jueves, 17 de julio de 2008

La Biblia segun MarkTwain

No se trata de dar una vision 'alterna' u 'original' de la Biblia. Se trata de mostrar que su moral es la correcta.

Hablar de malo, bueno, injusticia es cosa dificil, pero si eres sexista y racista  resulta increible cualquier cosa que puedas decir. 


No se que me pareció mas tragicomico, si la insistencia en pintar una eva rubia de ojos azules, o el 'reclamo' por la injusticia que resulta el hecho de que, para un niño es muy facil no cometer adulterio, en cambio para los adultos jovenes es sumamente  dificil. ¡Hay que tener mandamientos que sean igualmente dificiles para todas las edades! o de que se trata?

¿para que digo mas?

Besos ridiculos
A

9 comentarios:

vesania dijo...

Ridiculo pero bueno para pasar el rato, me tinca que es una lectura liviana que no trae aparejado mucho desgaste de razonamiento y que te hace ponerte en dichos supuestos y da la impresión que sería una cuestion comodamente ridicula...

Besos

Anónimo dijo...

A mi me gustó... sería interesante leer esa biblia. Saludos.

JB.

Hela DeVeaux dijo...

Sabes A? Yo no he leido el libro pero por lo que escribes, no le veo mucha diferencia a la biblia original. Creo que las dos biblias estan escritas por personas racistas y sexistas. Aunque me digas que unas si estaban "inspiradas" por su dios.

Ademas ¿que onda? Me vas a decir que en la biblia cristiana no tratan a la mujer como un objeto que pertenece a su padre o a su marido? No digo que no existan figuras de mujeres fuertes y pensantes en la biblia, pero si hay muy pocas. ¡Aun en el NT no eran iguales a los hombres, ni ante dios!

En cuanto al racismo, aniquilar a toda una poblacion para quedarte con su tierra me suena no solo racista sino tambien genocida, aunque haya sido el mismo dios que te lo ordeno. Mismo dios, cabe recalcar, que escribio "No Mataras" en los 10 mandamientos. Y lo peor del caso es que aun lo estan haciendo hoy. Ademas todo eso de que primero los judios y luego todos los demas tambien es muy racista, no crees?

Lo unico en lo que si estoy de acuerdo es que es bastante divertido ver que dice una persona que esta mal de la cabeza en cuanto a cosas basicas de moral.

Besos conflictivos,
H.

A dijo...

Querida H:

dices:
''cabe recalcar, que escribio "No Mataras" en los 10 mandamientos. Y lo peor del caso es que aun lo estan haciendo hoy. Ademas todo eso de que primero los judios y luego todos los demas tambien es muy racista''
*******


Yo digo:

Es justo uno de los argumentos de MT en el libro.

Y por eso pregunto ¿Criticar el racismo... MarkTwain?

En cuanto a la Biblia-Biblia, pues he releido mi post, y no mencione absolutamente nada a titulo personal ¿O de que me perdi?

Besos 'decolor'
A

Hela DeVeaux dijo...

Bueno creo que MT, como cualquier otra persona puede decir lo que quiera aun siendo racista. Es lo malo de la libertad de expresion y si, es el burro hablando de orejas. No digo que este bien. Es doble moral, si, pero al menos entretiene un poco y dicho sea de paso tambien da coraje.

Sobre lo de la biblia-biblia pues si, no lo mencionaste y tampoco era asi como que una pedrada ni nada por el estilo. Pero pues que seria de la biblia sin racismo y sexismo, fuera de MT o la original?

A dijo...

Querida H dice:
''Bueno creo que MT, como cualquier otra persona puede decir lo que quiera aun siendo racista. Es lo malo de la libertad de expresion''



yo digo:

En efecto querida H, el puede decir y publicar lo que quiera (sabiendo que habra quienes despedacen sus textos), lo mismo que yo puedo decir en un blog 'x' (este), que su libro me resulta ridiculo y sus argumentos me cuestionan sobre reir o llorar, tragicomico el asunto.

Con ese mismo argumento de que MT tiene derecho de decir que el racismo biblico es malo, pero no SU racismo, yo podria decir (aunque no lo dije) que el racismo biblico es bueno, y no el de MT.

¿cierto?

Besos parciales
A.

Hela DeVeaux dijo...

Cierto, si damos por sentado que el racismo en si es bueno.

Lo unico malo de la libertad de expresion es que la gente dice muchas tonterias. Y no lo digo por ti, sabes que me encanta discutir contigo! Y hoy como que ando en ese humorsito. jaja

Anónimo dijo...

Lo cierto es que Mark Twain nunca publico este libro... fue una compilacion hecha de sus notas y escritos... me pregunto si habra querido que se publicara?

Yo creo que todos los escritores (todos los artistas para el caso) tienen obras de las que se enorgullecen y otras de las que se averguenzan, y nosotros aqui admirando borradores inconclusos, cuadros sin terminar, etc... que tal vez ni siquiera querian que se hicieran publicos.

La Guera Rodríguez dijo...

Por lo general tiene mas exito lo que no desean que se publique, el morbo es excelente vendedor!
Podremos ser tolerantes a muchas situaciones o cuestiones pero pocas veces estamos de acuerdo con el criterio de los demas, porque yo no me explico para que carajos sirve por ejemplo la moralidad, o quien tiene la autoridad moral para decir que tal cosa es inmora o no?...en fin

Besos tambien conflictuados, jeje

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores