martes, 26 de febrero de 2008

prohibido fumar

Todos los espacios públicos, salvo la calle, son ahora 100% libres de humo de tabaco. ...O eso es lo que se pretende, dentro de un mes entra en vigor la nueva reforma, y se supone que las barreras físicas para separar fumadores de no fumadores (y que nunca vi) pasaran a la historia, ya que no es posible fumar en restaurantes ni comercios cerrados.

Prometen disciplinar tanto a dueños de los locales ahumados, como a los fumadores necios. Alos primeros con -mínimo- seis mil pesos, y a los segundos con 525 a mil quinientos ....¿ustedes lo creen? yo no, se supone que a los reincidentes podrían ser arrestados por 36 horas.

Personalmente me gustaría un mundo libre de cigarro, no fumo, jamás he fumado y el olorcito me causa dolor de cabeza, me dan asquito las niñas con los dedos amarillos y el pelo apestoso, ni que decir de los dientes manchados....pero me parece utópico pensar que esta medida funcionará tal como esta planeada.

Ya veremos en un año que tanto disminuye el vicio, supongo que ahora todos fumaran después del sexo y dirán que es buen pretexto para otro más.

Besos cancerosos

A.

9 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

pssss yo soy fumadora pasiva, asi me acostumbre y solo he probado el cigarro una ves y me ahogue...


pero... no nos caeria nada mal un mundo sin humo... NADA MAS NO PROHIBAN NUNCA EL CAFE TARADOS!!!!!

Caminante dijo...

Esa ley es una estupidez, el humo de cigarro no provoa cancer, no existe mingun estudio que avale el dicho de los diputados.

En cambio existen estudios de Holanda y España en donde al prohibir fumar, se noto un incremento en otro tipo de adicciones.

Deberian usar el modelo de España. en donde la decision de prohibir fumar es del dueño del lugar y no del estado.

Pero aqui les gana su espiritu de "papá gobierno".

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Híjole, es un tema tan polémico... Personalmente estoy feliz de la iniciativa. Soy ex-fumadora (en diciembre cumplí 6 años sin fumar, ¡yuju!), y creo que soy más intolerante al humo que las personas que nunca han fumado en su vida. Simple y sencillamente yo ya no puedo salir a bares porque a la media hora me empiezo a asfixiar. Patético. Además de ex-fumadora, antisocial, jeje. Así que me alegra que lo prohiban. Lo malo es que en México quien tiene dinero hace lo que se le pega la gana. Hace poco leí que Vips se estaba amparando. Eso no se vale. Y no estoy de acuerdo para nada con eso de que "la decisión debería ser del dueño del lugar y no del gobierno", pues eso solamente creería competencia desleal. Ahora sí que o todos coludos o todos rabones.

Besos asfixiados

Miguel Barrios Payares dijo...

A.
es fuerte, a mi no me afecta, pero imagina... las personas que llevan decadas fumando o matandose mejor dicho... es fregado, pero es bueno por los no fumadores... La salud es lo primero.... jejejeje.
M.
Besos no cancerosos, jajajaja

Anónimo dijo...

Yo no creo que esta ley sea una estupidez. De hecho me sorprende que el gobierno, por primera vez, haga algo en favor de la sociedad y no se haya "doblado" ante la presion (economica y de influencias) de la camara restaurantera y muchos particulares duenios de lugares de esparcimiento.

En cuanto a lo que dices, caminante, sobre que el humo del cigarro no se ha probado cancerigeno, creo que no estas muy informado, por que efectivamente, hay muchos estudios que lo demuestran.
Aqui un link del American Lung Society, uno de cientos que puedes consultar donde listan los danios ocacionados por el humo del cigarro:
http://www.lungusa.org/site/pp.asp?c=dvLUK9O0E&b=35422

En cuanto a la libertad de los fumadores... nadie les prohibe fumar en sus casas, en su coche, en su jardin, ni en la calle.
Por que jodidos me tengo que tragar su humo yo?
La libertad del fumador termina donde empieza mi libertad de respirar.

Bravo por la ley!

P.d: A. por que te copian tus hermosos, jugosos, apasionados, preciosos, mordelones, juguetones, tiernos, colorados besos?
Los tuyos son besos copyright.

Besos poco originales,
Arabe

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que esta ley sea una estupidez, por el contrario me alegro infinitamente por su aprobación;, la verdad concuerdo con A y me parece muy difícil que la "ley" por si misma funcione tal y como esta planteada, pero bueno mi perpetuo y mounstruoso optimismo me hace creer que es un buen comienzo.

Sofía Morán dijo...

Lo bueno seria que se hicieran salas para fumadores, o club de fumadores, como sea, asi como hay bares...de manera que quien quiera disfrutar su cigarro pueda hacerlo en compañia de otros fumadores, supongo que tendrian exito, dado el fuerte descontento de los amantes del cigarro.

Unknown dijo...

En efecto, para la q dijo sobre ¿Vps se ampara? Es un hecho,muchos lugares ya estan amparados ante la nueva reforma.

Segundo, como es ridiculo que hablen de lo que no saben, porque como bien dice Árabe, no hay UN estudio, sino MUCHOS estudios que hoy comprueban que efectivamente, el fumador pasivo puede desarrollar a la larga Cáncer de Pulmón, y no cualquiera eh?.. Se llama Adenocarcinoma Pulmonar de celulas no pequeñas, el cual representa hasta un 40% de todos los Carcinomas Broncogénicos, y de este 40%, nada más que el 25% es en personas, que adivinen que?...No fuman...... pero bueno tal ves sea este otro constructo jaja.. Saludos de una ex fumadora!

Hela DeVeaux dijo...

Personalmente yo no estoy nada a favor de esta reforma anti-tabaco y no es porque sea una fumadora. Me gusta el olor y se me hace sexy, pero no creo que el gobierno deba prohibirle a sus ciudadanos cosas como esta. ¿Que le importa lo que hacen o no las personas con su propio cuerpo? Y si, me podras decir que afectan a tercerlos, pero igual los que manejan borrachos y no veo para cuando prohiban el alcohol. Es una ley muy arbitraria. Entiendo que hay gente que no fuma y que no les gusta respirar el humo, tambien creo que hay que ser considerados con ellos pero ¿por que tiene que cuartar eso mi libertad? Si no te gusta respirar humo, no comas en vips y listo!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores