viernes, 11 de abril de 2008

Lorenita de mis amores


Leo noticias de deportes cuando voy a ver a mi papá y a mi hermano juntos, por que es el unico tema con el que podemos llenar los silencios prolongados que se hacen si estamos los tres en el mismo cuarto. En realidad no tenemos de que hablar.

Fuera de eso, los deportes no me interesan y no me entero de nada, a menos que JDS amablemente me haga el resumen del futbol por que yo juego a que me gustan las chivas, y a que me choca el america, más solidaridad con mis seres quertidos que otra cosa, hace lustros que no veo un partido.


Últimamente lo mas sonado son los triunfos repetidos de Lorenita Ochoa, antier leía luego del torneo del queso y la galleta, que solo necesita una victoria mas para estar en el salón de la fama ¿2012?, me puse contenta por que ya tenia algo de que hablar con papa y mi hermano, quienes luego de haber organizado una comida y reunir a la familia para ver todos juntos el despido de Hugo Sánchez (solo faltaron globos) habían tenido pocas buenas noticias, digo el América ha perdido tanto, que ya no les anima con la misma intensidad.


Así que les dije: y que tal Lorena!?

Silencio breve en el que ambos varones cruzan miradas que significan: ...te lo dije!

Y mi hermano toma la palabra diciendo; ya estoy harto de lorena aquí, y lorena allá, ese no es deporte es una actividad que sirve solo para socializar

-pero Lorena esta ganando y ganando ¿no te da gusto?

Y ahí se soltaron los dos a decir que el golf no exigía la fuerza, la velocidad, la elasticidad, la condición física de: tenis, básquet, fut, ciclismo, y todoslosdeportes que pudieron recordar en 30 segundos

No quise discutir mas, pero si me extraño un poco que no les diera gusto que un mexicano este ganando fuera de México. Y entonces caí en cuenta... No es un mexicano..
Es una vieja!

¿Cómo va a ser deporte si anda tan linda ella con sus camisetitas limpias y planchadas? ¿Cómo va a ser deporte si nadie se golpea, se patea, se cae al piso con un hueso dislocado? No se exponen músculos, no hay testosterona!

Es increíble que piensen que tiene mas merito un equipo de fútbol que solo nos pone en vergüenza cuando sale de México (solo pro que sudan), y que cuando las mujeres y los discapacitados - que son los que últimamente están dándonos un poco de presencia- salga con argumentos como esos.







Creo que les duele ver niñas apareciendo en las portadas de las revistas y los periódicos de deportes justamente por que les recuerda que México este año (con todo los millones que se gastan) no será campeón de fútbol, ni lo fue el pasado, ni el pasado, ni el pasado...

No me gustan los deportes, el golf me parece simplemente aburrido, pero tengo el respeto de seguirlo llamando deporte, y fuera de eso, me encanta que alguien de aquí sea notable en algo -lo que sea- fuera del país, y me encanta -un poquito mas- por que no? si es una mujer.

Besos femeninos
A.


21 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. En el deporte hay mucho machismo...
Personalmente tampoco me gustan los deportes (ni mucho menos verlos en TV), pero respeto a todos los deportistas por la disciplina que requiere el entrenamiento, sean hombres o mujeres, sean alpinistas o se dediquen al juego de pelota azteca.

Al igual que tú, el golf me parece extremadamente aburrido. Pero no por ello deja de ser deporte (dícese del ejercicio físico o juego en que se hace ejercicio físico, con o sin competición, con sujeción a ciertas reglas).

Por cierto, en Francia le daba clases particulares de español a una doctora que era bien snob (los médicos son la clase alta en Francia) y jugaba golf. Como nos volvimos amigas (soy bien plural con mis amistades), un día me invitó al campo de golf para verla jugar. Fue de hueva. No sólo lo aburrido, sino que además tenía que seguirlos por todo el campo y caminaban en chinga (¿cómo que no es deporte?). Pero la acabose fue cuando de pronto empecé a buscar algo en mi bolsa y mi amiga me pidió que no hiciera ruido porque iba a desconcentrar a su oponente!!!!
Besos

Caminante dijo...

Pero por supuesto que el golf no es deporte, si hay que admirar a alguna mujer deportista mexicana es a la retirada Ana Guevara esa si es una supervieja deportista.

Hasta Paola Espinosa tiene más meritos que Lorena.

Yo por mi parte siempre estare enamorado de Dolores Knoll.

Anónimo dijo...

Para pensar que el golf no es deporte sería necesario tener cerebro de tucán o MUCHOS prejuicios!
Como es posible que piensen que el automovilismo, los toros, el boliche, la equitacion o la lucha libre sean deporte y el golf no.
Para aclarar mi punto les doy los sigientes datos:
1. Lorena esta en el primer lugar de distancia con el driver (tiro largo desde la mesa de salida de cada hoyo) con un PROMEDIO de 279.8 yardas!
Ahora piensen: que FUERZA, DESTREZA, HABILIDAD, ELASTICIDAD, VELOCIDAD y TECNICA se requiere para pegarle a una pelota (que no pesa mas de 100gr, y mide alrededor de 3.5 cm de diametro)a esa distancia? Eso no es deporte?
2. Los profesionales de golf no usan carritos y están bajo cronometro. Cada ronda de golf tienen que caminar entre 6 y 7km en menos de 2 hrs. Todo esto, mientras demuestras tus habilidades. No es deporte?
3. Para tirar un penalty en soccer (para lo que los mexicanos son TAN buenos). Tienen que patear un balon de unos 30cms de diametro y meterlo en una porteria de unos 9mts x 2.5mts de area. Si, cierto que hay un portero, pero por dios! son 27mts. cuadrados!!
En un green de golf a la misma o mas distancia. Tienen que meter una pelota de 3.5cm de diametro en un hoyo de 7cm de diametro! Eso no es deporte?
Ahora, para comparar las hazañas de Lorena con cualquier deportista DE LA HISTORIA DE MEXICO.
NADIE ha dominado su especialidad por un año (mas lo que le falta), NADIE ha sido considerado uno de los mejores de la historia de ese deporte. Es como si Maraddona ubiera sido mexicano, o Steffi Graff, o Fittipaldi.
Ana Guevara fue numero uno, si, sin duda, y grande y mecere toda nuestra admiracion. Pero por lo que se refiere a la trascendencia de sus logros, no se puede comparar con Lorena.
Si, les arde que sea mujer, les arde que sea de un deporte que no es popular y hasta snob, y quien diga que le hacen mucha fiesta se equivoca, por que no le hemos hecho toda la que merece.

Unknown dijo...

Hmmm yo estoy de acuerdo en CASI todo lo que dices Árabe, salvo en una cosa, Lorena si que es buena, y mucho.. pero tampoco es una Maradonna! Come on! Esa comparación es bastante aventada-- Y eso por una sola cosa y que en lo personal considero de peso, el futból es un deporte de muchos, donde sobresalir entre tantos y tantos que son buenisimos es algo muy pero muy difícil ( y bueno ni que decir de un Maradonna, un jugador como el nace cada 200 años!).. mientras que en el Golf, q es un deporte más limitado (limitadisimo!) en cuanto a q no cualquiera puede jugarlo, pues igual es más fácil ser representativo de este. Y bueno los números hablan por si solos, simplemente en México no hay más de 100 golfistas profesionales, mientras que de fútbol, seguro rebasa los 1000, 10 por 1. Y bueno, a nivel mundial seguro esta proporción se aleja infinitesimalmente!.. Así q, ¿Q será más fácil?, ¿Sobresalir entre 121 jugadoras con todo el dinero y todo el apoyo? (Tomando como ejemplo la cantidad de activas del LPGA 2008) ó ¿Sobresalir entre millones con 'posiblemente' nada en la bolsa? No soy experta, pero supongo influye. Así que no es por nada, pero creo que siempre será de mayor reconocimiento lo segundo. Puntualizo: Esto comparando al golf con el fútbol.

Caminante dijo...

Mis complejos de clase me obligan a emitir mis prejuicios en contra del golf.

La lucha no es un deporte, es un espectaculo.

Y siguiendo la idea del Arabe, el automovilismo tambiene s un deporte, ya que los conductores deben tener una condicion fisica tremenda.

Y eso de que nadie ha dominado su especialidad por más de un año, s mentira.

Ana Guevara lo logro y no solo eso, tuvo rivales de alto nivel, cosa que no tiene que enfrentar la golfista.

Victor Estrada domino su area deportiva durante 5 años e igualmente se enfrento a una generacion de destacados rivales.

Incluso el deportista más grande que ha dado este país es Joaquin Capilla, ya que con la minima estructura deportiva (ek deportivo Chapultepc) con cero politicas deportivas y con un desconocimiento de lo que eran los clavados en el muno, logro 3 medallas olimpicas (de todos sabores) en 3 competencias distintas.

Lorena es buena en su especialidad, pero no lamejor.

No tiene una rival que de verdad le haga ver su suerte y un deportista se mide por sus rivales, no solo por sus logros.

Enrique dijo...

Mi conocimiento del golf es nulo, pero definitivamente no se debe menospreciar los triunfos de Lorena Ochoa.
Critican que Lorena destacó en un deporte que tiene 200 o 300 golfistas en México?? Pues con mucha mayor razón tiene el mérito de haber destacado a nivel mundial.
Eso que mencionan de que no tiene rivales poderosos es subjetivo. El hecho de que no conozcan a los demás golfistas, no quieres decir que Lorena no tenga adversarios fuertes.
Me eché un clavado en los rankins mundiales del golf femenil (https://www.wwgr.net/public/Default.aspx), y Lorena supera a mil golfistas de todo el mundo (las que alcanzan ranking).
Y bueno, es un honor que una golfista mexicana, en cuyo país hay poquísimos campos para jugar, derrote a mujeres de Japón, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y demás naciones que practican este deporte, donde se los inculcan desde la primaria.
No sé que tiene de malo en que sea golfista y no futbolista, mientras sea el mejor del planeta, hasta con las canicas vale la pena hacerlo.

A dijo...

CHINIS: ¿que a los futbolistas no se les da apoyo como a los golfistas?

No quisiste decir justamente lo contrario

¿cuanto ganan los jugadores de futbol chinis...?

hasta donde se, ningun golfista tiene sueldo.

Besos chiquitos
A.

Anónimo dijo...

Chinis: Por una razon dije Maradonna y no Pele. Digamos que Annika Sorenstam es Pele, y Lorena es Maraddona. Asi te la pongo.
En cuanto a rivales fuertes, pues digamos que tiene a la mejor jugadora de LA HISTORIA, compitiendo con ella.
Caminante: No se trata de menospreciar ninguno de los logros de ningun otro deportista mexicano, en particular de Ana Guevara.
Hablas de Joaquin Capilla, que logro 3 medallas, sin ningun apoyo, ni infraestructura, ni politica.
Eso es precisamente lo que logro Lorena, sin conade, sin apoyos gubernamentales, etc. Ser la mejor amateur en su momento y ahora la mejor profesional hasta el momento en su deporte. Mas lo que le falta.
Dime cuantos records ha roto Ana, Joaquin, Estrada?
Y vaya que Estrada tambien es un deportista que admiro mucho y que tambien creo que esta menospreciado.
En fin, dejense de prejuicios y traten de aprender un poco mas del deporte.

Unknown dijo...

Oye la Lorenita esta guapa, eso nadie se lo quita jejeje.

Y de Joaquin Capilla, ese era bueno!! Y el Chapultepec, bueno para la mucha infraestructura a nivel nacional, no esta tan mal.

Caminante dijo...

Ana no rompio ningun record pero es una de las 3 mujeres en la historia que ha corrido 4oo mts en menos de 50 segundos.

Y la golfista para que queria a Conade o demas fauna vividora, si ella es totalmente producto del sitema deportivo gringo, el unico merito para considerarla mexicana es que nacio en Jalisco. Pero su formacion la recibio en gabacho.

Moon dijo...

Bien por Lorena. Bien por el golf (hay alguna otra figura del golf de Mèxico que haya sido tan sobresaliente?). Bien por los mexicanos. Bien por las mujeres.

En mi corta vida, no me habìa tocado pasar por la discriminaciòn femenina, pero desgraciadamente existe y ya me tocò a mi.

Pero "I am a fighter" y un tope en el camino no me harà detenerme. Ni a las demàs.

Hela DeVeaux dijo...

Pues a mi tampoco me gusta mucho ver deportes y no tengo idea de que este pasando en ese ambito a menos que sean las olimpiadas y solo veo el volleybol playero y la gimnasia. Personalmente tampoco considero que el golf sea un deporte, pero si se me hace chido que una mexicana este ganando premios y haciendo algo bien.

Anónimo dijo...

Caminante:
Lorena no crecio en el sistema gringo como dices. Si, estudio la universidad alla, por que aqui no dan becas deportivas. Y dominó el golf colegial, igualando el record de torneos ganados con Julie Inkster (solo que Julie lo hizo en 4 años y Lorena en 2).
Lorena se HIZO en Mexico y para muestra basta un boton. Ganó 5 mundiales juveniles consecutivos, de los 7 a los 12 años. En ese entonces nada tenía que ver con EU.
Asi que, reitero, dejense de prejuicios y ponganse a aprender mas de este deporte para opinar mejor.

E.L.V.I.R.A. dijo...

que no habia yo posteado aqui??? bueno en fin...
yo si creo que lorena realiza un esfuerzo que muchos no hacemos sentados en nuestra computadora ni para caminar por la cuadra en que vivimos, asi que, cualquier esfuerzo que no haga yo, lo congratulo...

Felicidades Lorena!!!

Anónimo dijo...

Queridisima A,

Tú bien sabes que yo sí soy una fanática del deporte (aunque no sea el único tema del que pueda hablar), me gustan casi todos los deportes pero eso si el Golf me parece ABURRIDISIMO.

Ahora independientemente de eso lo que esta haciendo Lorena sí es de destacarse, es la mejor en su disciplina y eso me enorgullece como su compatriota y como mujer.

Además (y saliendo del tema) tiene un no se que, que me gusta mucho...

:P

Gaby dijo...

Vaya que polemica se a desatado aqui.

Yo solo quisiera decir que admiro mucho a Lorena Ochoa y que creo que el Golf sí es un deporte. Aunque aclaro que también admiro a Ana.

Ojalá un día podamos reconocer los méritos de una persona son fijarnos en sexo, raza y nacionalidad.

Gaby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A dijo...

Mujeres tenian que ser (las que la valoran de corazon)

Y bueno...pues ya paso al salon de la fama, y eso no depende de su linda cara.

Besos famosos
A.

Bar dijo...

Un dato curioso, los grupos que sobresalen en el deporte mexicano son aquellos que por prejuicios característicos de nuestra condición de mexicanos han sido denostados, rechazados: las mujeres y los minúsvalidos (personas con capacidades diferentes o cualquiera que sea el término políticamente correcto de moda para designarlos).

Al único que no le funcionó ser rechazado fue a Hugo Sánchez.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Otro dato curioso (y triste): en México hay un mal endémico que consiste en no soportar el éxito ajeno. Y si son mujeres, pos pior tantito.

Anónimo dijo...

Queridos todos... es una lástima que no puedan apreciar a Lorena Ochoa, orgullosamente tapatia, la unica que tiene el valor de poner que vive EN GUADALAJARA Mexico y no en Miami o New York o Barcelona (vean la pagina de la LPGA), pero ademas de ser sin lugar a dudas la mejor deportista les paso unos detallitos para saber el nivel de deportista que es:

1.- La mejor deportista del año 2007 en el mundo (Incluyenda absolutamente a todos los deportes existentes)
2.- La mujer del año 2007
3.- La mejor de la LPGA 2007
4.- todavía mas... pasaran los siglos y será la primer mujer ganadora del British Open OJO La primera (Que mexicano ha sido el primero)
5.- la revista Times la acaba de seleccionar como una de las 100 personas más influyentes del mundo al lado de grandísimas figuras de la politica, el arte, la ciencia, la empresa (incluyendo a Clinton,el Dalai Lama, lance armstrong, etc.)

Si eso no es ser GRANDE ahi les va otra es un EXTRAORDINARIO SER HUMANO creo su fundacion antes de ser la megaestrella y construyó y actualmente mantiene ella solita una escuela que da educacion a niños pobres en la zona de la Barranca en Guadalajara, por cierto, actualmente está por iniciar un proyecto mayor en Jalisco. Además siempre ha sido una persona muy humilde y no conozco a mega estrellas mexicanas que hagan lo mismo, ni siquiera tantito, todos son unos EGOS grandes y odiosos. Ella su tiempo libre lo utiliza para recaudar fondos para niños con cáncer, etc. y no se hace publicidad por todo esto.

Si eso no es ser LA MEJOR DEPORTISTA DE MEXICO no se que pueda ser.

Por cierto, ademas es atleta y ha participado en varias disciplinas con mucho éxito asi que la proxima vez INFORMENSE...

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores