domingo, 16 de marzo de 2008

Lapsus Linguae


El mundo, incluso el universo, podía irse a la mierda, o volver a dondequiera que hayan salido, si es que alguna vez lo hicieron.

Eso es lo que pensó José cuando le dijeron que él sería el padre de un nuevo Mesías y tendría la responsabilidad de salvarle la vida a él y a Maria, su esposa, quienes eran los objetivos de una conspiración de seres superiores que viven las dimensiones no exploradas por el hombre.

¿Fumado?

Si, bastante, sobretodo para quien no gusta de la ciencia ficción Y fantasía, por que tiene algo de ambos, pero no solo eso, sino ricas reflexiones sobre lo que somos, como somos, las cosas que nos llenan, nuestra incapacidad de abstracción, y de la inseguridad que nos hace aferrarnos a lo que conocemos como realidad y tangible, puesto que sin ello estaríamos perdidos.

217 páginas bien escritas, muchos personajes locos, -loquísimos- que entran y salen de la vida del pobre de José, y que sin duda me tendrán pensando un rato, ¿hay más allá?


Besos de la dimensión desconocida.
A.

pd. me encanta que no tiene final felíz

6 comentarios:

Prado dijo...

gusto de este tipo de literatura. de la que es una bomba en tus cimientos. has leído la versión de judas, que tiene Borges? es fantástica.

besos, muchos, hasta donde estés

p.

A dijo...

Por eso escribes de esa (maravillosa) manera?

Efectivamente, un buen libro logra quitarte el piso por uno o mas momentos, hacerte cuestionar tus propios parametros, te induce a la duda, bendita ella!

Tendre que leer al Judas del maestro Borges.

Anotado en mi lista.

Besos temblorosos
A.

Anónimo dijo...

Hola A¡!

La reseñita me recuerda a la Invasión Divina del amo y señor Dick, con eso del nuevo mesías (que por cierto alguien de tu blog anda leyendo un tomo de cuentos de Él, ¿cierto?)

¿Qué editorial publica esta novela, será fácil de conseguir en México?

Por otro lado, gracias por tus comentarios, apenas estoy dando un vistazo a tu blog, pero parece que me agradara.

Hasta pronto y como siempre digo:

¡buen-blog-visita-mi-blog!

A dijo...

Stalker es la editorial, el autor es Gabriel Cebrian, es facil de conseguir en Argentina buuuuu! aqui no lo tienen ni los del sotano, ni los de la gandhi. Dudo que alguien mas pudiera tenerlo (a la venta ) LFGM, si no va contra tus principios y el cuidado de tus ojos (y si te interesa) te lo paso escaneado con todo gusto.

Estoy leyendo 'aqui yace el wub' que es uno de mis libros favoritos de uno de mis escritores favoritos. Hace poco comentaba con alguien que alguna vez llamaron a PKDick ''el mejor escritor de ciencia ficcion', y me dijeron: pues entonces por que jamas escuche hablar de el? dime LFGMtu que opinas?

Creo que los personajes mesianicos son una constante con el maestro KDick, tan fatalista siempre...oh Si!

Besos ficciosos
A.

Dolores Garibay dijo...

El Judas de Borges viene en "Ficciones" es un cuento corto que se llama "Tres versiones de Judas" es excelente.

Besos chilangos

UBU dijo...

Hola, amigos hedonistas. Soy Gabriel Cebrián, y mucho les agradezco este espacio y estos comentarios. Quería informarles que esta novela (Y algunas otras cuantas más) pueden ser descargadas en forma libre y gratuita desde www.editorialstalker.com.ar
Un abrazo, y felicitaciones por el blog

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores