martes, 3 de junio de 2008

En la busqueda de Tar...


"Fando y Lis", si mal no recuerdo hace un par de días leía en un foro la severa crítica que daban a esta película, en sus inicios, desacreditándola totalmente.


Sin embrago hoy en día las películas de Jodorowski están tomando fuerza entre los jóvenes de mi edad (18 – 22 años), dejándonos totalmente fascinados.


Fando y Lis representan una relación enfermiza, lastimera que sin importar lo vacío y absurdo de su relación tienen la esperanza de llegar a la ciudad prometida donde todas sus perezas e incomunicación quedarán atrás, siendo Tar la búsqueda de una armonía que talvez "pueda encontrarse sólo en la muerte".


Si bien esta película es tachada de bizarra, sin lugar a dudas es un buen cuento adolescente donde nos muestran de forma "indirecta" lo destructivas que pueden ser las relaciones humanas haciéndonos preguntar una y otra vez: ¿Porque dañamos a las personas que amamos? ¿Por qué seguimos con quien nos lastima? ¿Por qué cegarnos?.

Ficha técnica:


Fando & Lis Director: Alejandro Jodorowsky
Elenco: Sergio Kleiner, Diana Mariscal, María Teresa Rivas, Tamara Garina

Duración: 93 min.

4 comentarios:

Hela DeVeaux dijo...

¡Ay esta es mi pelicula favorita de Jodo! ¡Esta genial! Super recomendacion, eh? Ademas creo que Jodorowsky la filmo aqui en Mexico si no me equivoco. En fin, es de esas pelis de culto que te marcan y aprendes un buen.

iL Hell Dogma dijo...

si, esta pelicula en con la que lo querian linchar en un festival aqui en Mexico, ademas que se gano el odio de personajes intocables como el "Indio Fernandez" y demas emperadores del cine de aquella epoca.

Eso es lo que mas me agrado de Jodorowsky, yo tome una clase con el director de fotografia, el maestrazo Rafael Corkidi en el depto. de Comunicacion de la UDLAP, toda una leyenda viviente.

BigBossAZF dijo...

bleh!

Saludos!

Vi Fando y Lis... y la verdad, me parece qu Jodorowsky abusa del absurdo... los huevos reventados fueron demasiado, sinceramente, prefiero a Buñuel y a Cocteau... De Jodorowsky prefiero sus obras de teatro a su cine...

PD: Cabarte trágico de Jodorowsky RU-LE-A!!!

Anónimo dijo...

fando y lis me encanta desgraciadamente no la he encontrado asi que me sigo conformando con los cachitos mochos que he encontrado en internet.... si alguien sabe donde se puede conseguir pues no sean malos y pasen datos... besitos vespertinos...XD

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores