion. El guion no es malo, lastima que esta tan mal dirigida y que los actores parecen sacados de telenovelas juveniles mexicanas. (no se por que la critica profesional la ha tratado tan bien)

Una enfermera (anorexica y mugrosa) esta traumada por que en su pasado hizo algo mal y su paciente pago las consecuencias, ahora quiere volver a trabajar y se incorpora a un equipo de profesionales de la salud que trabajan con niños gravemente enfermos. Su comienzo fue en el peor momento, ya que estaban haciendo mudanza de las instalaciones del hospital en donde habita una presencia que charla con los niños o aparece a los empleados poco antes de que estos vayan a morir.

Al principio la intuitiva enfermera cree que se estan enfrentando al fantasma de una niña que vivio en el hospital, pero luego tenemos un interesante giro (no tan sorpesivo, quiza) que nos permite no dormirnos en nuestro lugar, o despertarnos, segun el caso.










Lo peor de la pelicula es 'el fantasma', es una mezcla de nosferatu con freddy krueger que no espanta a nadie, pero haciendo honor a la verdad tiene su merito, te hace reir y al menos a mi, me tuvo practicando sus caras buen rato frente al espejo.
Ya casi me sale.
No esta mal si tienes la membresia cinemex o para los miercoles.
Besos tiesos
Poesia.

2 comentarios:

Hela DeVeaux dijo...

Creo que solo la veria por saber a que caras te refieres.

Anónimo dijo...

Deacuerdo contigo.
Es una buena idea, manejada con las patas.
Una produccion completamente espaniola, que si no esta wow, pues digamos que se defienden (a excepcion de los "efectos especiales"). Pero MAL, MAL, MAL dirigida.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores