martes, 24 de junio de 2008

¡dale a su cuerpo alegria, Camarena¡





El fín de semana estuve en el museo soumaya, no querìa perderme a Dalí, pero la tarde fue mas productiva que eso, afortunadamente pude tomar fotos con celular.

El muralista, pintor y escultor Jorge González Camarena (1908-1980) nació en Guadalajara, Jalisco, México. Estudio arte en Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos en la ciudad de México. En 1928, encabezó un movimiento para promover a Diego Rivera como director de la Academia de San Carlos.


A lo largo de su carrera González Camarena se hizo acreedor a muchos premios como la Insignia José Clemente Orozco otorgada por el Congreso del Estado de Jalisco en1956, Segundo Premio en el Salón Anual de Pintura del INBA patrocinado por el Instituto Nacional de Bellas Artes en 1962, Placa de Oro del Gobierno de Jalisco en 1964, “L’Ordine al Mérito de la República Italiana” por parte del gobierno de Italia, por pintar un retrato de Miguel Ángel que fue colocado en la casa del artista italiano en 1967, y el Premio Nacional de Artes en la rama de pintura en 1970.





¿Recuerdan esas charolas de corona?

La iluminacion no es la mejor, tienes que buscar el angulo para no perderte los detalles de las pinturas...francamente eso es molesto





Una vez me vesti asi..fue toda una experincia. (sobre todo por los policias con cara de '¿?' que me detuvieron por girar en donde no pòdia....-mamà iba de yucateca-.)

Espero regresar con una camara de verdad.

besos chafas.
A.

6 comentarios:

Causita dijo...

interesante la obra de González Camarena, buscare mas sobre este artista.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Qué casualidad, yo también estuve el fin de semana por ahí. Fui al Cinemanía, y mi intención era entrar al museo Soumaya antes, pero la comida previa con la familia se alargó y ya no me dio tiempo. :(
Besos sincrónicos,
Strika

vesania dijo...

de pintura confieso no saber mucho, bueno sí identifico cuando un cuadro me gusta o no, si me entrega algo o no, realmente de lo que no sé es tecnica, pintores y todo lo que compone la pintura, pero de museos, salas de exposiciones y esas cosas, sí sé... y bueno como a veces me gusta practicar el juego del observar, nada mejor que hacerlo teniendo en frente eso que llamamos arte...
buenos cuadros, lástima el problema de la luz creo que se pierden un poco los colores sin embargo me gusto el trabajo de los rostros y la lozania que estos tienen...

Besos y gracias por enseñarme un poco más

Anónimo dijo...

Fuiste con espacios abiertos?
que tal Dali?

A dijo...

Causita, seguro te gustara.

Strika Sama, ojala puedas ir, vale mucho la pena, supongo que viste algunas esculturas de Dali afuera del museo, las que pusieron junto a la tienda mascota y la abejita mecanica (:S)

Vesania, un buen cuiadro es el que te gusta y tehace sentir. :D, que bueno que te gustaron mis malas fotos de los buenos cuadros.

storm, pues se supone que si, pero eramos de donde siempre. Ya sabes

besos digeridos
A.

La Guera Rodríguez dijo...

Hermosas imagenes..!!

oye...pero como estuvo eso de que te detuvo la policia por dar girar donde no podias...?? cuenta...!!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores