domingo, 13 de abril de 2008

Rayuela capitulo 7 (fragmento)






Rayuela no es el libro más famoso de Cortàzar gracias a la casualidad.

Aqui en mi voz.

Besos en la boca
A.




Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.


Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

5 comentarios:

Amazonia Love dijo...

Hola!
Me gustó esto. De Cortázar solo había leído La autopista del sur y no me había gustado tanto como esto.
Voy a ver si me pongo a leer algo de él, es que soy un poco vaga :P

Saluditos :)

A dijo...

Todos los fuegos, el fuego es bello, 'la autopista del sur' es uno de mis cuentos preferidos de Cortázar. Me paso algo muy chistoso cuando lo lei, por que con cada pagina yo iba acelerando mi velocidad de lectura, y cuando termine el cuento -literalmente- grite.... queria mas!

Por otro lado Rayuela es superior, sin duda.

Que bueno que lo disfrutaste.

Besos alternados
A.

Hela DeVeaux dijo...

Rayuela es de mis favoritos definitivamente. Es curioso, porque aveces cuando estoy besando a alguien que si me late mucho, en mi mente comienza a sonar ese fragmento. A ver si ahora lo oigo con tu voz! jajaja

Elvira dijo...

muuuy sexy, debo confesar que soy malinchista con los libros y no se me habia ocurrido nunca leer rayuela... tal vez ahora que lei este fragmento me anime a leerlo.

Besos antojados

E

Sofía Morán dijo...

Malinchista con los escritores de tu patria Argentina, Elvira? pense que eras mexicana.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores