domingo, 17 de febrero de 2008

hemofilico, emofilico, emosexual

Hemofilico: persona que carece de los factores 8 y/o 9 de la coagulacion sanguinea, por lo cual sufre sangrados o hemorragias a causa de su deficiente proceso de 'fabricar' coagulos.
emofilico: simpatizante de los emos.

emosexual: no es un emo, pero se excita viendo sus fotos y leyendo sus frases

Tengo una amiga, que preferiria que su hija tuviera predisposicion a la hemofilia que a la emofilia, y es que la nena de 12 años, adicta a myspace conocio a muchos chicos depresivos, maquillados y que pregonan que han de suicidarse.

La niña de mi amiga trae la frente descubierta, come bien, y se viste de azul, naranja, mezclilla, en fin, normal, pero entre mas tiempo pasa conectada y conversando con los emos, su caracter ha cambiado (tambien es propio de la edad, entiendo eso) desde malhumor y apatia por la escuela, hasta intentar golpear a su madre 'por que no la entiende' o cortarse en los brazos y tomar fotos de ello, para ponerlas de papel tapiz en su laptop. Le auguro malos ratos a mi amiga, es una pena que su problema no se solucione con transfusiones.

Tengo otra amiga, ella si muy joven, que tiene un hermano emo, y aunque ella no es justamente simpatizante de la corriente como tal, se ve en la necesidad de ser emofilica por solidaridad a su hermano, y le admiro que trata de vivirlo con filosofia, ella dice: 'nadie quiere a los emos, es cierto, pero eso les da motivos para sentirse mejor, por que son infelices de ser despreciados' (¿son mis nervios o es una logica medio enferma?)

No me gusta despreciar a un grupo por ser solo parte de un grupo, eso me parece medio nazi, medio racista, y si hay alho que odio es el racismo y a los gringos(no es cierto...bueno, a medias), por eso hago una cordial invitacion a que todo mundo deje de despreciar a los emos (a menos que tu hijo/a este cortandose cada tercer dia) de esta manera estamos haciendo una doble labor, ennobleciendonos al ser mas tolerantes, y dandoles a ellos menos motivos para seguir lamentandose de nada.

Aqui dejo un videito fabuloso.


Besos con H
A.

10 comentarios:

Caminante dijo...

La primera vez que me platicaron de los emo´s pense que era una de esas clasificaciones mamonas de tribus urbanas.

Pero cuando empece a entender de que trataba el esterotipo me di cuenta (psicologo al fin y al cabo), que es una depresion pero con otro nombre.

Son morros deprimidos y por lo tanto deben estar sujetos a revision y tratamiento medico.

La depresion es de las cosas mas sencillas de tratar, asi que tu amiguita deberia llevar a su hija con un doctor, un psicologo o cualquier especialista en salud mental y no dejarse llevar por tipologias estupidas.

Sandra Becerril dijo...

Creo que cada quien es un ser independiente aunque forme parte de una corriente o de un grupo. Conozco mucha gente que lo hace nada más por moda, o por apoyar (como tu amiga) y así... veremos cuanto duran los emos y qué es lo que les sigue...

besos!

Unknown dijo...

Desde cuando la mente humana es de lo más sencillito de tratar, Caminante? jaja, lo q es hablar por hablar, pero bueno, tu lo has dicho, dejemos las cosas MAS SENCILLAS como dices, en manos expertas.

----------------

Amielitaaaaa, buen video! jaja Y con respecto a la niña emo 'en cuestión', la mejor decisión que pudo haber tomado la madre es darle vigilancia a su hija, por ahora. Aunque bueno del tema ya hablamos.

>Kiss.

Caminante dijo...

Chinis, en ningun momento mencione a la "mente humana" me referi a la depresion como la que es sencilla de tratar y menciono que es sencilla de tratar debido a que esta muy estudiada.

Y por lo tanto el estar muy estudiada hay una gran cantidad de opciones para quien la padece.

Y eso de la "mente" es solo un constructo para explicar cosas que aun no entendemos, a los humanitos nos sigue pegando duro al antropocentrismo.

E.L.V.I.R.A. dijo...

jajajajaja no sabia que ya habia terminologia referente a los emos...mi madre es sicologa y a fuerza de ser comprensiva con ellos se ha vuelto emofilica para poder aconsejarlos...

y por otra parte... si exitarse viendo los videos de 30 seconds to mars con jared leto es ser emosexual... me declaro culpable!!!! xDDD

Sofía Morán dijo...

Una de mis (muchas) fobias es a la terapia, solo fui con un sicologo una vez, cuando mi madre me llevo para que èl me quitara lo lesbiana, y ante el rotundo fracaso (jejeje) nunca he vuelto con uno, aunque me han sugerido mas de una vez que lo haga. No obstante, y ya fuera de relajo, estoy segura que la ayuda profesional puede hacer mucho bien a las personas que reconocen que necesitan ayuda.

A dijo...

Lo primero que le dije a mi amiga, cuando me conto lo de la nena fue: ''deberias ir con algun profesional, algun sicologo'
y ella: ya la lleve con un sicologo, y me dijo despues de algunas sesiones, que ella necesitaba un siquiatra, me recomendo uno que ya la esta viendo, e incluso esta con tratamiento medico'

Estre problema tiene ya 6 meses, yo espero que la nena mejore, y supongo que el tratamiento ayudara, tengo fe en ello. Caminante aprecio tus puntos de vista profesionales :D dime en verdad es igual que cualquier depresion? cual seria el papel de la musica y el vestirse iguales? bueno, si tienes tiempo humor y ganas me cuentas ¿va?


Chinis, el video es simpatiquisimo, lo se.

Elvira: yo tambien tengo mis parafilias, BIEN!

Besos emotolerantes
A.

Unknown dijo...

Jajajajaja órale, lo bueno es q la depresión cero tiene q ver con la mente verdad, perdón, q diga con el 'Constructo'. jajajajajajajajaja

Next.

Caminante dijo...

Eso de llevar a alguien con un psicologo para eliminar el lesbianismo es como de los años cincuenta del siglo pasado.

La verdad la preferencia sexual, es solo eso, una preferencia, aunque hay personas que les llega a traer problemas y no por ellos, sino por los intolerantes que estan cerca.

Sobre la depresion si la mandaron con un psiquiatra, lo más probable es que tenga una depresión profunda y que por lo tanto necesite medicamentos.

Es de aplaudir que la psicologa la haya mandado con un psiquiatra, la mayoria de los psicologos muertos de hambre se dedican a ordeñar a los pacientes.

Lo unico que puedo recomendar es que sea apegada al tratamiento, aunque comience a verse mejoria que lo termine en su totalidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

A dijo:
"dime en verdad es igual que cualquier depresion? cual seria el papel de la musica y el vestirse iguales?"

Eso es otra enfermedad terrible, se llama adolescencia.

No he visto emos de mas de 30...
alguien si?

P.D. el video es lo maximo!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores