martes, 15 de abril de 2008

Es que tengo hijitos...

Tengo una conocida que es señora joven, divorciada de tipoirresponsable, con dos hijos en primaria y un sueldo nada generoso.

Un par de veces me llego a contar su triste vida y lo mucho que batalla para los uniformes, las colegiaturas, la lista de útiles escolares, los zapatos y hasta la medicina por que no tiene servicio medico. Recuerdo que la segunda vez que me contaba como es que estaba a punto de perder el trabajo, yo me despedí de ella con ojito remi y un nudo en la garganta, preguntándome si esa era su manera de pedirme 7 pesos para comprar un litro de leche para los hijitos. Pero no lo hizo, y el tiempo pasó.





En estos días porcasualidad la vi nuevamente, ella me pregunto si no sabia de alguien que estuviera interesado en compararle su teléfono celular
-¿cuanto quieres por tu teléfono?

-dos mil, pero esta como nuevo, cable de pc, cargador, manos libres, y la caja original, lo tengo muy cuidado.

-bueno, si se de alguien interesado yo te aviso o le doy recado a tu mamá (vive con su mama :S)

Yo le comenté a una amiga esa misma tarde si no quería estrenar teléfono, que quizá la pobre mujer estaba pasando problemas, que seguro no tenia para la colegiatura o que el chamaquito se le había contagiado de alguna rara enfermedad tropical y si no lograba colocar su teléfono seguramente tendría que vender un riñón. Mi amiga medio se rió de mi y me dijo que no necesitaba teléfono y ni modo.

Yo me quede muy triste, imaginando muchos escenarios donde ella estaba a la salida del metro zapata con un reboso amarrado y sus hijos descalzos pedían dinero en una botellita de jumex, con manchas de anemia en la cara, los huesitos marcados y una línea limpia sobre la mugre de sus piernas por que se hicieron pipi. A los dos días la veo en la cafetería que queda de paso a su casa, mandando mensaje por su celular ¿dije sólo celular? ok, mandando mensaje desde su nuevo y flamante celular


-Hola divorciadadetipoirresponsable, ¿cómo estás?
-bien ¿y tu?
-bien...que padre teléfono ¿es tuyo?
-si
-¿cuanto te costo?
-3700
-Ah...

Para eso si hay lana...
Por eso me caigo mal yo y mi mala costumbre de creerle a la gente.

Besos malbaratados.
A.

12 comentarios:

Anabel dijo...

JjJjajajaj.. me dio mucha gracia tu relato, y aquí siempre pasan esas cosas; específicamente con los celulares en primer lugar, los equipos de música y las zapatillas también. La gente más pobre que viven prácticamente en chozas, se matan escuchando cumbia en poderosísimos equipitos Sony de 9565173 watts de potencia y no se que más.. Lo mismo con las zapatillas y los celulares.
O por ahi vienen a pedir calzado y mi mamá les da, y al otro día los ve pasar descalzos de nuevo...
Bronca y lástima nada más queda para sentir por esa clase de gente que les gusta su indigencia y adoran dar lástima.

Saludos :/

Gevalher dijo...

Bue, no está demás sentir empatía, lo malo que hacen otros tarde o temprano tendrá consecuencias.

arcgabriel dijo...

Y ... te juro que hay peores, bueno, que te cuento.

SALUDOS.

vesania dijo...

mientras te leía pensaba realmente estos casos pertenecen a todos los lugares, antes trabajaba en un consultorio medico de campo, y habia mucha gente que iba a la oficina a buscar ayuda social, tu ibas a su hogar y de piso estaba la tierra, pero vaya que telivisor tenían o que equipo musical mientras yo con mi radio con lector de cd por el momento, es una cuestion de priorización de necesidades, que muchas veces hacen que te den ganas de pegar un par de cachetadas a quien tienes en frente...
Ahh ahora recuerdo hay una chica que se ubica en una esquina de una de las principales calles de la pequeña ciudad en que vivo, ella pide que le den para poder viajar lleva su bolso gigante y sus cosas, aun me pregunto a donde diablos tiene que viajar pues lleva cerca de dos meses pidiendo en el mismo lugar...

Saludos

Gaby dijo...

Uno tiende a pensar que los demás actuan conforme a nuestros cánones de conducta.... Tremendo error, cada cabeza es un mundo.... Y muchos de esos mundos estan bien enfermos. ;D

A dijo...

Yo no espero que nadie tenga mi propia escala de valores Gaby, no lo necesito, no me interesa (aunque me sorprende) que las personas prefieran farolear con aparatos de sonido como los que conocio vesania, o en zapatillas como los que conoce amazonia, asi no tengan para comer o duerman en el piso sobre unperiodico como los perros callejeros.

Lo que si me puede, y hasta me lastima, es que pongan a sus hijos como estandarte de sus preocupaciones economicas, para chantajear a la gente, cuando tienen planes distintos.

Yo no soy madre, y nunca lo sere, quiza por eso mi opinion al respecto no sea la mas valida, pero creo que no es justo (independientemente de tu escala de valores) usar el argumento de los hijos, y luego gastar lo que no tienes en TUS lujos. Eso no es tener una escala de valores extraña o patas arriba, eso es engaño y abuso.

De ahi mi desilusion.
Besos tristes
A.

Enrique dijo...

Mejor cuando esté otra vez apretada de dinero y quiera vender su flamante teléfono de 3700 pesos, dile que yo le ofrezco mil pesos jajaja.

Saludos

Vania B. dijo...

PUcha que hay gente desubicada no? y lo peor es que habemos(sí, me incluyo) gentes que les creemos los cuentos turcos que nos cuentan.

En fin, últimamente ando medio incrédula, pero igual cedo ante las súplicas de gente como tu divorciadairresponsable, pero al momento de entregarles el dinero pienso "si estás diciendo la verdad, que Dios te guarde, si me estás viendo la cara de pelotuda, que Dios te ampare y que yo no me entere".

En fin. Un abrazote.

yo soy yo... dijo...

gracias por opinar en mi blog, y de cierto modo tienes razón, yo antes decía lo mismo cuando me casé, el de no tener hijos, no por el mundo de cómo está, porqeu yo vivií en la ”lela”, pero un chiripazo del cielo trajo a Sofía y tanto fue la admiración de tenerla em mis brazos que nos fuimos por Emilio, souy feliz de tenerlos pero me siento vulnerable con el mundo que piso.

un beso.

Bar dijo...

Pues yo soy padre y coincido contigo no se vale usar a los hijos para mover a la compasión.

A dijo...

yo le dire que alguien le da mil por su telefono :P

Capsula, ese es el metodo de mi madre, que le da de comer y de beber y para el pasaje a cuanta persona se lo puide con todo y su caguama a la vista...en fin..Dios dira.

Bar, es lo que yo digo, pero algunos dicen que al menos desquiten lo que se comen esos chamacos :S

gracias soy yo, besos a tus hijos

Besos niñeros
A:

Blue. dijo...

Pfff... pinche gente, no inventes... luego por qué uno desconfía de todo mundo... además me cagan esos teléfonos que se les gira la parte de abajo, eso fue lo peor!!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores