viernes, 8 de febrero de 2008

Pandora


Me lo recomendó una chica que decía estar enamorada de la protagonista de este libro, una 'bebedora de sangre' que nació en roma por allá del 15 a.C.


Pero luego de haber leído lestat, la entrevista.... y la hora de las brujas, simplemente no entiendo que le paso a Anne Rice en este libro, que de entrada es muy corto, y para continuar mas que una novela vampírica, parece texto de Corin Tellado.



Los personajes carecen de fuerza, no están bien
delineados, el único rasgo permanente en la protagonista es que se hace pajas mentales con todo lo que se mueva, filósofos, esclavos, prostitutas, sacerdotisas, empleados, en fin...solo le falta exaltar la belleza exquisita de la cabra, definitivamente está en la delgada línea que divide lo cursi con lo ridículo ( del lado de lo cursi)


Pretende usar datos históricos de las civilizaciones antiguas ...Roma, Grecia y sus pensadores, pero no abarca nada con seriedad.

Entonces me dirán, bueno A, no es una novela histórica, es una novela de vampiros... y yo responderé que es cierto, que lo olvidaba, posiblemente por que hasta la pp100 no había acción sanguinolenta (arrggggg)


Defendiendo a la verdad debo decir que por la pp190 ya estaba interesada en la historia, y que encontré algunas buenas frases, aquí les dejo una

Temes sentirte cautivado (…) Sentirte atraído de nuevo por el mundo y regresar a él, no pudiendo vivir allí conmigo, como un solitario observador romano de inteligencia superior, buscando consuelo mortal en la compañía y la proximidad de otros, la amistad de los mortales, su reconocimiento de que tú eres uno de ellos cuando en realidad no lo eres.


No lo recomiendo, la verdad, pero claro, para todo hay gustos, y no por nada esta señora es una escritora ricachona.

besos chupadores

A

8 comentarios:

©Iv4n4 dijo...

yo amé ese libro

jajajajaja

Anónimo dijo...

Ya te dije que últimamente ha perdido mucho. Que se le va a hacer ... tendría que haber finalizado la serie de libros hace tiempo.

Miguel Barrios Payares dijo...

coincido, Luego de leer los 3 primeros.
Lo que creo sucede es que la presión de las editoriales es tan pesada que terminan escribiendo cosas muy ahhhhhhhh!!!!.

Saludos y un beso para ti

Poesia dijo...

Lo prefieran las niñas, y los niños lo vean 'menos bueno', interesante...

¿Sera por que la protagonica es una mujer Indomita y liberal?

En la entrevista no hay personajes femeninos de peso, fuera de claudia que es una niña y aunque sea manipuladora, continua siendo 'responsabilidad' de los hombres de mundo (vampiros de mundo, ok...ok) depende de ellos, no puede ni podra ser nunca autosuficiente.

En lestat...que decir?

Romperia este esquema 'la hora de las brujas', ya que ahi, de hecho las mujeres son las que casi en totalidad poseen el don, y claro, al impulsor. (pero siguen dependiendo de los hombres, y siempre por medio del incesto) para perpetuar el don en nuevas generaciones de brujas....
da mucho de que pensar.

Saludos a Moises, Miguel, un beso para Iv4n4 y para A. (hablando de parcialidades)

Poesia.

Hela DeVeaux dijo...

Es que es otra historia, no puedes compararla a Entrevista, Lestat o La hora de las Brujas. Esta historia tiene mas que ver con la historia de Marius y La Reina de los Condenados que con las anteriores. Es otra parte de un universo sobrenatural creado por Rice. Y bueno, me podras decir que a pesar de eso te parece mal escrita y aburrida, pero bueno, para todo hay gustos en este mundo. Al menos esta mas interesante que lo que esta escribiendo actualmente sobre su disque "Jesus" historico. Yo no mas ando esperando a que le salgan colmillos y muerda gente. En fin... Saludos! ;)

Anónimo dijo...

No comparo las historias, se que 'pandora' se trata de marius y de Isis, osea te juro que si lo lei.... Comparo la calidad del libro, lo bien o mal escrito,y bueno, en cuanto a 'Jesus' la verdad paso...No creo que nada de lo que Anne tenga que decir sobre JC pueda iluminarme o divertirme o entretenerme o inspirarme...asi que no gasto mis (bellisimos) ojos en el libro....lo cierto es que le prometi a Luna que voy a leer ese libro sexoso de la bella durmiente version Anne rice... a ver si me produce horas y horas de sana diversion

No te enojes Hela, a menos que tengas a quien pegarle jojo
Un beso ferroso para ti
Poesia.

iL Hell Dogma dijo...

A Anne Rice le pasa lo que a todos cuando alcanzan la fama, se hacen de fama y pueden sacar cualquier pendejada con su nombre y eso les asegurara una cuenta bancaria mas hinchada sin importar que tenga calidad el contenido

ejemplos sobran.

Hela DeVeaux dijo...

Yo tengo el primero de la serie de la bella durmiente masoquista, pero esta en ingles. No creo que sea problema o si? Si quieres te lo paso cuando vaya al DF en abril a ver a Jodo. Y ya sabes que yo no golpeo gente, prefiero cortar!

Besos filosos,
H.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores