viernes, 13 de junio de 2008

diosas o alfombras


Según Dalí las mujeres son diosas o alfombras.

Espero que se equivoque por que sin ser megalómana prefiero sentirme diosa, ya que jamás he sido ni seré mujer alfombra.

Entonces me cuesta un poco entender a las mujeres que reflejan cierto placer cuando hablan de los maltratos que viven. Y no quiero tocar fibras sensibles de las mujeres que terminan como santo cristo en xoco, (aunque también ahí tengo cierto reproche para con ellas), sino del nivel más elemental del maltrato.

Este mes he visto historias similares, la gran mayoría solteras, todas con educación universitaria, un CI - yo calculo- mayor de 100, lindas, con oportunidades en los aspectos importantes de la vida, algunas hasta con privilegios que no cualquiera...pero eso si...MUY alfombras.

El ejemplo que me saco de mis casillas fue de una chica que pide un consejo por que:

''conoció a una mujer que es mucho mayor que ella, pero que nunca anda con jovencitas, siempre con mujeres de 38 o mas (huy que grandes), sin embargo la busco a ella para salir, pero todos los días le cambia la jugada, un día le dice no te quiero ver y al día siguiente la busca por sexo, luego le dice que la quiere y después resulta que siempre no''

Ella me pregunta: si nunca anda con jovencitas ¿por que me escogió a mí?

-Ah pues fácil, por que las de 38 la van a mandar a volar a la primera de cambios por voluble e inestable.

-No, es que a mi si me quiere

-Ah mira, ¿como pude pasar inadvertido ese detalle? ya se! por que también te ha dicho que no te quiere ¿lo notaste tu?

Cuando una mujer pide un consejo, no quiere un consejo, Quiere que le recomienden lo que ella planea hacer y si no escucha eso...Entonces no lo escucha. Luego cuando le hacen todas las jaladas que le advirtieron sufriría, llora y se pregunta: (agregar tono lastimero y dramático) ¿por que? nunca pensé que fulanite me haría esto!
¿Será masoquismo?
No -tanto-, es ingenuidad supongo, esas ganas de que la persona que gusta, también resulte ser alguien bueno para ti. Cosa que no sucede con frecuencia.

Y con la esperanza de que esa persona 'algún día cambie' soportan humillaciones, maltratos, menosprecios, sin perder la oportunidad de decirlo a quien tenga oídos, claro, ¿que tal que su sacrificio no sea considerado en la magnitud que merece? y por lo tanto, su amor puesto en duda. Que calamidad.


Besos maltratados
Poesia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Había una vez una mujer que por sentirse sola regresó con un hombre que había sido su novio. En el noviazgo él la había maltratado mucho (NO físicamente). No soportaba que ella tuviera historia (léase, otros novios antes de él). Pero ella aguantó vara (como dicen para mi tierra) y después de un par de meses de ya no tan tormentoso re-noviazgo, se casaron.

A los no sé cuántos meses de casados, la situación para ella era insoportable. Él siguió maltratándola psicológicamente. Para él, ella siempre era la culpable de todo lo malo de la relación; él era una víctima del pasado de ella ("porque la gente no cambia y repite lo que hizo antes"). ¡¡Pobrecito!!

Para no hacer el cuento largo, ella -en ese instante- pensó en dejarlo, pero luego 'reflexionó y se dijo que todas las relaciones tenían problemas, que había que hablar e intentar cambiar las cosas...

Y se quedó.

Han pasado casi 4 años y la cosa no ha cambiado en nada. Ella, ahora sí ya se hartó y está planeando la despedida.

Yo tampoco entiendo a las mujeres que soportan todo ese maltrato, esperando que ellos cambien.

Ilusas.

Un saludo.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Pues más que ingenuidad, yo sí lo considero masoquismo, y del puro. Para que haya un villano tiene que haber una víctima que se deje. O, como decía mi psicoanalista (cuando iba hace varios años ya), para bailar un tango se necesitan dos personas.
Besos analíticos.

A dijo...

Yo tambien creo que es masoquismo. Ellas en el fondo SABEN que la gente no cambia

como diria el tipo del comentario de jack ja!

Pero no quieren ser 'perro sin dueño', no quieren reconocer que se equivocaron, no quieren pensar que nunca les daran 'amor bonito'

Eso y que la cultura mexicana exalta la virtud de las mujeres con alma de martir.

Besos feministas (poquito eh?, poquito)
A.

Vidita dijo...

Pues yo fui "alfombra" por un ratote del padre biologico de mi hija...y precisamente ELLA desde el momento de su concepción me liberó de este hombre...él jamás me golpeó...pero me desmadró la autoestima, los golpes y moretones del cuerpo te los curas mana pero la violencia psicologica te cuesta rete harto olvidarla, ahora bien yo le asignaba casi casi poderes sobre naturales al güey pues en ese entonces la neta era un adonis...recuerdo mucho que siempre me recalcaba lo gorda que estaba -aunque siempre he sido regordeta, que quería, ¿que transformara mi código genetico?-, me cai que era tan sutil que muchas veces ni me daba cuenta, recuerdo tambien que pasaban chicas espiritiflauticas o muy guapotas pues en el club o en la calle y me miraba de reojo y decia "¿la viste?" es bellísima no?" en fin...que ahora me fijo mucho en los hombres con los que salgo y me queda claro que para muchos puedo estar gorda, para otros puedo resultarles inclusive o del monton, pero para algunos resulto "excelsa" "diosa" e "inteligente" "divertida" y hasta "extravagante"

besotes LIBERADOS

Anabel dijo...

Hola.
Para mí el término masoquismo siempre estrá ligado al placer sexual, por eso me resulta dificil aplicarlo a las demas actividades.
Además de eso, no creo que nadie sienta placer de ser humillada, menospreciada, subestimada, etcétera, por alguien a quien queremos. Es solo que al momento de cortar una relación siempre pesan un poco más las cosas lindas que vivimos, al menos para nosotras las mujeres, por eso nos permitimos el papel de alfombras a veces.
Quizás la misma persona que nos tiene de alfombras, en algún momento nos hace sentir verdaderas diosas, o al menos nos lo creemos.

Saludos :]

La Guera Rodríguez dijo...

Primera vez por aqui...
Y me han agradado sobremanera los comentarios! de verdad...! porque hay blogs que tienen decenas de comentarios que al final de cuentas no dicen nada!
En este blog se percibe inteligencia y sensibilidad.
Un saludo y una felicitacion por tu blog.

Bar dijo...

Para empezar, para mi el único masoquismo válido es el sexual.

Lo demás son chingaderas o estupidez, revestida de soberbia ¿no estoy equivocada (o) entiendes?.
Y como dice el dicho nunca hay un(a) cabrón(a) sin un(a) pendejo(a).

Besos divinos

Bosé dijo...

Opino que todas las mujeres son Diosas de verdad...

Es por eso que creo que por el hecho de ser Diosas nadie les puede entender =(

No encuentro explicacion mas logica que esa...

PD. juar juar

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores