miércoles, 6 de febrero de 2008

Sucursales de amor


Eso de ser la otra es tema para cafetear. Cuando llegas a serlo con conocimiento de causa hay tres opciones:

1) sabes que no llegaras a màs, pero no te importa porque:
1.1 Esa persona no te interesa para algo màs
1.2 'Quieres' (entrecomillado) tanto a esa persona que te conformas con la limosna de su amor

2) Te han dicho que tienes esperanzas, que le des tiempo etc etc (y le crees)

3) No te han prometido ni jota, pero crees que puedes ganarte ese trofeo leyendo 'el arte de la guerra' y poniendo de cabeza a San Antonio.


Las sucursales de amor difícilmente prosperan, no son un buen negocio, eventualmente alguna tendrá crisis y se ira a la quiebra, pero eso no parece importarnos mucho cuando estamos metidos en ello, a veces creemos que el tiempo que disfrutemos es la paga por adelantado al dolor que tendremos cuando nos den una patada en el trasero (...ups! me proyecté Poesìa?, no que va...)

Pero la cosa no es tan simple, por que aun cuando tu seas el/la feliz ganador de ese trofeo, tendrás razones de sobra para pensar que tu inversión no es 100% segura, esto también lo he visto, supongo que igual la mayoría de la gente, los problemas de celos que se generan en las relaciones que se formaron a partir de un engaño.

También tiene otro lado esta moneda, hoy recuerdo que mi amiga L me decía hace poco, que a ella no le importaba si su pareja (hombre o mujer) coqueteara o fajara o se encamara con alguien mas, que le bastaba con saber que ella era la oficial, la principal, 'la esposa', por que considera que es imposible que alguien tenga la capacidad de solo tener amor para una persona.

Y aquí viene la pregunta para la mama de mafalda:

¿de verdad puede uno querer exactamente igual a alguien, después de abrir una sucursal de su amor?

Hay quien dice que es imposible amar a dos personas al mismo tiempo, yo tengo mis dudas, creo que la mayoría de la gente puede, por que después de todo, personas diferentes, nos producen sentimientos diferentes, uno no quiere igual a cada pareja que ha tenido, entonces...puedes tener diferentes tipos de amor en existencia dentro de tu corazón, para luego otorgarlos a la persona indicada, o las personas indicadas?

Supongo que es posible, eso no quiere decir que sea practico, ni sano, ni legal, y el atreverse a vivir un amor múltiple tendrá siempre sus consecuencias (no dije castigo...conste) como lo tiene aventarse de un puente con una liga amarrada a los pies, lo cual a primera vista parecería una locura, pero otros lo llamarían simplemente 'divertido deporte extremo'



Besos peligrosìsimos
Poesia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada A:

Yo creo que el amor es algo tan grande, tan fuerte y tan volatil que es imposible encasillarlo (sería como meter un águila en una jaula de perico).

Por supuesto que hay diversas formas de amor y es ridículo pensar que se puede querer a 2 personas igual. Incluso a una misma persona la puedes amar de diferentes maneras dependiendo de las circunstancias, del tiempo, del clima. Yo a veces creo que amo diferente un Lunes que un jueves o un sábado.

Lo importante y lo que hace complejo eso de tener "mil amores" (uno en cada puerto) es en mi perspeciva un asunto más de respeto, lealtad y compromiso que del amor mismo. Yo no puedo ni quiero amar a alguien más mientras tenga a mi lado a alguien que merece de mi no sólo mi amor sino también mi respeto, lealtad y compromiso, ¿para qué?

De igual forma, yo NO podría tolerar ser la otra no por querer todo el amor de mi pareja para mi sola,sino porque requiero esa certeza de saber que ha decidido estar conmigo no por puro amor sino por una decision libre al cien por ciento.

Bueno, ya escribí mucho, mejor me despido.

Un saludo mi querida A.

De su Fan #1

Unknown dijo...

Me gusta lo que dices Vero, o bueno al menos eso de "Quiero diferente un lunes que un jueves" o bueno esa era la idea, q no?

Pero a diferencia tuya yo si creo q aún siendo la otra (y eso es un decir porque es cuestión de perspectivas), puedes tener la certeza de q juegas a la segura y de q en efecto, la sucursal abierta prospera! jaja

Sin embargo algo si no pueno negar, de q es un hecho de q los amores son diferentes lo son, pero esto no quiere decir q haya millones de tipos de amores, no, y que tampoco puedas abrir millones de sucursales. Digo de q se puede se puede, pero de eso a q sea rentable, lo dudo.

Alguna vez pense q si se podia, pero bueno la adolescencia no es eterna jajaja

Kiss.

Dolores Garibay dijo...

Ja ja Chinilla, en efecto, la adolescencia no es eterna, pero hay quienes rebasan el medio siglo de edad y siguen comportándose como si tuvieran 17.

Poesía, es un placer volver a leerte -bueno, a leerlas a las 4- y más cuando ya no hay limitantes tecnológicas de por medio.

Excelente la ilustración de Quino. Por mí, la otra parte puede hacer lo que quiera, andar con mil personas a la vez si tiene tiempo; yo en lo personal y por mi propio bienestar hospedo a una inquilina a la vez en mi corazón.

He visto a vari@s de mis amig@s partirse en dos y vivir con el Jesus en la boca por temor a que uno de sus quereres descubra al otro. Y siempre sucede que se quedan como el perro de las dos tortas...

Besos chilangos

Poesia dijo...

relaciones abiertas, poliamor, libertad individual...ciomo sea, es valido siempre y cuando se aclare y se acuerde.

Algunas personas gustan de dar sorpresitas cuando se ven acorralados y eso se llama engaño...hasta donde yo supe.

Lola, seguimos leyendonos ;)

Besos exclusivisimos
Poesia.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores