sábado, 24 de mayo de 2008

My Blueberry Nights (Noches Púrpuras)


Es una de las últimas películas del director chino Wong Kar Wai. En esta ocasión tiene como protagonista a la hermosa Norah Jones, una mujer a la que le han roto el corazón y encuentra en el dueño de un pequeño café neoyorkino un nuevo amigo, Jude Law. Con el tiempo, el personaje de Norah Jones, Elizabeth, decide que la mejor manera de sanar y olvidarse de todo es irse de NY y así comienza su travesía que durara un año en la que por fin podrá encontrar la tranquilidad que necesita para salir adelante. En su viaje se topa con 2 mujeres, sus coprotagonicas Rachel Weisz y Natalie Portman quienes a través de sus propias situaciones trágicas, sin querer también le ayudan a entender muchas cosas.


Estéticamente la película es muy bonita, juega con una gama de colores muy interesantes y vivos que terminan por envolver a los personajes en una atmósfera casi irreal, sin tiempo ni espacio. La historia, que tiene un cierto feel de road movie, también es bastante sólida y no cae en lo cursi como bien podría por el tema que trata. Personalmente a mi me gusto mucho la película y se me hizo muy llevadera. Ahí me dicen que les pareció.

7 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

interesante recomendacion... sobre todo por norah jones actuando jejeje

Venecia de Septiembre dijo...

Mmm, iré a verla!

Entanto, paso por aquí para saludarte!!!

Venecia de Septiembre dijo...

Mmm, iré a verla!

Entanto, paso por aquí para saludarte!!!

Gevalher dijo...

Interesante como a veces ls noticias se presentan de golpe, casualmente más temprano en el cable vi un programa de Hollywood One On One en el que aparerecía la Jones, y yo emocionado de ver ya su película -como cantante me encanta!-, y ella que se la pasaba mencionando que solo se animó porque el director la había invitado, que el director era famoso aquí y allá, y me quedé sin saber quién rayos era... hasta que leo tu post, y definitivamente esta película entrará en mi lista de pendientes -con la categoría de urgente-. Gracias por la info y la recomendación.

Libre... dijo...

Con huenona....todo sale bien...

Bosé dijo...

Quiero ir al cine!!!!!!!!

Miguel Barrios Payares dijo...

No la conocía.... la buscaré....
ya luego habrá tiempo de la platica sobre ella.

Saludos, besos y buena semana...

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores