miércoles, 16 de julio de 2008

HELL BOY 2 o Por que perdi mi fe en el cine

Bueno aqui les va mi entrada, solo porque de plano estoy muy harta del cine actual y porque estoy cansada de leer sobre puro vino en este blog!



OK! Oficialmente me declaro en huelga cinematográfica.

Ya no recuerdo cual fue la ultima “buena” (por decir decente y no excelente) película que vi. ¡Dios! ¡Últimamente solo hay basura tras basura, y yo acá llevándome chasco tras chasco! Solo hay cierto numero de decepciones que una mujer (mas o menos cuerda) puede manejar en su vida y yo hoy supere mi limite. ¿Cuál de este lote de películas tan espantosas fue la que me llevo a la orilla se preguntaran? Bien, pues fue nada mas y nada menos que…

¡HELL BOY 2!

Podrían decirme, ¿pero si sabes que ahorita hay puras películas malas, porque vas al cine? Y yo respondería algo así como: ¡Porque es mi deber como cineasta ver todo el cine que pueda! Pero les estaría mintiendo, por mas que me guste el cine y lo vea como mi cuasi-religión, ni yo misma entiendo porque me torturo a mi misma yendo a ver cosas como el Súper Agente 86, Locura de Amor en las Vegas, Hancock, KungFu Panda, etc etc. Debe de ser que dentro de cada SADICO existe un MASOQUISTA, but don’t quote me on that.

En fin, regresando a Hell Boy 2… Pues bien, si la primera les gusto entonces probablemente les guste esta. Sacando eso del camino prosigo a decir que HELL BOY 2 se ha ganado, si no mi eterno desprecio y odio perpetuo por hacerme perder la fe no solo en el gordo Del Toro sino también en los cineastas tapatíos (de por si que Guadalajara misma esta decayendo de mi gracia), también tiene mi sello y garantía oficial de PELICULA MAS APESTOSA de la temporada.

A decir verdad solo fui a ver esta espantosa película por 2 razones: 1) Porque quería ver si Del Toro podría quitarme el mal sabor de boca que me dejo la primera y 2) Porque quería ver a Selma Blair. Bueno, en realidad la razón 2 era la principal, pero pues ni al caso, porque Del Toro se las arreglo para hacer que ni saliera tanto la Blair ni tampoco se viera tan guapa. Fuera de eso creo que Del Toro en realidad esta preparando su Laberinto del Fauno 2 y quería cortar el presupuesto reciclando sus monstruos, porque sus monos se parecían mas a los de esa película que a otra cosa. En fin, la historia apesta, es lo mismo de lo mismo y lo único más o menos interesante era la princesa elfo. Ya me canse de hablar mal de esta película, ya ni eso es divertido… así que pues... ¡ya no iré al cine! … Al menos no hasta el sábado porque quiero ver la de Batman: Dark Knight en el IMAX.

14 comentarios:

adalana dijo...

por selma si pago $15 en el tinguis del sol

Bar dijo...

Ergo no has visto WallE ni Dark Knight...

Aunque me late que tienes un criterio medio especial.

Shaim dijo...

Si yo te encontrara en un bar y te contara que vengo escapando de un vampiro, seguramente me dirias que estoy borracho, drogado o loco. En la edad media quiza me lo hubieses creido y lo que nos sucede hoy en dia es que fuimos educados para no creer y no imaginar, desconfiamos de los magos (donde estara el engaño) y lo unico que nos aleja de todo este mundo perfecto y mentolado es el cine, puede ser una mala pelicula (quiza la peor del gordo) pero te obliga a imaginar un poquito.

Hela DeVeaux dijo...

AlLDANA:
Mejor ahorrate los $15 pesos! No vale la pena.

BAR:
Dark Knight se estrena el viernes y Wall-E no la he visto aun. Y si, soy medio especialita o como me gusta llamarlo: Selectiva.

SHAIM:
OK, lo del vampiro probablemente no te creeria, pero al menos te seguiria la corriente, suena interesante como pick up line. Y quien sabe, puede que si me encuentres en un bar sola en la noche yo termine siendo tu vampira. Y vamos, yo no tengo nada contra la imaginacion, me encantan las peliculas fantasticas, pero hay reglas que rigen aun a los mundos fantasticos y sobre todo reglas cinematograficas que Don Guillermo bien sabe y aun asi hace estas porquerias. Y eso si que ya no tiene perdon, ni de dios!

Bar dijo...

Ah Dark Knight es un despliegue de adrenalina y cacumen.
A mi s me gustó Hellboy.

Mientras no me salgas conque prefieres el Hulk de Ang Lee y no el de Leterrier, jajajaja.

Anónimo dijo...

Sim�n, �ltimamente el cine apesta y Guadalajara tambi�n. Recon�celo lo mejor de esta ciudad somos los moradores temporales y claro, los cineastas viajantes. Pero siempre nos queda el cine del bosque, con la abue que te corta el ticket en la dulcer�a.

BAR, la verdad que H. no es de criterio medio especial, sino totalmente y muy, muy quejosa. Ja!

Vidita dijo...

Pues no he visto hellboy 2 y con tus comentarios pos la neta ni ganas me dan...

Coincido con BAr WALL E es una chingonería de película...bueno me trastocó mi idea de la humanidad, el mensaje de un futuro cercano es sublime y mi hija logró entender porque no usamos spray, y tratamos de ahorrar lo mas posible agua y separamos la basura...por aquellos que JAMAS sabrán que era un bosque o un río o tirarse en el pasto para imaginar animales fantasticos en las nubes...

Mil besotes

A dijo...

Hela es una chica de gustos especiales en cuanto a cine (hmm, no, creo que en todo)

Selctiva? si, tambien, pero es selectiva autentica, y mas o menos he aprendido a traducir su criticas. Se por ejemplo que Hellboy no me va a gustar, que me enojare un rato, y luego se me pasara. Que a mi gusto la uno sera mejor, pero no me arrepentire de verla (en casa).

Hela: si no quieres leer de vino, postea de cine :P, nos debes varias entradas. (so ingrata)

Besos trabajosos
A

Anónimo dijo...

Al menos el vino esta mejor que el cine.
He dicho!

Hela DeVeaux dijo...

Tranquis ARABE, no era pedrada! Amo el vino! Solo que post tras post tras post de vino da huevita. Ademas deja recordarte que tambien en el vino hay malas temporadas.

Y bueno A, ya posteare mas cosas de cine. Tal vez algo que no este en cartelera.

S-D-J: Si ya se que soy una quejumbrosa, pero sabes que por eso nos caemos bien! Ademas es parte basica de mi personalidad!

VIDITA: Que buena onda que separes la basura y le enseñes a tu hija la importancia de cuidar el medio ambiente. Lastima que aunque tengas la basura en bolsas separadas las 2 se vayan al mismo basurero municipal. Lo cual me hace preguntarte: ¿No seria peor separar la basura? Porque en si lo unico que estas haciendo es tirando 2 bolsas de plastico (no degradables cabe mencionar) en lugar de 1. En fin, al menos le estas haciendo el trabajo mas facil a los pepenadores.

Anónimo dijo...

No lo tome como pedrada, cada quien lee lo que le da la gana *y tambien la escribe.
Yo solo digo que, hoy por hoy, se hace mejor vino en nuestro pais que cine.

Vidita dijo...

Pues Hela tienes razon con lo de la basura en una parte, o sea si se van al mismo tiradero, pero por ejemplo todo el pet lo llevo a mi escuela para ecoce y el vidrio lo vendo, el carton y el periodico o papel me lo compran por kilo,laslatas de cerveza y refresco -aluminio- tambien te las compran, y trato de hacer toda la composta posible con mis desperdicios orgànicos, vieras que retechulas plantas tiene mi mamà y yo en el depa gracias a esta "basura"...y si tambien creo que es bueno ayudar a los pepenadores que no?

Hela DeVeaux dijo...

Claro que si, VIDITA, solo ando molestando. Se nota que no tenia nada importante que hacer hoy, no?

Ademas lo que haces es loable, y mira si mas gente fuera igual que tu no estariamos en estas broncas y el mundo seria un lugar mejor... con arcoiris y unicornios, donde todos seriamos felices abrazando arboles y comiendo plantitas fertilizadas con nuestras propias compostas.

Saludos pepenados,
H.

Rob dijo...

Dark Knight también es una película del tipo de: "sí te gustó la primera...".
y ami no me gustó la primera.


Pero Hellboy si.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores