lunes, 11 de febrero de 2008

hueco en la cama

Un día al almuerzo en la casa de mis tios (el almuerzo y la cena eran ritos, centro de la reunión familiar, y quien llegaba tarde sufría las 'furiosas' miradas de la tia neri), yo comienzo a hablar de la pareja, del amor, o sea un montón de boberías tipicas de alguien que tiene 19 años. Neri (ya por los 70-73), no decía nada, cuando terminó el almuerzo, esperó y me llamó: 'usted' dijo 'habla muchas tonterías, venga, le voy a mostrar algo', intrigada la seguí, me guió hasta su recamara,



Entró y me dijo: '¿qué ve?'. Miré, un típico dormitorio de una casa de campo casi 40 años atrás, ningún televisor, un ropero, cómoda, alguna silla y una cama alta,



Le dije: ‘tia neri, , no veo nada'.

Me dijo: 'porque es muy joven, mire la cama'.

La miré, una cama grande pero normal, ‘x’ y le dije: no veo nada raro.

neri dijo: 'porque usted es joven y no ve nada, mire... no ve el hueco en el centro'.

Observé, la cama, mejor dicho el colchón, tenía una depresión en el centro.

neri finalizó diciendo: 'usted en el almuerzo habló puras tonterias, acá está la verdad del matrimonio; si hay un solo hueco en la cama, el matrimonio anda bien; si la cama matrimonial tiene dos huecos, hablen lo que hablen, el matrimonio anda mal' y finalizó: 'yo, muchas veces, voy a la casa de mis hijos (tenía muchos hijos todos casados), me escurro hasta el dormitorio y miro la cama y ahí sé como va la cosa, no lo olvide m'hija' me dijo 'los problemas de hombre y mujer, se arreglan acá' y golpeó el centro de la cama, el lugar del hueco 'si no se arreglan acá no los arregla nadie' agregó, ya caminando hacia la puerta y dando por terminada la charla.

Ahora se que ese ejemplo puede sonar machista pero en realidad no tiene que ver nada con las peferencias sexuales...el verdadero significado ‘’del hueco’’-no fisico- en la cama sino el lugar que se forma cuando la pareja decide hacerse UNO...a eso se refiere la palabra unirse, venir al hueco, permanecer en el lugar en que forman la unidad

Si la pareja no crea un hueco, si cada uno tiene el suyo propio, es imposible que las cosas marchen bien, al menos no por mucho tiempo.

Venirse al hueco no se refiere solo al sexo (que es indiscutiblemente necesario), es primero que todo, renunciar a tu lugar individual y unirte a esa persona para dejar huella en unidad.

Besos hundidos
Poesia.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Sencillamente me encanto...!! Es uno de esos ya contadisimos mensajes que tienen el valor y la suficiente complejidad para tirar y prácticamente acabar con todo lo superfluo que ya representa la existencia de nuestros días.

Si por eso soy retro, insisto!... nada como los valores y la esencia de antes. Ahhh debi de nacer hace tanto.. en fin.

Anónimo dijo...

no es necesario haber nacido antes, ni ser anticuado. Se necesita querer.
Se necesita desear.
Mi recompensa del dia viene cada noche, cuando puedo acurrucarme en el hueco. Cuando descanso en sus brazos, cuando siento su cuerpo tibio, su piel, mi hogar.
Asi, no importa que haya pasado, se (por que lo se) que a su lado todo es mejor.

E.L.V.I.R.A. dijo...

Wooow... para ahora que he encontrado el amor de mi vida eso es taaan importante... gracias por el consejo.. VIVA TIA NERI!!!!

Sofía Morán dijo...

¿retro o no retro? conviene tomar lo mejor de cada epoca, mejor ¿no?, digo, hace años no podrias haber sido medico, solo por el hecho de que los valores y normas sociales no le permitian estudiar a las mujeres....o como ves C?

E: si que viva la Tia neri!!!!

Zo dijo...

es muy cierto ello! lo importante es comprender que hay que ser unidad. y no hay nada más reconfortante que saber que la persona con quien duermes es mas que tu amigo, mas que tu amante, es mas que tu compañero, porque simplemente le sientes parte de ti y viceversa.

Issa dijo...

Amielita... me dejaste sin palabras, me entanto!!! Me encanta tu manera de escribir!!!

Besos!!

Anabel dijo...

Que ídola tu tia neri, me encantó. La cama, creo yo, es sin duda el lugar mas importante de una pareja. Y no solo porque alli se tenga sexo. Por lo general en un cama se hace y nace el amor, algunas veces muere también; se rie, se llora, se habla, se calla, se goza, se sufre...
Un hueco en el medio significa la unidad, una sola persona. Soledad o compañía.

...sigo leyendo.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores