jueves, 1 de mayo de 2008

primero los libros


En el 2006 Fox vetó 'La ley del libro', en la que se establecía que los libros tendrían un precio único determinado por el editor o importador, en su caso el cual se debería respetar en todo el país.

Esta semana el senado aprobó la nueva Ley de Fomento a la Lectura y el Libro, con la que el precio único deberá respetarse y al paso de un año el precio del libro podrá disminuir (¿será?) pero no aumentar.

¿Competencia desleal? (como decía Fox) o beneficio al lector.

Ya veremos.


besos léidos
A.

5 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

No soy una experta en el tema, pero he leído argumentos a favor y en contra del precio único. Muchos libreros pequeños dicen que la medida los perjudicará. No sé. Lo único que espero es que no suba el precio de los libros, pues ya de por sí en este país lee poca gente, imagínate si suben...

Un beso,
Strika

Gaby dijo...

Yo creo que esta medida es erronea, uno tiene derecho a buscar en donde le salen más barato las cosas.
Como Strika temo que los libros suban de valor.

Bosé dijo...

Como ..????

MMh.. Nop, no entiendo el concepto, de lo que estoy de acuerdo es que algunos libros bajen segun pasan de moda mmh.. que de hecho asi se ha hecho al iguall que peliculas y todos los articulos mmh.. Yep, todo baja cuando ya pasa de moda...

Entonces cual es la ventaja o lo novedoso .?

E.L.V.I.R.A. dijo...

A lo que nos orilla la pirateria ahora tambien en los libros...

Martín Corona Alarcón dijo...

Me gusta que se haga precio único, porque así las librerías chiquitas tienen chance de entrar al mercado. Lo beuno es que ahora los libros que no son novedades serán los que estén más baratos en las librerías, eso está chido. De por sí, una novela que hoy te cuesta 300 en un año la ves en un botadero por 20 pesos... es casi lo mismo, el precio único sólo afecta a los snobs que compran novedades.
miau

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores