sábado, 1 de marzo de 2008

Algo sobre Juno, Sin Lugar para los Debiles y los Oscares...

Como cinefila que se respeta, voy a cine al menos 2 veces por semana (lo necesite o no), pero debo admitir que ultimamente he fallado mi cuota. No he podido ir tanto como quisiera y no estoy al tanto de las peliculas que hay actualmente o que van a salir. Prometo proximamente remediarlo, pero lo que si puedo decir es que las peliculas de Juno y Sin lugar para los Debiles valen mucho la pena. Y no importa si ganaron o no los Oscares, porque aqui entre nos les comentare que como cineastas nos dice mas sobre la calidad de una pelicula que gane en San Sebastian, Sundance, Berlin, Venecia o Cannes que si gana los Oscares.

Pues para los que a estas alturas no sepan, Juno es una pelicula que trata la tematica de los embarazos adolecentes, pero de una manera divertida e inteligente. La protagonista es la excelentisima y joven actriz Ellen Page (que algunos de ustedes reconoceran de Hard Candy). El guion es fabuloso, tiene unos dialogos increibles y maneja un humor acido delicioso. Si mal no recuerdo creo que es el primer guion de la escritora (que antes se dedicaba al muy respetable negocio del tabledance). Cabe mencionar tambien que el soundtrack es excelente. Trae algunas canciones de Belle & Sebastian, The Kinks y sobre todo el tema principal de The Mouldy Peaches. Definitivamente un "must have" para mi colleccion.

Por otro lado esta tambien la de Sin Lugar para los Debiles, que es un thriller interesantisimo sobre la lucha entre un hombre que encuentra un maletin lleno de dinero y un asesino a sueldo que debe recuperarlo. Eso de matar a gente con ese aparatejo rara me encanto. Excelente participacion de Tommy Lee Jones y del español Javier Bardem (Mar Adentro). Si no mal recuerdo creo que tambien gano el oscar a mejor pelicula para los Hnos. Coen y tambien al peor peinado en la historia del cine de Javier Bardem.

17 comentarios:

Caminante dijo...

Esa pelicula de Juno esta sobrevaluada, hollywood parece que ahora quiere imponer una cuota anual de peliculas quesque independientes y vanguardistas, el año pasado con la pequeña sunshine y ahora la de juana.

La de los Cohen si esta chingona, esa esta dentro de los estandares de hollywood y ademas con propuesta visual y tematica.

Angie dijo...

Pues de una cinefila a otra (deberias de ver mi coleccion de dvd... es un paraiso terrenal jajaja) Ellen page es increible!! parece que hard candy y Juno fueron escritos para ella y... ¿es mi imaginacion o tiene el mismo humor sarcastico en las dos...?

Buena critica

Saludos

Hela DeVeaux dijo...

¿Desde cuando los estandares de Hollywood dictaminan que una pelicula es buena, Caminante? Juno no esta sobrevaluada, creo que merece cada peso que pague y gustosamente volveria a pagar para volver a verla. Creo que Ellen Page hizo un trabajo estupendo y el guion de Diablo Cody es brillante. Y fijata Angie, que si parece escrito para ella, pero eso me hace preguntarme que tanto aportara realmente ella como actriz a la pelicula y cuando en realidad es del guion. Tendre que leerlo. Personalmente creo que esta muy bien que Hollywood comience a notar el talento que existe en el circuito independiente. Ojala lo hicieran mas.

Caminante dijo...

Desde que Hollywood es la industria más fuerte en cine a nivel mundial.

Dolores Garibay dijo...

El principal merito de Juno es que la historia no se trata desde una perspectiva moralista, aunque no dudo que después los antiabortistas la tomen como bandera. Sin lugar para los débiles no la he visto, pero está dentro de mis planes de la prox. semana hacerlo.

Saludos!

Rob dijo...

Yo apoyo a Juno, y otra buena es la de There will be blood.
Por otra parte, ver si se dan una vuelta para ver la lista de avances d cine en mi blog, titulada "spring time horror":

http:2x1.blogspot.com

Algo bueno deben encontrar :)
S
aludos

Hela DeVeaux dijo...

Defintivamente me dare una vuelta por tu blog, Rob. Me hace falta ponerme al tanto de cine. He estado perdida en DOCUworld ultimamente... Maldito AMBULANTE! Caminante, la industria cinematografica mas fuerte del mundo no es Hollywood (¡Ya quisieran!) mas bien es Bollywood (Cine Indio). Checa el dato y luego platicamos. Bollywood produce el triple de peliculas en un año a lo que hace su contraparte gringa. Y tienen sus mega producciones, no estoy hablando de videohomes!

Saludos, Rama rama, ding ding!

Caminante dijo...

Ojala los comentadores de este blo, pudieran mencionar por lo menos 5 megaproducciones de Bollywood (sin utilizar google claro) y despues recordar 5 megaproducciones de Hollywood (igualmente sin utilizar google).

Y entonces regresan y me dicen quien marca la pauta en cuanto a la actualidad cinematografica.

Hela DeVeaux dijo...

Holywood, por ser la industria mas conocida a nivel mundial, marca la pauta a seguir para las demas, eso dices Caminante? Entonces explicame porque ultimamente Hollywood no sale de la onda de los remakes y los plagios descarados del Shock Asiatico? Los gringos han dejado de inovar en cuestion cinematografica desde hace mucho. La aportacion de DW Griffith al crear el lenguaje cinematografico actual en "Nacimiento de una Nacion" fue lo ultimo. Fuera de ahi los pioneros siempre han sido los franceses (y los sovieticos en su momento). El buen cine gringo actual viene del sector independiente que es luego comprado por los estudios y distribuido. Pero si para ti Hollywood es lo chido entonces bien por ti y arriba la masificacion del 7º arte!

Caminante dijo...

Jejejeje solo mencione que Juno estaba sobrevaluada y que ahora hollywood sobreexponia a una pelicual quesque independiente (donde ahora resulta que ser indpenediente es hacer una pelicula de bajo presupuesto y con un roster de medio pelo).

Y el cine como medio de entretenimiento siempre ha sido de masas.

0o_irene_o0 dijo...

hola Hela ;) leì un comentario tuyo en el blog de mau y me vine a ver tu blog que me pareciò muy interesante.

Què envidia me da que vas 2 veces a la semana al cine, yo en realidad a duras penas voy una vez al mes, y muy raramente hay pelìculas que me parece que valgan la pena...

lo malo de vivir en italia es que no pueda ver las peliculas que ya han salido en Mèxico, aqui llegan con meses de retraso! què se le va a hacer...

Hela DeVeaux dijo...

Ese es el problema de Hollywood, Caminante, que ve al cine como un producto para consumo de masas y no como un arte. Pero en fin, saludos!

Pues ya ves, Glau, es lo bueno de vivir cerca de un cine que te cobran solo $20 en lugar de $35-$40 para ver las peliculas en cartelera actual. Asi es mas facil ver cine y no ser tan selectiva con lo que ves por tener que invertir bien tu dinero. Este blog no es mio, yo solo colaboro con mucho gusto cada muerte de obispo. Ademas que envidia yo, tu vives en Italia! Yo ni iria al cine alla, hay mucho mas que hacer y ver. Que estas haciendo aqui? Sal, SAL!

A dijo...

yo veo mucho cine que no es de joligud. No es pose(la pose no me queda jaja), es que he encontrado excelentes peliculas y directores en la diversidÁ.

Simpelmente las que -para mi- fueron las 3 mejores peliculas del año pasado resultaron ser no joligudences, sino una koreana, una argentina (aunque esa salio el año antepasado, pero aqui llego el pasado) y una independiente canadience con inglesa creo...

Si bien es cierto que joligud produce montones de peliculas famosas, todo mundo sabe que no es lo mejor que se hace en cine. Aunque con esto no niego que a veces llegan a salir cosas que valen la pena, por que se permiten saltarse los patrones establecidos

Ahora bien, HELA, este es tu blog, no me vuelvas a salir con esas cosas :P

Besos sentidos
A.

Hela DeVeaux dijo...

No me digas eso, "A". Ya sabes que tengo serios problemas con el compromiso y luego me da miedo escribir! ja ja ja

No ya en serio, este blog es super chido pero o soy una huevona o luego no tengo tiempo (o tal vez las dos cosas). Pero tratare de escribir mas seguido, ok?

Anónimo dijo...

Caminante: creo que lo que los demas visitantes de este blog quisieramos saber/ver, es que argumentes tus posturas. Dices que juno te parecio sobrevalorada y que hollywood marca la pauta en cine, pero no veo ningun argumento o analisis de lo que dices.
Claro, no es necesario que lo hagas, cada quien su historia, pero tal vez por eso no entiendo (entendemos) de donde vienen tus ideas.

A dijo...

Anoche vi 'sin lugar para los debiles'

Es una buena pelicula, pero no pasara a mi lista de preferidas, sin duda lo mejor es el personaje de Anton, y claro, la actuacion de Bardem.

Todo el inicio de la pelicula es tenso, fenomenal, pero -para mi gusto- hacia el final se vuelve un poco redundante, podria haberle editado 30 minutos y no extrañarlos...aun asi, fue una buena experiencia, y eso si...todos en la sala estabamos mudos.

Besos desvelados
A.

Bar dijo...

A mi me encanto "Sin lugar para los débiles" por el hecho de que los Cohen vuelven a sus raíces Faulknerianas: Un agente del bien inocuo, un agente del mal imparable: un sociópata puro y un tercero atrapado entre los dos por una mera circunstancia, sobria, redondita, parca incluso, soberbia.
Y en efecto la actuación de Bardem carece de abuela.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores