jueves, 17 de julio de 2008

20th Century Boys

¿Qué pasa cuando todo lo que tu creías y defendías como niño regresa a atormentarte cuando creces?

Esta es la historia de Kenji Endo, músico frustrado y empleado de una tienda de mini servicio en Tokio que debe de cuidar de su madre viuda y de Kanna, la hija de su hermana que desapareció misteriosamente años atrás. La vida de Kenji no es fácil y puede verse a simple vista que no es más que un tipo sin agallas, un looser de primera.

La historia comienza cuando unas extrañas muertes empiezan a ocurrir a su alrededor y Kenji esta misteriosamente involucrado con un símbolo que aparece en las escenas del crimen. Kenji no recuerda que significa ese símbolo, solo que lo ha visto antes y es de esperarse porque años atrás el y sus amigos lo crearon.

Este símbolo ha sido usurpado por una secta encabezada por un misterioso y carismático líder llamado “Friend” quien es uno de los antiguos amigos de infancia de Kenji. Entre los planes de “Friend” esta nada mas y nada menos que tomar el control del mundo para luego destruirlo. “Friend” emplea los métodos que a Kenji y sus amigos se les ocurrieron y escribieron en su Libro de Profecías años antes.

Ya que han pasado mas de 30 años, ni Kenji si sus amigos recuerdan nada sobre eso y mucho menos quien puede ser "Friend", lo unico que recuerdan es que hace varios años en verano construyeron una base secreta en un campo en la que planeaban proteger al mundo de un misterioso villano que trataría de destruirlo. Ahora ellos deben de buscar en sus memorias las pistas para salvar a la humanidad del inminente peligro que es “Friend”. Los juegos de niños nunca terminan y esto es solo el comienzo. "Kenji-kun, let's play!"

20th Century Boys es el multigalardonado manga de Naoki Urasawa, creador de otras famosas series como Monster y Pluto. Este manga consiste en 24 volúmenes y abarca 3 épocas diferentes (1970,1997 y 2015), con un gran numero de personajes recurrentes. No es solo un thiller psicológico de ciencia ficción, sino que también es una historia muy inteligente con muchísimos giros inesperados que hace que no puedas dejar de leerla.

El 30 de agosto de este año se estrenara en Japón la primera parte de la trilogía que será esta película realizada en live-action. Además de esto, la serie de películas cuenta con un presupuesto de 60 millones de dólares para realizarse y se rodará en siete países distintos incluyendo Japón, Tailandia, Estados Unidos, China e Inglaterra. Hasta el momento se cuenta con 42 distribuidoras interesadas en promover la película en aproximadamente 34 países. Otro detalle importante es que, la banda T. Rex ha accedido a que su famosa canción “20th Century Boy” (canción de 1973 que inspiró a Urasawa para realizar el manga), sea la banda sonora principal de la trilogía.

Personalmente este es uno de mis mangas favoritos ya que es una de esas historias que te da escalofríos en la espalda pero que no quieres dejar de leer jamás. La recomiendo ampliamente y solo espero que la película no este defraudante. Aquí les dejo el trailer.

http://es.youtube.com/watch?v=CM4ckkcr1WU

2 comentarios:

Bar dijo...

La sinopsis me recordó a Stephen King.

Suena interesante.

Besos curiosos

Poesia dijo...

Falta un ratote...y el cine sigue pesimo... Solo por eso que hoy vamo a ver Batman.

besos contentos
Poesia

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores