martes, 29 de abril de 2008

¿Qué tanto es tantito sexo?

Tiempo adecuado para sexo: de 3 a 7 minutos. (¿3?)



La Universidad de Penn State, en Pensilvania, hizo una investigación con psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas y demás miembros de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual los cuales tienen amplia experiencia por haber trabajado con miles de pacientes.

La pregunta fue: ¿cuánto debe durar un acto sexual? (penetración del pene a la vagina hasta la eyaculación). Las opciones eran en unidad de tiempo (minutos en este caso) con los márgenes de:

"adecuado", "deseable", "demasiado corto", "demasiado largo", "ideal" Los resultados fueron publicados en Journal of Sexual Medicine

"adecuado" duraba de 3 a 7 minutos
"deseable" de 7 a 13 minutos,
"demasiado corto" de 1 a 2 minutos
"demasiado largo" de 10 a 30 minutos.

Dicen algunos de los expertos que participaron en este estudio, que la sociedad ha creado fantasías al hacer desear a la gente cosas irreales que luego les llevan a frustración.

¿Por dónde comienzo?

Yo considero más irreal el hecho de que el acto sexual comienza con la penetración y termina con la eyaculación. Digo hay mas formas de hacerlo y no entiendo por que el sexo deba terminar cuando el hombre diga ahh!, pero supongamos que estoy mal, muy mal y efectivamente una vez que el niño dice 'es suficiente' todo debe terminar. ¿En serio 3 minutos son suficientes para que una mujer diga(sin mentir): ‘esto no fue corto, fue adecuado’.

Lo platiquè con mi siquiatra imaginario, por que de verdad me conflictua cuantas horas de mi vida he perdido teniendo sexo si se supone que 10 minutos es 'demasiado largo', y cuantas mujeres se quejaron en la cama, -hoy ya no se si era de placer- o por que ya estaban hartas luego de (aquí pondría el tiempo cronometrado, pero prefiero callar) minutos de exceso.

Mi siquiatra me dijo:


-Pero tu sabes que eres una ninfomana Poesia, no seas extremista, piénsalo así,: El sexo puede durar lo mismo que una canción, nada mal ¿ves?

-¿seguro?

-si, claro

-Pues iré grabando mi cd con In-A-Gadda-Da-Vida, digan lo que digan 'los expertos' no me conformo con menos.


besos golosos
Poesia.


13 comentarios:

Caminante dijo...

Hasta donde yo recuerdo no hay estudios exhaustivos en cuanto respuesta sexual, asi que el dato de 3 a 7 minutos por validacion de jueces es poco fiable.

Bosé dijo...

MMh..

Creo que todo debe de empezar con las caricias, besos apachurros y demas, como que ese es el primer paso hasta llegar a la "necesidad" jejeje, ahi lentamente y que ambos vayan subiendo la adrenalina y la exitacion, de hecho creo que lo idea es que ambos llegaran juntos al climax que no..?

Tiempos mmh... Cuando uno hace el amor, creo que el tiempo se va, no sabes si fue mucho o fue poco, cuando pierdes la nocion del tiempo, entonces creo que es lo idea...

Bar dijo...

O sea que de acuerdo a ese estudio el sexo se reduce al viejo "mete-saca", valen madre entonces, los pre y los post.
Como dijera el chinito: ¡Chale!

Perro Laico dijo...

1.- Bose tiene tooooda la razón.

2.- El jardín del edén rifa.

A dijo...

Bar: a mi la sobremesa (¿sobrecama?) me puede fascinar. Y 'ver la carta' podria ser mi deporte preferido.

He dicho.

Besos de entrada
A.

A dijo...

Aqui hay demasiado sexo....Necesitamos con caracter de urgente un post dedicado a la comida ¿quien levanta la mano?

besos en ayunas
A.

Prado dijo...

como hoy amanecí de lo más sincero, deshinibido y despojado de todo pudor, me refiero en los siguientes términos: cuando tengo sexo lo último que pienso es en el reloj. Y dura lo que tenga que durar: hasta que mi pareja quede cierta y categóricamente complacida y yo me dé por satisfecho. Eso no es una unidad de tiempo sino una variable que depende de muchas circunstancias.

Sofía Morán dijo...

Caminante querido, ¿como es que no hay estudios exhaustivos en cuanto respuesta sexual???

Por el bien de la ciencia tendre que darme a la tarea...

besos divertidos
SM

Dolores Garibay dijo...

La semana pasada estaba en una sesudad discusión con unos conocidos acerca de qué tanto debe durar un rapidín. Llegamos a la brillante conclusión de que "5 minutos son muchísimo tiempo ¿o cuánto tardas en ir al baño en un sangrons o en un vips?" Reitero de nuevo, hablábamos de RAPIDINES. En donde estuvimos en desacuerdo fue en el tiempo que debe durar el sexo en una situación normal (¿normal?). Ellos decían que una hora u hora y media eran tiempo más que suficiente y yo pensaba que eso a mí no me alcanzaba ni pa'l arranque, yo necesito mucho, MUCHO tiempo más...

Conclusión: Esto comprueba que, o soy una ser humano raro, o definitivamente no soy de este planeta :P

Besos chilangoextraterrestresneptunianos

Anónimo dijo...

de 3 a 7 minutos es ¿adecuado?...

Por favor!!! con eso no alcanza ni pa' el arranque...

Pobres, de verdad pobres de aquellos que reducen el acto sexual a meter y sacar el pene...

Poesia dijo...

Los eyaculadores precoces son felices y al fin encontraron alguien que los comprende

3 minutos ¿cuanto es señor?
SUFICIENTE!

10 minutos ¿cuanto es señor?
DEMASIADO!

Anónimo dijo...

DoloresGaribay: un rapidin esta bien en 3 minutos...hora y media tambien es suficiente para un clasico.

cervantes dijo...

Tiempo adecuado para sexo: de 3 a 7 minutos. (¿3?)

no por diosss !!

si, si .. me habian dicho que soy un inadaptado social, que las normas sociales no son lo mio, que necesito reivindicarme pero ..

3 minutos..

no por dios !!!


creo que un colibri dura más, no ?

ajjja !

:)

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores