lunes, 25 de febrero de 2008

Simoun


Simulacrum es una nación religiosa, ellos poseen los ’simulas’, naves que les han sido otorgadas por Dios, y deben ser piloteadas solamente por sus sacerdotisas las llamadas ‘simulas’. Las simulas son niñas y adolescentes, que aun no han decidido ir al manantial, lugar a donde acuden todos una vez que se convierten en adultos para elegir cual sexo tendrán el resto de su vida. De entrada la idea de poder elegir tu propio sexo es tentadora, ahora bien, si pudieras elegirlo despues de haber vivido como mujer por 17 años, debe ser mejor.



Y asi es como cada persona decide en los primeros 17 años de su vida, si será hombre o si será mujer. La serie abarca los conflictos de estas adolescentes, su deseo de no crecer, de elegir pareja, tanto para volar como sentimentalmente, sus procesos de auto aceptación y el de definirse a si mismas
















Al mismo tiempo se trata el conflicto de las naciones, los intereses encontrados de los súper industrializados ( Argentum) que esta colapsando por esta misma causa contra Simulacrum que han permanecido ligados a lo religioso y conservan los recursos necesarios para vivir en su propia paz













Y en los terrenos mas frivolos y superficiales, Simoun tambien da muchio de que hablar, las protagonistas de esta serie se enamoran, se desenamoran, buscan 'la fama' , luchan por destacar en el ambito de las simulas, donde hay todo tipo de personajes, la cotizada, la infantil, la noviera, la insoportable, la chismosa, y cada uno con sus motivos para ser como es. Es imposible ver esta serie sin preguntarse ¿a quien preferiria como pareja de vuelo? ¿a quien preferiria como pareja sentimental? ¿quien de ellas/os seria yo? y la obligada (para mi) ¿a quien detestas?




















Adoro a Dominura, la veterana experimentada que tiene un pasado secreto y que usa medias de red (OH SI!) (arriba, pelo largo oscuro)

Me encantan los capitanes jovenes, tan jovenes que aun tienen rasgos femeninos por que ha pasado poco tiempo desde que fueron al manantial y decidieron ser hombres. (que enferma soy!)














Me choca Neville la cotizada que se las da de dificil, peor como pueden ver en las imagenes, se divierte mas que ninguna y con diversidad. (pelo rosa)

En conjunto me gusta la serie completa, de animacion bien hecha, de historia bien escrita, de mucha tension sexual, y material suficiente para pasar horas de ¿sana? diversion.

¿con quien me identifico? cielos! aun no lo decido....Alguna sugerencia?

Gracias Luna por regalarme esta serie, te sacaste un 10 .

7 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

YUUUURIIIII, me pregunto si estara en you tube???

Anónimo dijo...

Eso de que seas mujer u hombre y de pronto tengas la oportunidad de decidir si quieres continuar siendolo, esta cañon.. imaginate cuantos conflictos emocionales tendrías que pasar para asimilar tu nueva identidad... ya que hablamos de fantasía me gustaría mas que me dieran a elegir "cambiar" y sino me gusta regresar a quien soy...
Este post, me traslado a cuando eres niño e inicias a imaginar cosas que no se cumpliran, pero como te entretienes....
Saluditos!!!

iL Hell Dogma dijo...

Este anime debe haber inspirado a Armando Palomo y muchos otros(as) que deambulan por las calles de Mexico

A dijo...

los conflictos emocionales no existirian si uno no tuviera tanta presion por ''lo que debe ser''

Los que nacen con cuerpo de hombre, y se sioenten mujeres tienen un conflicto por que se les hace creer que eso esta mal, años y años de bombardeo familiar, religioso, etc etc diciendoles que ''los hombrecitos deben ser asi''

Sin ese reclamo por 'lo que debes ser' la eleccion del sexo, seria lo mismo que la eleccion de carrera...algo que debes pensar mucho, pero no llenas siquiatricos con gente 'que no asume su vocacion'


Besos feminos
A.

Anónimo dijo...

Los embriones humanos tienen sexo femenino hasta que un chorro de hormonas, comandado por la informacion genetica, hace que los organos sexuales se definan como masculinos o femeninos.

Pero nosotros no podemos tolerar esa ambivalencia, ni siquiera en los individuos hermafroditas que efectivamente tienen ambos sexos, a las pocas horas, los padres se ven forzados a decidir el futuro de su hijo/a.
La recurrencia de nacimientos hermafroditas es del 0.2% al 1.7% dependiendo de la definicion que se tome en cuenta.
Eso quiere decir que por lo menos 200,000 mexicanos son hermafroditas. Donde estan? Invisibles.

Zo dijo...

como siempre es un placer!!!

asi es la serie puedes encontrarla en youtube.

Hela DeVeaux dijo...

Claro que esta en YouTube, Elvira, con subtitulos en español y toda la cosa! Esta es de mis series animadas favoritas despues de Marimite (tambien un "must see" para cualquier fan que se de a respetar del yuri/shojo-ai japones). Saludos!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores