lunes, 10 de marzo de 2008

pecados capitales

Las cosas son buenas o malas según los hombrecitos del vaticano decreten, hay que estar pendientes de sus estados de animo, si alguno decide que desde hoy Maria nació de una virgen, así será, si mañana otro decide que la abuela de JC era una señora respetable, pero señora al fin, el himen en cuestión desaparecerá por la todopoderosa voz del religioso en turno.


Y para que no les digan que son una bola de retrasados L'Osservatore Romano actualizó la lista de pecados que es vigente hasta nuevo aviso.


Es pecado:


*'violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana a través de experimentos y manipulación genéticas'


*cometer faltas ecológicas (ésta es cortesía del papa)


*acumular excesivas riquezas


*consumir o traficar drogas


*ocasionar pobreza, injusticia y desigualdad social


No me suena descabellado, pero acumular riquezas es el pasatiempo preferido de estos señores, y si para ello tienen que ( y en efecto tienen que) ocasionar pobreza, cometer injusticias y aumentar la desigualdad social no se detienen o ¿alguien da un voto de buena fe por su cambio de conducta? para eso tendrían que hacerles una modificación genética, ponerles vísceras que no sean negras, pero oh cielos, es pecado eso de la manipulación de la naturaleza humana lastima!, aunque no se si la parte de humana aplique en este caso, prefiero no arriesgarme.


En cuanto a lo de consumir o traficar drogas, solo basta decir que Gdl es una ciudad muy religiosa, apenas ven sotanas y todos ponen la frente al piso.

Se que no son los únicos malos de ésta película, lo que me pone mal, muy mal, es que se autodenominen ‘’Vicarios de Cristo’’ (Vicario= el que ocupa el lugar de) y si hay un personaje a quien los ensotanados no se parecen, es justamente a JC.



13 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

el otro dia escuche que un sacerdote hacia repetir los mandamientos a los feligreses y uno de ellos era : "No fornicaras"... cosa extraña, entonces me pregunto padre... como nacio usted? porque que yo sepa, mis padres fornicaron para tenerme... y como el vaticano dice... ni modo que a usted lo hayan manipulado geneticamente xDDD

Anónimo dijo...

Caso Italiano, "también es pecado religioso", pero la incongruencia es la siguiente:
En Italia esta permitido el aborto desde 1978 aprox. quien lo realiza? cualquier medico...
en cambio la píldora del día siguiente a pesar de que esta permitida no la venden sin receta medica y para conseguirla debes buscar a un medico que no se oponga a prescribirla, es 95% de eficiente si se toma en las primeras 24 horas después del coito, 85% de eficiente si se toma en las primeras 72 horas, "EL PECADO", es que si no encuentras al susodicho medico que te la prescriba dentro de 72 horas, tendrás que pasar por un aborto...
Acto por el cual el medico no se opone. QUE PECADO!!!

Anónimo dijo...

En Mex es a la inversa aborto prohibido, píldora que casi casi la venden en la carnicería , yo me pregunto? porque en Italia país que rodea al vaticano, el ABORTO es permitido y en Mexico no???
Cuestión de enfoques, de religiones (ah no, pues si es la misma)

Anónimo dijo...

ya me salieron 3 comentarios jijiji, a la prox prometo resumir todo en uno...
se me olvido poner que los medicos no prescriben la pildora porque esta fuera de sus principios, pero el aborto lo realizan como si fuera operacion de las amigdalas
ups!!

A dijo...

"No fornicaras"

Fornicar es el acto sexual entre dos(¿o mas?) personas que no estan casados entre si. Es muy larga esa definicion ¿cierto?, fornicar es tener sexo fuera del matrimonio.

El esposo que tiene sexo con la esposa no esta fornicando, ni ella (por si hiciera falta mencionarlo)

Estara fornicando cuando se acueste con la secretaria, eso si, ja!

Los solteros que tienen vida sexual activa, son fornicadores, por definicion.

Asi que si el cura 'es hijo de su papa y de su mama'(si se nota la burla ¿o no?) todo esta en orden, siempre y cuando, al bebe le quiten 'el pecado original' con el bautizo.

Todo esto es en el mundo de la religion catolica, cosa que NO COMPARTO, pero asi dicen ellos.

Besos originales
A.

Rob dijo...

Changos!, pues yo ando confundido, justo ayer hablaba sobre esto. Estos mas q pecados capitales parecen mandamientos no?, parece un problema de semántica o algo asi, pues los "7 pecados capitales" son una clasificación de los vicios, y se resumen con un solo concepto, por ejemplo: 'Lujuria'.
El caso de estos nuevos "pecados" no me parece muy claro.
En fin, tendrán q actualizar el libro de Dante Alighieri o_O

Anónimo dijo...

El que este libre de pecado que tire la primera piedra...

iL Hell Dogma dijo...

como no agregaron que es pecado capital la pedofilia y aplicar reglas mas estrictas para todos aquellos "religiosos" que llevan a cabo esta practica. si son la misma porqueria que los politicos, imaginate ahora que en mexico los religiosos quieren tener el derecho a ser votados.

Sofía Morán dijo...

No todo mundo piensa, aunque ande en dos pies.Y Lo irracional de muchas leyes causa desconcierto en los que dejamos que la logica nos ayude a decidir lo correcto, lo bueno, lo etico, lo moral...todos los comentarios que quieras MAU , eres bien recibida, en este tu blog ;)

ROB, pues yo soy una viciosa, y la lujuria es mi pecado predilecto OH SI!

ELVIRA: la fornicacion es pecado, pero para eso se bautizan los bebes (dicen)asi los limpian de las cochinadas JA!
VERO, Eso mismo dijo JC cuando un grupo de santurrones juzgaron a quien solo podian ver como 'pecadora' cuando ÉL, vio mas alla. :) Que afortunados somos que nos juzgue Dios y no el hombre.

ILHELLDOGMA: Si la religion catolica entendiera lo que JC dijo : ''ama a Dios y ama a tu prohimo'', no habria necesidad de actualizar la lista d epecados, en ello se resume todo lo que hay que saber. Ni modo, ohala que la ley se haga cargo de estos enfermos.

Rob dijo...

si la lujuria rules, no lo quise decir antes, pero ahora q estamos en confianza apoyo es "pecado".

Unknown dijo...

Bueno de lo malo malo malisisimooo, algo bueno.. Entre más pecados sean, menos pecadora seré!

Auuuuuchhhhh!

Kiss.

Bar dijo...

Es curioso el valor de las plabras y el peso e interpretación que se les da a las mismas, si revisamos la Biblia encontramos que pecado es simplemente error. No tiene nada que ver con culpa ni con falta, asi como también tenemos en el inglés la palabra "lust" que significa lujuria, epro tambien significa avidez, anhelo.
Por lo que me parece ocioso separar la lujuria de la gula si a fin de cuentas es lo mismo, únicamente cambia el objetoo sijeto de disfrute; ¿A poco no hay comidas que les provocan un disfrute obsceno?. Ya lo decía un amigo:¿y cuando vas a ahacer otra orgía de comida?.

Para no extenderme concluyó que el error de la moral de raíces judaicas es dividir polarizar las cosas, verlo todo en términos de blanco y negro, como si no hubiera un chingo de grise o mejor aun, de colores.

PD ¿el apartado donde condenan al narcotráfico, incluye narcolimosnas, narcoconfesores, narcocardenales?

A dijo...

Bar eres un perfecto HEDONISTA claro que la comida provoca un disfrute obsceno, y yo tengo orgias internas cuando leo a algunos poetas, como cuando escucho a ciertos musicos (y no te digo lo que pasa cuando como algunos quesos)

La lujuria se puede vivir (si eres lo suficientemente intenso) en todos los sentidos.

Entregarse al placer sublime de cualquier cosa es una verdadera experiencia.

WOW!

Besos obscenos
A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores