lunes, 7 de julio de 2008

Los crímenes de Oxford

Alex de la Iglesia es un director peculiar, no es en absoluto mi preferido, pero tiene talento y algunas de sus películas me han hecho pasar horas de sana diversión. Cuando supe que ‘los crímenes de Oxford’ era de él, supe que tenía que verla, luego como plus, vi la cara de frodo en el reparto, y como yo sigo queriendo verlo en otro papel (la verdad en sin city me gustó mucho su personaje) me entusiasmé.

Lo mejor de la película (o lo único bueno) e la actuación de John Hurt (el hombre elefante, el primer Dumbledore, ), señorón, (además que voz!, que bárbaro)

Y cuando no está en escena, la película se torna fofa, aburrida, lenta, inverosímil, mal planeada, mal dirigida (si, mal dirigida).

Lo que pudo ser una buena idea (ya que no he leído la novela, no lo sé de cierto), tipo ‘trampa’ de un asesino serial que pretende hacer una demostración matemática por medio d sus crímenes, termina en un misterio Dan Brown muy adecuado para Tom Hanks, pero no para una película que se quiera tomar en serio. Nunca hay misterio o suspenso, todo es predecible o risible, y el final (que llega luego de varios minutos de desesperación) te lo explican como a un niño de cinco años, como si no hubieras tenido toda la película para darte cuenta del ‘giro inesperado’.

Definitivamente, la peor película de Alex de la iglesia.

No la recomiendo ni tantito.

Besos adormilados
A.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé...no la he visto...tendría que verla. Saludos.

JB

Rob dijo...

Lo conseguí en pirata hace dos semanas pero no he podido verla, y tengo TODAVíA algo de esperanza.

En fin... te gusto "frodo" en Hooligans?

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Vi el trailer en Internet hace unos meses y no se me antojó... Ahora menos... Será una de esas películas que veré en un avión, en la tele (de un hotel, porque yo no tengo) o en un autobús, pero ahí las ponen dobladas y eso no me gusta...

Koalbiter dijo...

Hola!
Alex de la Iglesia es un buen director, al menos lo que he visto de el (pura comedia) me ha parecido excelente, es una lastima que esta sea una mala pelicula, aun asi algun dia la veré pero no creo que sea por gusto propio...
Saludos!

Bar dijo...

Se me antojó solo por John Hurt, quien no es Albus Dumbledore (esta responsabilidad recae en Michael Gambon), pero que si es Trevor Bruttenhol, el padre putativo del mismísimo Hellboy.

¿Ónde dices que la vites?

Besos cinéfilos.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores