lunes, 14 de julio de 2008

¿Cómo te das cuenta si ella es lesbiana? (o ‘bi’)

Para mis queridas heteroflexibles o bicuriosas: Vidita y Guera

Gaydar es un séptimo sentido (bien caballeros del zodiaco), instinto o sensibilidad que nos ayuda a identificar a las personas homosexuales o bisexuales. Obviamente no se le da el mismo uso cuando estas en un antro gay y 'la marcha del orgullo', que cuando estas en la boda de tu prima, en la graduación de tu sobrino, en el cine o en el súper, lugares donde el porcentaje de homosexuales se reduce (en teoría) a únicamente el 7% de los presentes, es decir el mundo buga(A) el mundo heterosexual.


Supuestamente los que somos gay lo tenemos de manera natural, y por eso razón, a diferencia del heterosexual, podemos darnos cuenta si esa persona que nos esta viendo en la fila del banco es por lujuria o por que traemos una mancha de café en la camisa. 

Pero no todos los homosexuales lo tienen bien calibrado, eso es un hecho. Lo que no es un hecho, sino mi propia percepción del asunto, es que... ¿Cómo decirlo?, creo que no existe el gaydar como sensibilidad, creo que es 'entrenamiento', cuanto mas tiempo pasas con 'el ambiente '(B), mas aprendes a reconocer las señales, las actitudes, el lenguaje corporal, y sobretodo, la señal -que para mi- es inequívoca en las lesbianas, bisexuales, bicuriosas(C), heteroflexibles(D)...la mirada.


Una vez ‘A’ fue a un concierto de AlejandroFilio, ese día se veía linda y al parecer Filio se dio cuenta, cuando ella se paró en la mesa para que le firmará un disco, Él dijo: ‘’Ah!, ya llegó la más guapa de la noche!’


Todas las chicas que estaban ahí (pero ninguno de los hombres) voltearon al mismo tiempo a verla, haciendo un movimiento uniforme desde sus pies y hacia arriba hasta la cara, una escaneada com-ple-ta, sin ápice de admiración, mas bien, creo que sus caras decían algo así como: ‘Guapa...¿eso???’


Una buga JAMÁS te verá de la misma manera que te ve una lesbiana. Las mujeres bugas están (muchas veces sin querer/saber) en una competencia instintiva, como programada en los genes en el asunto de ser lindas.


Las bugas suelen ver a las demás mujeres como posible competencia, como rivales de la veneración, admiración, como receptoras de piropos, etc. Así, que no es extraño que cualquier chica buga sepa cual es el mejor ángulo de su compañera de trabajo, que color le favorece más, y tenga bien claro qué hombres la ven mas de lo necesario, o por debajo de la cara.


En el panorama más ‘pobre’, las bugas serán indiferentes a las demás mujeres. Lo cual no es común, aunque si sucede.

Puede que este fenómeno no sea del todo por la naturaleza de la mujer, creo que tiene un papel importante la sociedad machista que ha creado la lucha de belleza entre nosotras. Ser bonita es un requisito indispensable para ser valiosa.

Nadie saca a bailar a la más fea. Obvio ¿no?. Bueno, no para mí, por que de entrada eso quiere decir, que se les está calificando usando la belleza como parámetro.

No voy a hablar demasiado bien de nosotras las lesbianas, en general creo que soy bastante objetiva en ese sentido, si bien es cierto que también hay algo de competencia, creo que nosotras somos mas relajadas en ese sentido. Así como una buga guapa, puede andar con un tipo feo, por que ‘no todo es lo exterior’, las lesbianas podemos relacionarnos con mujeres feas, por que no todo es lo exterior.

Pero bueno, me desvié del tema, a lo que iba es que las lesbianas no vemos a las mujeres como competencia, no las analizamos, no las medimos, las admiramos- las que son decentes- , las desvestimos –las que son perversas- o nos preguntamos: ¿será material disponible? -las que andan a la caza-.

Como ven…una mirada de admiración sincera, una mirada de perversa lujuria, o una mirada de escáner profundo son diametralmente opuestas a una mirada de estrategia militar.

Los estereotipos existen por algo, y si, los jueves de antro para niñas en la zona rosa están repletos de niñas masculinas, de esas que no les agradan a Guera y Vidita ( a mi requetemeencantan), con camisas a cuadros, botas mineras y pelo rasqueteado, pero también hay muchas lesbianas femeninas, tanto como cualquier conductora de televisión.

Ahora bien, para aquellas heteroflexibles, bicuriosas que no conocen nada del ambiente les dare algunos tips básicos con los que se supone puedes tener una idea si alguien es lesbiana.


1) Usar cualquier cosa con la bandera gay. No todos los gay usan la bandera, pero todo aquel que usa la bandera, es gay. Puede venir en cualquier presentación: calcomanías del coche, llavero, collares, anillos, relojes y entre las mujeres jóvenes, la más común es la pulsera. (No descartar el osito en el escritorio)
2) Usar el triangulo rosa invertido. Aplica lo mismo que a la bandera.
3) Las lesbianas suelen usar zapatos muy cómodos o botas, quizá es lo menos femenino en una lesbiana. Las que son femeninas, usan mucho botas cerradas, elegantes, sobrias.
4) El anillo en el dedo pulgar. No es tan comun, y muchos bugas suelen usarlo, así que no lo tomes como definitivo.
5) Ama la serie Xena (agregále lword)
6) Tiene todos los discos de Melissa Etheridge si tiene mas de 30 años, de TATU si tiene menos de 25
7) A los 40 años es soltera, siempre ha vivido o vive con una amiga
8) Sabe hacer reparaciones de plomería, electricidad, mecánica, albañilería
9) Son amantes enfermas de sus Gatos (hay cierta camiseta que dice: ‘’9 de cada 10 gatos, las prefieren lesbianas)
10) Acostumbran gorras y camisas de deportes (su equipo de americano o soccer)
11) Usa las uñas cortas, cortísimas (o si no, debería)
12) Intenta robarte un beso


Bueno, salvo 1 y 2 todas las demás ‘pistas’ no son concluyentes, pero si tu sospechosa tiene varias de ellas, las posibilidades de serlo aumentan, así como algunas lesbianas –sobretodo closeteras- suelen ocultar muy bien toda esa información delatora, pero la mirada…la mirada no falla.

Por otro lado, el que una mujer te haga una propuesta indecorosa, puede ser bochornoso -para ella-, pero si se mantiene en la linea del respeto ¿es diferente a que te la haga un hombre?...las leo...

¿Dudas?
¿Sugerencias?
¿Reclamos?

Hay un test para saber que tan bien anda tu gaydar.

Besos directos
Poesia.


pd. No, yo no le hago propuestas indecorosas, ni pido citas a ninguna mujer que no sea lesbiana, digamos que soy practica.
***********

A. Buga: heterosexual

B. Ambiente: esfera homosexual, eg. antro de ambiente=antro gay

C. Bicuriosa: Mujer que coquetea con la idea de ser bisexual, luego ‘lo intenta’, muchas se quedan en el buen camino, otras en cambio siguen en su vida buga.

D. Heteroflexible: Ella dice ser heterosexual, no acepta ser lesbiana, no acepta ser bisexual, pero es de amplio criterio y puede salir con chicas en cita romántica o francamente sexual. Siempre estará en una relación con un hombre.

18 comentarios:

Anabel dijo...

9 de cada 10 gatos, las prefieren lesbianas Jajajaja... Nunca algo tan cierto.
Amo mis gatos, duermo con uno, lo tapo y lo abrazo, soy tannn gay.

Buenisimo esto, supongo a Vidita y Guera no le quedaron dudas.

Saludos gays :]

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Hice el test y mi resultado fue de 75%. Soy buga, pero siempre he tenido un gaydar muy desarrollado, sobre todo con los hombres gay. Siempre que me gustaba un chico gay, lo sospechaba desde antes. Con las chicas menos, pero también suelo atinarle. Están interesantes los tips básicos, pero yo me baso únicamente en la intuición. Ahora sí que como dices, el séptimo sentido.

La única vez que una mujer me hizo una propuesta indecorosa (y prácticamente se me lanzó) se trataba de una mujer casada, hace siete años. De hecho, si fuera lesbiana, ella era mi tipo de mujer. Si al final decidí no experimentar mi lado "bicurioso" de aquella época es porque la mujer tenía muchos problemas psicológicos y de dependencia, y francamente no quería que me arrastrara en sus rollos. Ya bastante tenía yo con los míos.

Para mí que un hombre me haga una propuesta indecorosa, o me la haga una mujer, no cambia nada.

Besos parejos

Bar dijo...

Pues me salió un 75%, con más facilidad para reconocer a los de mi mismo sexo, y al igual que Strika me baso netamente en la intuición, aunque también como mencionas hay algo en la intención de la mirada.

Besos cuasiatinados.

Perro Laico dijo...

P'ss yo soy un macho gay, mucho. MUY GAY. -Nada obvio- Pero a veces hay chavas y no tan chavas que me hacen voltear a verlas, admirarlas, llaman mi atención por completo y no necesariamente son lindas o guapas. Una vez me enrolé con una, la neta me encantaba ella sola :S

Después de un tiempo (como un mes) me dijo que era lesbiana y que quería curiosear con un wey... jajaja. Yo ya le había dicho que salía con weyes. Fui su antítesis. Salimos un tiempo, luego obviamente nos convertimos en amigos.

Desde esa vez, sé reconocer a las lesbianas closeteras, porque pasa que luego me gustan, si me doy cuenta es por mera percepción, algo medio instintivo.

Y es muuuuy cierto que las mujeres como Strika saben quién es gay. La neta, soy malísimo para ligar chavos, en cambio las chicas me llegan solas!
Ellas me ponen bajo sospecha hasta que se hartan y me preguntan directamente si soy o no gay.

Y ahora entiendo todo, mi test salió al 65%, acerté casi todas las mujeres y casi ningún hombre...

Un curso por favor! jajaja.

Vidita dijo...

jajajajajajaaj soy D. HETEROFLEXIBLE jajajajajajajaja

Oiga yo ise mi teste sali 60% acertada en las CHICAS o sea que ya entendí porque las lesbianas me tiran el can...la neta cuando veo una chica bien buena o muy bonita no puedo evitar ADMIRARLA soy vougeur y tengo de amante a mi gatito siames de nombre PHILLiPE tan gayyyyyyyyy que soy en fin no me habia dado cuenta de eso tambien visto con zapatos flat son una jirafona, uso muchos pantalones y tengo muchas camisetitas depotirvas...aunque muy monas y rositas o bling bling

SALUDOS DESinHIBIDOS mis reynas y reyes :)

Vidita dijo...

pero que me paso? ise perdon HICE

Bar dijo...

Vidita entre su porte jirafón y su impronta corporal...pues

Sofía Morán dijo...

Lo cierto es que comunicacion no verbal dice muchas mas cosas de las que estamos conscientes, de ahi la intuicion.

Que buen gaydar tienen la mayoria

La Guera Rodríguez dijo...

Vaya! soy heteroflexible!! ;-) eso me agrada...
He tenido dias muy complicados y no habia pasado a ler este post, pero si, me saca de muchas dudas, aunque sabes...no me llaman la atención las conductoras femeninas, me llama mas la atención alguien asi, como...Adalana...bueno, no tengo un prototipo, pero me agrada muchisimo Shane de Lword ( la vemos, mi hija y yo )...
Deja hago el test y regreso al rato...

Besos heteroflexibles!
Diana

La Guera Rodríguez dijo...

Pues ya hice el test y resulté con un 75% !! yo misma me sorprendí..jeje porque segun esto identifiqué mejor a las chicas que a los chicos :P

Gracias Poesia, por tan util información!!

Unknown dijo...

Uh que la... la mirada, esa me delata, por lo demás cerooooo jojojo.

Poesia dijo...

¿segura chinis? en 5 años JAMAS (ni-una-sola-vez) te he visto zapatos descubiertos, ni de tacon o zapatillas, incluso al trabajo vas con zapatos de piso, cerrados y colores neutros ¿no? (padrisimos ademas)

Cuando no vas al trabajo o a alguna cita, usas no regularmente gorra pero SI un paliacate atado en la cabeza (mucho mas delator que la gorra), y ahora que recuerdo, van muy bien con tu playera de las chivas.

Otra cosa ¿que es tu mascota actual?

¿cual era tu mascota anterior a la actual?

¿cuantos puntos le sumamos a la cara de lujuria que pones cuando ves carne alemana?

Si eso no fuera demasiado...juegas billar como la mejor lesbiana... ¿le sigo?

Besos y contando
Poesia.

Unknown dijo...

Que te puedo decir?? Me fregaste.

jajajajajaja

Emily No dijo...

JAJAJA DI CON TU BLOG PORQUE ANDO DE BLOG EN BLOG...

YO RESPETO MUCHO LA DIVERSIDAD...

AUNQUE NO TE DEJARE MENTIR ESTABA MOLESTA Y LO SIGO ESTANDO PORQUE UNA MUJER ME TIRO LA ONDA Y YO u_u

AL PRINCIPIO ME DIO PENA PORQUE PENSE QUE ESTABA JUGANDO PERO CUANDO ME DIJO... LA COSA VA MAS ENSERIO AJAJAJA ME TRAUME...

TENGO AMIGUILLOS GAYS QUE APAPACHO PORQUE LOS AMOS SON LO MEJOR. PERO EN VERDAD SI DEBE DE HABER ESE RESPETO...

CLARO Y A VECES SI LES TENGO MIEDO A LAS MUJERES PORQUE NO ME VAYA A VOLVER A PASAR LO MISMO...

Y AMIGAS MUJERES NO TENGO PORQUE TIENES TODA LA RAZON... CUANDO SOMOS VIEJAS Y UN HOMBRE NOS DICE MIRA QUE GUAPA...

COMENZAMOS A VERLE TODOS LOS DEFECTOS POSIBLES HABIDOS Y OR HABER... JAJAJA PORQUE SII AUNQUE NO QUIERAS CON TU AMIGO QUE TE DICE QUE ESA MUJER ES LA MAS BELLA... ES TU RIVAL... POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO ES TU NOMBRE EL QUE MENCIONAN...

PERO BUENO MUCHO ROLLO

SALUDOS :D

YO NADA MAS DEJANDO OPINIONES JAJAJAJA

BAI BAI

Anónimo dijo...

el gaydar desde el lado lesbiana

a mi tambien me encantan las lesbianas, no se por qué, será que son tan masculinas? jajaja me gustan las mujeres que son medio niño, son sexys.

mi gaydar es bastante bueno, y el test lo confirmó xD jajaja 85%

hace poco 4 amigos que estaban flasheando sus puntitos rosas bajo mi gaydar, por fin salieron del closet jajajaja eso es chido, cuando tus sospechas son correctas jajaja


muy bueno el blog, es mi primer vez por aqui, volveré.

María dijo...

Jajaja, yo quiero esa camiseta, por dios!!! Aunque sinceramente, soy más amante de los perros que de los gatos. Me gustan, pero sin un perro yo no puedo vivir!
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno yo se q' no es facil detectar o descubrir quien es igual a una, pero gracias por los detalles arriba mencionados, los tomare en cuenta, y revise algunos ja ja ja casi salia mi nombre, solo q' a mi si me gusta jugar el futbol, no solo traer la camiseta, las gorras, los gatos, las botas, algo de mecanica, bueno en fin creo q' nosotras las mujeres somos completas en todo aspecto, pero no se me nota a simple vista, y no traigo las uñas cortas, detalles nada
mas.. Suerte a todas las bellas y hermosas mujeres, besitos a todas....

GG dijo...

Muy interesante, hay una buga que me trae loquita, trato de no hacerle sentir incomoda, pero con esa sonrisa y ojitos que brillan, me es inevitable, solo será una bonita sonrisa que voy a recordar en noches bonitas, pero nada mas :).

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores