martes, 22 de abril de 2008

cuando te quedas sin argumentos o cuando te follan

La comunicación escrita siempre ha tenido sus puntos flacos, antes, aunque la gente escribía extensamente y de manera dedicada a sus familiares amigos y amantes, había que esperar que las cartas llegaran en barco o en burro, etc.... la espera podía ser de meses.

Hoy que la comunicación es prácticamente inmediata, apenas unos segundos para un mensaje de texto de celular o un correo electrónico, hemos decaído en elocuencia, no nos preocupa demasiado (si no es que nada) la redacción, la puntuación y ortografía, la gramática, bueno, ni el contenido (para muestra basta un botón) y los mensajes que enviamos pueden ser engañosos con consecuencias que van de lo simple a lo catastrófico pasando también por lo cómico.

Aquí esta noticia que causa risa, pero también provoco llanto.
Besos explícitos
Poesia.


****************************

Emine y Ramazan rompieron su relación tras pelearse. Emine, de 20 años, retornó a la casa de su padre, Hamdi Pulas.


La pareja, sin embargo, no dejó de reñir tras la separación y las disputas continuaron a través de mensajes en sus teléfonos móviles.


Ramazan, de 24 años, le recriminó un día a su ex mujer que siempre cambiaba de tema cuando se quedaba sin argumentos. Pero en muchos teclados de teléfono móvil no existe el carácter para la letra "I" turca (i cerrada, que se escribe sin punto), por lo que Ramazan, en lugar de teclear "sIkIsInca" (cuando te quedas sin argumentos), puso "sikisinca" (cuando te follan), cuenta el diario turco Hürriyet.


Emine se tomó el mensaje como un insulto y se lo mostró a su padre, según figura en el informe de la investigación judicial del caso. El progenitor se enfureció e increpó a su antiguo yerno: "Nos has insultado, has mancillado nuestro honor. Estás tratando a mi hija como si fuese una prostituta".


Cuando Ramazan fue a casa de su ex mujer y su antiguo suegro para explicarse, toda la familia Pulas se le echó encima y le hirieron con un cuchillo. Como venganza, Ramazan acuchilló a Emine hasta matarla y fue encarcelado por ello, pero se suicidó en la prisión.
Ahora el fiscal exige una condena de 15 años de cárcel para Hamdi Pulas y otras dos hijas suyas por el "intento de asesinato" de Ramazan.


**********************

6 comentarios:

Enrique dijo...

Digna historia de la Revista Alarma.
Acuchillóla por un error ortográfico.
Saludos

Anónimo dijo...

Cielos...

Las trajedias que pueden causarse por los errores de la comunicación.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Jajajajaja, ayer publiqué una entrada sobre la misma noticia en mi blog. Aunque con otro enfoque... Ya parece esto ejercicios de estilo o, más bien, variaciones de un mismo tema.
Besos paralelos

E.L.V.I.R.A. dijo...

WTF!!! y luego dicen que el escribir como escriben ahora los jovenes facilita la comunicacion... vamos a parar igual solo que aqui con rancheron empistolados xDDD...

BesOs MoDrNoSSSSSSS

Angie dijo...

fuckkkkk! que vergueo por un mensaje de texto!!! q no podia llamar por telefono el tipo????

Angie dijo...

XDDDD

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores