miércoles, 12 de marzo de 2008

Antiemos

En un post anterior A nos dio una clara explicación de lo que son los llamados Emos.
Yo no daré mi opinión a favor o en contra de esta corriente que poco a poco se populariza entre los jóvenes (y otros no tanto).
Creo que cada quien es libre de hacer lo que le venga en gana, siempre y cuando no afecte a terceros.
Es por ello que quiero señalar una nueva corriente que ha surgido paralelamente a los Emos: Los Antiemos.
Éstos chavos se han organizado con el único objeto de atacar a los Emos.
El porqué de esta conducta no queda claro, pero este movimiento que se empieza a extender no sólo en México sino en otros países, tiene claros tintes fascistas, racistas y porqué no decirlo, hasta sexistas.
Lo más grave deriva en que esta persecución ya se ha vuelto violenta y raya hasta en linchamientos, como los que se dieron en la Plaza de Armas de Querétaro, donde mediante Internet se convocó a los jóvenes a expulsar a los Emos que se reunían en dicho lugar y al final una truba los golpeó.
Al preguntarles a los agresores sus razones, nunca supieron explicarlo. Todos decían que no odiaban a los Emos, pero les caía gordo su modo de vestirse y “parecer niñitas” (en el caso de los hombres).
A lo largo de la historia de México han existido persecuciones sectarias de muchos tipos, algunas muy violentas y hasta sangrientas.Está el caso de los inmigrantes chinos por ejemplo, quienes fueron perseguidos y hasta asesinados en los años 20 al culpárseles de traer el opio y enfermedades a nuestro país. Como los chinos hay casos con judíos, comunistas y homosexuales.
Retomando el caso de los Emos, personalmente veo que lejos de que el movimiento Antiemo aniquile a los chavos que llevan las greñas en la cara, provocará que se multipliquen.
Como es bien sabido, los Emos tienen el sufrimiento como un estandarte.
Desde mi muy particular modo de ver las cosas, los emos, al verse perseguidos y maltratados, se sentirán mártires y la represión sólo hará que se aferren más a sus creencias.

14 comentarios:

Caminante dijo...

Una reverenda estupidez.

La famosa convocatoria la encontre en un foro y enumeraban una serie de razona, todas por demas estupidas.

Algo asi como, los emos se roban todo, como la ropa de cuadros blancos y negros que ya usaban los skatos.

WTF?

arcgabriel dijo...

Esos personajitos si que han causado revuelo ùltimamente ... creo que desde que aparecieron los darkies en los 80's no se veìa nada parecido.
Ah, porque, de que son unos personajazos, claro!!!

SALUDOS.

Anónimo dijo...

No cabe duda que los humanos se comportan mas irracionalmente que los animales. Las multitudes les dan las hagallas de las que carecen como individuos.

No comparto la moda emo, pero creo que todos tenemos derecho de hacer con nuestras vidas, nuestro pelo y nuestro tiempo lo que nos venga en gana.

Es completamente reprochable que alguien incite a la violencia y que los loosers que agreden de esta forma se escuden en la masa y el anonimato.

Me llama la atencion que a alguien mas le agreda que parezcan "niñas".
Denota lo homofobica que es la sociedad mexicana (no me extraña que esto haya sucedido en Queretaro, donde han ocurrido tantos asesinatos por homofobia).

Unknown dijo...

Patetico.

Digo, una cosa es limitarte a excluir de tu mundo y de tu gente a quien no puedes aceptar (por lo que sea) cosa q es tu derecho, y otra muy diferente es ya agredir de tal forma.. O será que muchas veces las personas que se demuestran tan fervientemente en contra de algo, quiere decir que en realidad lo hacen porque muy en el fondo (o no tanto) se sienten atraidas o identificadas con eso q atacan? Me pareceria que tuviera esto algo de cierto, no sé q opinen ustedes.

Saludos!

Bar dijo...

¿Alguien recuerda "El lugar sin límites"?

Anónimo dijo...

De verdad nada me molesta más que la discriminación, por cualquier motivo...

Los Emos, los Skatos, los dark, los punk, los nerds, los homosexuales, los negros, los blancos, los catolicos, los musulmanes, los fresas, los cumbiancheros, los de izquierda, los de derecha, las prostitutas, los discapacitados...

TODOS, tenemos derecho de existir, de hacer con nuestra vida lo que mejor no parezca, el RESPETO es la base de todo...

Es estúpido que "nosotros" los seres humanosseamos seamos tan irracionales.

De verdad me exaspera...

E.L.V.I.R.A. dijo...

es como si en los 90s hubieran atacado a los grunge... es la misma gata 10 años despues... un grupo de chavos con moda y musica caracteristicos y extraños para los demas
yo confesare que unca he encontrado la delgada linea que separa a los rockers de los darks de los emos de los skatos de los punks... ustedes si????

A dijo...

discriminacion como tal no es sinonimo de agresion (me equivoco Strika?)Sino la accion de diferenciar.

De algo estoy convencida: todos somos diferentes, lo cierto es que la idea -para mi- equivocada de que por ser diferentes somos o no merecedores de respeto como seres humanos esta muy inculcada en casi todo mundo.

Como dijo Chinis, puedes excluir de tu mundo a quienes simplemente no te gustan (por las razones que quieras), pero las agresiones fisicas, verbales o la represion en el envase que venga, son solo muestra de miedo, ignorancia y una severa pobreza espiritual.

Pueden no gustarte los emos, las tontas, los frivolos, los borrachos, pero al vivir en sociedad, debes acomodarte a las normas basicas, o irte a vivir al monte donde nadie te moleste

¿que no?

Besos aguantados
A

Rob dijo...

Lo que tenemos que hacer es pedirle al Vaticano que el golpear emos sea otro pecado capital!!!

Enrique dijo...

Bar.
Creo que te refieres a la película El Lugar Sin Límites.
Una excelente cinta donde es evidente la discriminación y agresiones físicas a La Manuela, un homosexual que baila vestido de española en un antro de mala muerte.
La actuación de Roberto Cobo alias Calambres es estupenda. Aun recuerdo su papel de El Jaibo en la película Los Olvidados de Buñuel.
Saludos

Rob dijo...

Por cierto, Bar, esa de "el lugar sin límites" es una de A. Ripstein, sobre gays y el machismo, no?

Bar dijo...

Exacto es sobre un cuate que no aguanta el peso de su homosexualidad latente y proyecta la aniquilación de esa parte en "La Manuela".

O lo que es lo mismo: "lo que te choca te checa".

Hela DeVeaux dijo...

Personalmente creo que la palabra "Intolerancia" es la mas prostituida de estos ultimos siglos. Todo es tolerar y la neta a mi si me revuelve los intestinos de tanto escucharla. Aclaro que no estoy a favor de la violencia fisica, creo que es bajo e incivilizado, pero que paso con una buena discusion? con tener tus propias ideas y defenderlas? Si estas a favor de algo todo esta chido, pero si no te late y lo dices entonces eres intolerante! En fin, en cuanto a la cuestion de los Emos solo puedo decir una cosa... si desaparecen y se llevan consigo a los reggetoneros, no me deprimiria.

A dijo...

intolerancia no es sinonimo de violencia fisica, totalmente a favor de eso HELA

Y que de hecho somos diferentes y pensamos diferente, y que mi deseo al tipo de la lampara maravillosa estaria tambien en el orden de -NO VIOLENCIA-, y de permitirnos ser justo como somos y tan tan

Besos incomprensados
A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores