viernes, 4 de abril de 2008

Peliculas para NO Dormir!

AÑO: 2006
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Alex de la Iglesia
GUIÓN: Álex de la Iglesia y Jorge Guerrica Echevarría
CAST: Leonor Watling y Javier Gutierrez


Son días como estos en los que pienso “¡WOW! ¡El universo realmente me quiere!” ¿Por que lo digo? Pues muy simple, llegue a la videosala de mi universidad hoy en la tarde a ver una película que sonaba interesante, pero para mi sorpresa (y en ese instante molestia) me di cuenta de que la película que había ido a ver había sido cambiada para mañana. En lugar de eso estaba “La Habitación del Niño” de Alex de la Iglesia. Entre lo que debatíamos si entrábamos o no, la chica de la videosala nos convenció de que viéramos la peli y como esta muy linda no me le pude negar. Como ya estábamos ahí le dije a mi amiga con quien iba que entráramos. No pude ver el inicio porque estábamos afuera discutiendo sobre si entrábamos o no, pero la película me sorprendió. Realmente no había visto nada anteriormente de Alex de la Iglesia. La única que ubico de el es la del “Día de la Bestia”, que pasaban a cada rato por FOX y nunca me intereso ver.

El comienzo de la película me evoco mucho al “Espinazo del Diablo” de Guillermo del Toro, sobre todo por los niños, el tema y los colores verdes-azulados. No se en realidad quien influencio a quien, pero si me pareció un estilo muy similar. En si la trama de “La Habitación del Niño” me hizo pensar un poco en la del “Orfanato”. Va más o menos así:

Una joven y feliz pareja con un niño se mudan a la casona vieja de sus sueños. Todo parece ir bien, hasta que al poco tiempo descubren que no están solos en aquella vieja casa y así comienza el principio del fin para la joven familia.

A diferencia del “Orfanato”, en “La Habitación…” no hay fantasmas, sino que De la Iglesia nos mete en el interesantísimo mundo de la Física Quántica (no bromeo, ¡es fascinante!), los universos paralelos y puertas interdimencionales. Definitivamente es una película que recomiendo ampliamente. Como comentaba con Poe hace rato, creo que una buena película es una que tiene de todo un poco… terror, suspenso, comedia y porque no, un poco de humor involuntario (reírse de uno mismo es saludable). Definitivamente esta película es una, que bajo mis estándares, califica como “MUY BUENA”.

6 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Yo he visto dos pelis de Alex de la Iglesia: El día de la bestia y La comunidad. Y ambas me gustaron mucho.
Gracias por la recomendación. La buscaré.
Saludos

A dijo...

Perdita Durango
El dia de la bestia
El crimen FerPecto

Son las que he visto de ADLI. ''El crimen...'' es una de las peliculas que mas me han hecho reir en mi vida. Las otras dos me parecieron buenas peliculas.

Creo que la caracteristica importante de Alex -para mi- es que sus peliculas son como cuentos bien contados (y eso no cualquiera)

Luego entonces un guion intresante como el que adviertes, Hela...debe ser algo digno de buscarse hasta hallarlo.

Besos miedosos
A

E.L.V.I.R.A. dijo...

Ok, despues de haber visto el orfanato y morirme de ganas de ver el espinazo, creo que esta no debo perdermela...perdita durango tambien me la han recomendado... sobre todo por la escena de la violacion xDDD

Rob dijo...

Yo, en mi enferma opinión diría: 800 balas, Acción mutante y obviamente EL CRIMEN FERPECTO.
Gracias por la recomendación, me motiva el hecho q no esté tan relacionada con la "Disneyesca" película de el Orfanato!

Anónimo dijo...

la violacion deja de serlo cuando ambas partes participan. Elvira, eso no parece violacion, en perdita durango, pero si esta suave

iL Hell Dogma dijo...

alex de la iglesia hizo buenos films, pero este como que ya se me hace pretensioso.

perdita durango es mi favorita de el aunque a la critica no le gusto

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores