domingo, 30 de marzo de 2008

Los beatles





Dicen los que creen en el Karma, que 'se repite', Yo digo que no hay nada nuevo bajo el sol, y por eso nos topamos muchas veces con situaciones similares, algunas veces nuestra conducta queriendo o sin querer, nos lleva a repetir ciertos patrones.

Uno de mis karmas o de mis coincidencias, es que me topo con fanáticos de los Beatles de manera frecuente. Bueno, a todo mundo le gustan los Beatles ¿que no? ( menos A y yo, que los odiamos) Así que: ¿que tan fanáticos?

Llegas a la casa del amigo que acabas de c0nocer, el tapete de la entrada dice: ''hello goodbye'', solo te ríes por la ocurrencia y entras, no a su casa, sino a un submundo que Lewis Carroll no podría haber imaginado, las cortinas de la sala tienen los rostros de Paul McCartney y Ringo Starr. Las del estudio tienen los rostros de los otros dos (¿como se llaman?).

En el comedor, hay un centro de mesa que es alarma/reloj ¿adivinan? un submarino amarillo, el mantel es una bandera blanco/rojo/azul.

Su biblioteca esta llena de libros sobre ellos, escritos por ellos, dedicados a ellos, analizando sus letras, sus vidas, su música, sus familias y su manera de vestir (entre otros)

Su discoteca tiene en un apartado central, cerrado herméticamente todos sus discos, a los lados están los discos en que alguno de ellos colaboró, o dedicó una canción, o prestó el coche para llevar al cantante a su casa, etc

Y en otro apartado están todos los discos en que se grabó una o mas de una canción de ellos en cualquier genero imaginable (aquí incluye cualquier estrofa de alguna canción, -recitada-).

Que mas? su meca era Liverpool, tenia que ir al menos cada lustro y su más grande logro, fue que aceptaran su proyecto de un programa de radio, no tengo que decir de que se trata.

No todos los fanáticos que he conocido son de este nivel, pero si del nivel de: todos sus discos, mas de cinco libros y detallitos en la ¿decoración? de sus casas. Y son muchos eh? (incluida cierta linda chica con la que salí alguna vez, yo pensaba que era perfecta, Químico ella, inteligente, divertida, simpatiquísima, me hablaba de física cuántica....genial! hasta que llegamos a sus gustos musicales y otras manías...nadie es perfecto)

En lo personal intente hacer que me gustaran, escuche varios discos tratando de encontrar el hilo negro que todos agarraron desde la secundaria con 'yesterday', pero juro que no lo encuentro. Hasta la fecha me sigue pareciendo música fofa, más bien infantil, y no me despierta nada, salvo algunas veces, malhumor y aburrimiento. ¿Que le voy a hacer?

No me gustan, no los entiendo, no me satisfacen, creo que ya ni me caen mal.

Lo único rescatable que -para mi- han dado es 'el cavernícola', que solo fue Ringo? bueno igual me hace doblarme de la risa, tan simple yo, y por otro lado, por que soy sincera, puedo agregar que ese grupillo fue la punta de lanza para permitir que los apasionados desbordáramos toda la adrenalina por algo que nos hace vibrar, algunas niñas se jalaban los pelos mientras ellos cantaban, otras se desmayan, otros gritan, algunos -como yo- lloran al escuchar al grupo, cantante, músico, orquesta de su preferencia. igual creo que con Beatles o si Beatles hubiera pasado, por que la mecha que se prende en nuestro animal primitivo, o nuestro espíritu elevado (como lo quieran ver) gracias a la música, es tan poderosa que nada la puede detener, que pasión tan grande, que enorme placer.

Cielos, cambie totalmente de tema, me alegro, por que los beatles no me gustan ¿ya lo había dicho?

17 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

Yo nunca he sido fanatica de coleccionar cosas de cantantes, si cantan me limito a oir su musica, y no voy a sus conciertos a menos de que valga le pena verlos cerca,

pero por lo mismo no me conflictua en lo absoluto oir a los beatles, su musica me pone de buen humor y la cancion de help! es un himno para mi. aunque como soy contreritas odio yesterday y let it be...

en conclusion... difiero parcialmente de tu post...jejeje

saludos!!!

Rob dijo...

"According to the Guinness Book of Records, "Yesterday" has the most cover versions of any song ever written. The song remains popular today with more than 3000 recorded cover versions..."
http://en.wikipedia.org/wiki/Yesterday_%28song%29

Jajaja, buen post me agrada q haya quienes rompan el esquema, a mi me pasa "parecido" (en escala, obviamente) con esos tipos nombrados 'Héroes del silencio'.

Caminante dijo...

Tengo un amigo beatlemaniaco pobre y como no puede comprar chacharas, se dedica a fastidiar a los fans clavados (es más su coleccion de cd´s la hizo gracias a las ofertas de julio regalado).

¿como lo hace?

Sencillo se sabe un chingo de datos de ellos, pero no solo eso, se sabe las referencias.

Hay algunos fans del circulo beatle que lo odian por que siempre los pone en evidencia.

vesania dijo...

Creo que me asustaria si algun dia llegara a un lugar en que sus dueños fueran tan fanaticos de alguien extremos seguidores de... no sé me sentiría como en el país de lo desconocido...
Creo no ser fans de nada ni de mucho, pero cada cual con su rollo, en todo caso creo que hay un par de temas de los beatles que me gustan y paro de contar,

Esop, era mejor que cambiaras de tema al final,
saludos

Anónimo dijo...

ahhh yo ni siquiera los he oido..

Poesia dijo...

Yo creo que si los has oido

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

No soy fan de los Beatles (ni siquiera conozco bien toda su discografía), pero me parece que eran chingones. Además son un hito en la historia del rock.

Lo que sí es que los "fans enardecidos" de los Beatles que no pertenencen a la generación de mis padres me parecen ilegítimos.

Anónimo dijo...

o almenos no me detengo a hacerlo

Unknown dijo...

Por mi parte no los odio, al contrario, me caen bien. Y como a Elvira, me encanta 'Help' así como la de 'Woman'. Sin embargo tampoco los considero la super maravilla de finales de los 60's. Pero vaya que si tuvieron una oportunidad de oro para entrar en el mercado americano fue solo porque Elvis tuvo que partir a cumplir con sus deberes ciudadanos!

Kiss.

Sofía Morán dijo...

Caminante: a mi conocido tambien le tienen cierto sentimiento negativo, por poner en evidencia a lso demas maniacos...se lo gana a pulso.

E: que bueno que los bichos te animen

R: heroes del silencio ?? delataste tu edad , ochentero!

V: efectivamente es un pais de la dimension desconocida, puede ser divertido por un rato...

Strika: Entonces los fans enardecidos de Mozart tambien somos ilegitimos????

Chinis: Tu amado Elvis tampoco me gusta ...pero a ti si

JDS dijo...

De-tes-to a los bitles. En verdad los detesto. Los oigo y me da una fiebre de 45º. (Con la imagen de Manolito me acordé de esto, jajajaja.)

Un abrazo.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Un fan enardecido, para mí, es aquel que además de tener todos los discos e ir a todos los conciertos de su grupo, colecciona estampitas, camisetas, posters, pins, y demás. Si conoces un "fan enardecido" de Mozart, por favor preséntamelo porque entonces me volveré fan de esa persona!!!

A dijo...

Strika Sama...efectivamente conocemos una fan enardecida de Mozart (en tu concepto)....es panista...¿igual sera tu idolo?

besos tistísimos (sin r)
A

A dijo...

perdon...no quise decir idolo, era 'seras su fan'?

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Creo que lo de su militancia impedirá que me haga fan... jajajaja
Besos

BigBossAZF dijo...

XD yo soy Fan de Shostakovich... de manera enferma y maniaca pongo al 4° movimiento del trio 2 para piano... y despues Heroes!!!

Frase memorable de los beattle

"When I was young I was younger than today"
jajaja

Saludos!

Unknown dijo...

Absolutamente de acuerdo con que no se les deberia de atribuir en cambio total en la musica, tuvieron exito si, pero apesar de eso no hicieron nada nuevo. Tampoco creo que sean punta del iceberg ya que no fueron el unico grupo existente en ese momento tocando musica parecida. Creo que se nota que no me gustan jeje...

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores