miércoles, 20 de febrero de 2008

THERION


El pasado 2007 salió a la venta lo que para mi es uno de los mejores discos de
Therion, comandada por Christofer Johnsson.

Ahora la banda sueca regresa con nuevos integrantes y nuevos sonidos. Y si bien cada disco de therion se ha caracterizado por ser diferente a los anteriores, el Gothic kabbalah no se queda atrás, demostrando realmente una evolución la cual se la atribuyo a que los “nuevos therion” son muy buenos músicos al igual que Christofer (quien ya no estuvo solo en la composición) y vienen de grandes bandas como Xandria. Dejando un poco atrás los acompañamientos orquestales e incorporando más un buen Heavy-metal.

El diseño del disco (doble) es sencillo mas sin embargo bien logrado, en tonos “naranja terrosos” y representativas ilustraciones lo cual va a adecuo al Gothic kabbalah.

En lo particular es un disco que hay que ir descubriendo y redescubriendo, ya que hay canciones que quizá en el momento pasen desapercibidas pero pueden sorprender por virtuosas voces y melodías bien ensambladas.

El primer CD es un tanto pegajoso muy metal , muy heavy. En el encontramos buenos cortes como “Der Mitternachslöwe” (muy bien colocada como primera pista para incorporarnos a un nuevo viaje), “Gothic kabbalah” o “son of the stabes of time” donde el nuevo vocalista Mats Leven y la soprano Hannah Holgersson nos presumen lo bien que encajan en Therion. No quedandose atrás Katarina Lilja quien le da otro toque (un nuevo sonido) a la banda.

El segundo es más pesado, más oscuro (esto me recuerda al Sirious B y Lemuria) más sin embargo sigue conectado en esencia al primero, donde Katarina nos demuestra que las mujeres también podemos cantar muy a la Heavy y Snowy Shaw rescata a la voz tenor. Este CD nos regala la canción más completa del material “Adulruna Redibiba”, dejándonos por último dos bonus track los cuales me recuerdan el gusto por Vovin (otra de las joyas de Therion).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca lo he escuchado, mañana me echare un clavado en youtube, para ver que onda y ya te dire..

Saludos desde la bota.

Anónimo dijo...

Me suena a una mezcla de musica sacra, clasica y progresiva, esta chida, aunque no es un genero musical que me apasionE, porque me deprime tu crees?? seran las influencias que tengo del rock progresivo, en especial de Pink floyd

SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Creo que lo escucharè...buena la recensión!! :)

A dijo...

anoche lo escuche por fin, pese al mal trato que algunos le han dado, creo que es un buen disco, y sigue sonando a therion, me gusto, me gusto mucho, M: a mi me sube la histamina, es como droga wow!
CaG: ya nos contaras tu percepcion.

Gracias L

Besos fuertes
A.

Sofía Morán dijo...

estoy escuchando 'quetzalcoatl' la persona a mi lado
me pregunta: ¿es mana?

y yo: no, es therion...

Y ella: ¿soda estereo?

y yo: no..THERION...

y ella: ahh suena como a MANA!


sin comentarios....

iL Hell Dogma dijo...

Buen disco, si esta algo heavy pero me siguen gustando mas los tiempos del Vovin y Deggial

Zo dijo...

Asi es Vovin y Deggial son muy buenos discos, en especial Vovin es mi favorito!

jajaja Mana

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores