domingo, 27 de abril de 2008

En carne viva. Joaquin Sabina


Joaquín Sabina es un personaje que tiene mucho por decir, me sorprende haber estado interesada por más de 400pp en una entrevista, sin duda Javier Menéndez también tiene lo suyo, A pesar de que las biografías nunca me han gustado, y menos aun 'seguir la vida de los famosos'. Pero Joaquín me encanta como compositor y como escritor (cosas bien distintas), en su obra hay muchos versos y textos que me han conmovido profundamente, ni que decir de sus canciones, muchas no dejan de sorprenderme.


Este libro es muy politizado, muy rojo, sumamente zurdo, así... y lo disfrute cada hoja, olvidándome por completo que era una entrevista, mas bien, era como estar en la sala de casa participando en una deliciosa charla donde se habla de todo, de tv, de música y músicos, de literatura, de las pasiones humanas, del amor, las mujeres y la vida parafraseando al uruguayo... Sin contar con que respondio a muchas preguntas bastante intimas, que me dejarán agradable sabor de boca cada vz que escuche ciertas canciones. ¿Qué más podría pedir?

Me agradó descubrir algunas cosas que intuía de este personaje, -todo un personaje-, de esos que aman decir que pertenecen al lado oscuro de la fuerza, y en el fondo -muy a su pesar- tienen una luz bastante calida.

Que buen libro.

Besos satisfechos
A.

pd JS es autor de la canción popular con que más me identifico 'Contigo', siento que me la robó. Damnis vin!

No hay comentarios:

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores