viernes, 7 de marzo de 2008

Abstracciòn

La manera que tenemos (algunas de) las mujeres de complicarnos la vida y de paso a los que nos rodean podría ser una manifestación de nuestra incapacidad de concretar y no como se cree, una enorme habilidad de abstracción.

A quien no le han preguntado…pero ¿que quieres decir con eso? ¿Que piensas?, no en serio que piensas? ¿Que significa que se puso la camisa que traía el día que me dejo plantada? etc etc etc…

Pues bien, me encantaría poder identificarme con José de Lapsus Linguae pero me faltan muchas neuronas y capacidad de abstracción para eso, o bien padezco inconcretitis.

Aquí un fragmento, creo que muchos como yo, podrían entenderlo por haberlo vivido en carne propia.

Tenìa tendencia a llevar los asuntos más pedestres y cotidianos a extremos de una indagación metafísica de corte aristotélico. Resultaba evidente que en una gran medida, tal inclinación era la causa de su desastroso desenvolvimiento en los menesteres prácticos de la vida.

Besos problematicos A.

18 comentarios:

Caminante dijo...

No entendi.

Jesús Mtz dijo...

Genial tu blog, disculpa como le haces para poner eso la tira " la leyenda" rosita???
es mi duda... y me haz dado una idea...

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Es tripodlogía felina llevada al extremo, ¿no?

Aunque disiento en lo de nuestra incapacidad de concretizar. No sé, no por ponerme de feminista, pero creo que las féminas somos mucho más prácticas que los hombres.

Prado dijo...

me parece un análisis breve y profundo. como un aforismo. sólo debo refutar este último párrafo, y preguntarte lo siguiente: de dónde conoces a mi psiquiatra y cómo has conseguido sus informes de mi persona?

ya no puede confiarse en ningún galeno.

besos.
p.

E.L.V.I.R.A. dijo...

eeehm por habilidad para concretar significa dejar las cosas a medias??? porque si es asi yo sufro de ese mal xDDD

de lo otro de suponer hasta porque volo la mosca.. tambien...

Unknown dijo...

Yo si creo que la abstracción es una cualidad posible, pero no creo que esta sea inherente a un género en si, sino más bien al intelecto de este. Por lo que que considero que no es menester de concretar per se algo, más bien que estaría ligado a operaciones intelectuales mucho más sofisticadas.

Kiss.

E.L.V.I.R.A. dijo...

eeeeehm quise decir falta de habilidad para concretar... (solo aclaraba xDDD)
y estoy de acuerdo con chinis... depende de cada persona...

Hitlercito dijo...

los juicios que generalizan entre hombres y mujeres, en contra de lo que quieren hacernos creer los queer theorists, sí son posibles y sí tienen sentido, pero... sólo tienen sentido estadísticamente, eso es lo que hay que tomar en cuenta (y su corroboración debe ser estadística y de ser posible transcultural)

saludos!

A dijo...

Concreto, consistente y Caminante.
Tripodología felina es un rasgo tan femenino, que ni vemos complicados nuestros nudos mentales, y bueno Strika querida, en lo personal me da la impresion que los hombres (hablando de lo general) se complican menos ¿sera suerte? Por ejemplo, dos tipos con lios, pueden rompaerse la cara y luego seguir la vida sin problemas
dos tipas con lios jamas lo reconoceran, y haran todo tipo de elaboradas estrategias para alcanzar su objetivo, que puede ser inocenty trivial como humillar a la enemiga, o sofisticado como destrozar su carrera y/o vida familiar. manteniendo siempre intacta la amistad de ambas.

Aunque no estoy negada a que tambien pueda ser.... quien sabe?

P:, creo que mi siquiatra imaginario es amigo de tu siquiatra, por lo visto el secreto de confesion esta pasado de moda. Que pais!

E:ademas de mujer, ingeniero ¿que podias esperar?

No creo que la inteligencia y la capacidad de abstraccion tengan una relacion proporcional Chinis , digo, conozco casos que por Dios! personas que usan sus cuatro neuronas para hacerlo contrario a lo que la definicion de inteligencia cita ( habilidad de resolver problemas), aunque si tu profesion es inducir el caos en grupos organizados para fines derechistas, quiza tenga buenos resultados :D

jesus te puse en el cbox lo de la marquesina, si no te queda claro, mandame tu mail y te explico con mas detalle.

Besos laberinticos
A

A dijo...

Totalmente deacuerdo Hitlercito asi como que los estereotipos existen por algo (jo), y definitivamente la globalizacion nos ha causado un impacto muy fuerte, pero -aun no- absoluto.

Me da un poco la impresion que este tema se esta encaminando a una guerra de los sexos en (menos mal!) version amigable; Cosa que no me desagrada en absoluto, cabe mencionar.

Cuando miidea original estaba mas bien situada en que las mujeres (no comparadas con los hombres)pueden llegar a ser coplicadas, sin totalizar, digo, apenas una inocente generalizacion :P

Besos radicales
A.

Miguel Barrios Payares dijo...

mmm, nenita las cosas son complicadas casi siempre.... Alguien me dijo hace tantito "si Miguel, Eres un complicado" que tal? Cabral dec�a en una entrevista: - lo importante es amar, concretar es solo secundario- ah� te dejo esa....

Ah, sabes? le�a los antiguos y me top� con lo de MSN "que malos amigos, Eh?" Yo andaba en ese carro con los vidrios arriba... Cambiar� jejejeje...

Miguel Barrios Payares dijo...

Pensé tomar tu MsN pero no estaba a la vista.... Si quieres... Puedes tomar el mío

Saludotes

Prado dijo...

vengo, en el plan más humilde a agradecer su comentario, querida A. en mi blog. Me ha resultado ud. de lo más iluminadora.

besos, como quiera.

P.

Rob dijo...

queda bien el post con la ilustración de Escher, eh!

E.L.V.I.R.A. dijo...

Escher es la ley!!!, y sip... yo a veces me he sentido tan identificada con sus pinturas... lo que va de acuerdo con el punto de que las mujeres nos complicamos...pero a mi me gusta porque todo lo veo como un reto, lo sea o no jajaja

arcgabriel dijo...

Pues claro que sigo sudando con mis personajes mi querida "a".
Recuerdo una cita de un gran libro de Robert Irwin:
"Màs que un escritor de verdad, me siento como una niña solitaria que organiza un tè imaginario con sus muñecas"
Vuelvo, desde ese centro, hasta la esquina, completamente mareado de recibìr tantos golpes francos en el rostro, ahi, mis personajes, me ponen un banquito, me dan agua, limpian mis heridas, me colocan vaseline en la cara, me dan indicaciones y al sonar la campana, vuelvo a sudar, golpe tras golpe, con otro personaje.

Curioso este trabajo de escribìr, sobre todo, muy transpirado.

SALUDOS Y GRACIAS POR TU DOBLE VISITA.

Carlos Francisco Gallardo Sánchez dijo...

Para convencerse de las virtudes de la abstracción, recomiendo volver al texto de Julio Cortázar "Posibilidades de la abstracción", que forma parte de "Historias de cronopios y de famas". Realmente conmovedor.
Y por cierto, querida A, es curioso pero también he dejado mis libros resguardados en un lugar donde no vivo yo, lo cual me permite seguir con mis arrebatos nómadas,viajando ligero, y volver a ellos cuando los necesito.

Saludos guachilangos. Y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

es increible la capacidad q tenes para describir hechos abstractos (ja)

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores