viernes, 25 de julio de 2008

Védicos

Una amiga està buscando cuarto amueblado cerca de su trabajo, Nos dimos a la tarea de ayudarle leyendo clasificados. En mi busqueda encontré varias cosas que me dejaron muda (dificl ah?), otras que me dieron risa, pero el mejor clasificado sin duda fue este:

Se busca a un compañero de cuarto que siga los siguientes principios, no se intoxique( no alcohol o cafe), no sexo fuera del matrimonio, no juegos de azar y sea vegetariano (No carne, pollo, huevo ni pescado). En la casa habitan personas que practican la cultura védica y enfocadas intensamente a la vida espiritual.


Esta mañana me levanté, lancé una moneda al aire para saber si me duchaba antes o despues del sexo, luego desayuné un huevo tibio, pan tostado y cafe negro.
No eran las 8 de la mañana y había violado sus principios cuatro veces. Me siento sucia (que rico)

Sobre la cultura Védica: (Suena muy bien, pero no es para mi)
Los védicos creen profundamente en la ley del Karma (la ley de la acción y la reacción). En el Rig Veda se dice "hasta la última estrella del Universo siente el mover de una brizna de hierba". La razón de observar un comportamiento de acuerdo a la ley reside en que cada acto conlleva una reacción de acuerdo a la naturaleza de la acción.

Punya, la acción virtuosa, y Papa, la acción carente de virtud, son los dos pares de opuestos. Todo védico realiza acciones con la finalidad de alcanzar actos meritorios que le permitan a la postre comprender el conocimiento de Brahman. En su ausencia la mente se trastorna por una actividad inapropiada y dificulta dicha comprensión. Toda ignorancia tiene su final en el amanecer del conocimiento correcto que nos aporta la forma recta de actuar.

LOS CODIGOS ETICOS
la pureza interna del comportamiento
Todo este conocimiento recogido en esta vasta escritura ha de ser comprendido por una Adhikari Vada (Una cualificación) cuya base esta sustentada en la observancia de unos códigos éticos y morales que imprimen la pureza interna necesaria para adquirir la comprensión y realización de dicho conocimiento.

Dichos códigos son:

* YAMAS
Ahimsa, la no violencia
Satyam, veracidad
Asteya, no robar
Brahmacharya, autocontrol
Aparigraha, no venderse

* NIYAMAS
Saucha, limpieza
Santosha, autocontentamiento
Tapas, austeridad
Svadhyaya, estudio
Ishvara Pranidhana, devoción

Insisto, no suenan nada mal..pero el extremo de sexo, cafe y huevitos hace que 'lo nuestro no pueda ser'

7 comentarios:

Vidita dijo...

coincido en los extremos tuyos: YO ADORO EL SEXO, EL CAFE, y LOS HUEVOS CON JAMON A LA MAÑANA SIGUIENTE...jajajajajaja

aunque TODO lo demas si trato de aplicarlo a mi vida, no robar, no violencia, no mentiras, no venderme, soy austera, me encantan las duchas frías o tibias en invierno...

mil besos

Anónimo dijo...

Nah!!!

¿De verdad existen seres HUMANOS que puedan seguir al 100% esa ideología?

Qué miedo!!!

La Guera Rodríguez dijo...

mas bien que aburridos!!
bueno, yo no tomo café NUNCA, porque no me gusta, pero no podria vivir sin sexo y sin huevos :P

Hoy me siento particularmente "sucia", de esa suciedad rica ;-)

Besos cochinotes!!

iL Hell Dogma dijo...

respondiendo a veronica:
si los hay, son los que viven en las lamaserias en las montañas mas altas y alejadas de la civilizacion.

debe ser bueno ese estilo de vida, dominan muchas cosas y ven cosas bien densas.

pero que chiste si no interactuas con la gente, si no vives en el mundo real donde existen tentaciones, placeres y desencantos.

Hela DeVeaux dijo...

Creo que tiene que ver con tus valores, si estas enfocada a que lo que te ofrece esta vida no es nada comparado con lo que ha de venir entonces creo que si se puede lograr vivir de esa manera. Ademas estamos hablando de gente que esta dedicada al 100% a estas practicas religiosas, no files que va a su iglesa de preferencia 1 vez al mes o cuando hay fiesta. Ademas culturalmente hablando, si nunca has desayunado huevos y cafe por la mañana no creo que sea muy dificil no hacerlo y el sexo pues cuando no hay una se aguanta como puede.

Personalmente creo que los vedas son muy interesantes hasta donde he investigado por mi cuenta. Muchos de los genios, cientificos y humanistas de nuestra era han estudiado los vedas. Ademas tomando en cuenta que la India influencio a los arabes y griegos que a su vez influenciaron a los españoles y romanos, debemos gran parte de nuestro conocimiento a esta raza de gente.

Unicornio dijo...

Sofía:

Existió (según me cuentan los unicornios más antiguos) una antigua secta (con posterior parentesco con los arrianos) que creía que, si hacía acciones malas, estaría sembrando las semillas del bien en el futuro, ya que el Cielo equilibraría (Principio de la Conservación de la Energía, o de la Entropía "Negativa", ¡¿Cómo ven!?) todo este mal provocando el bien para las generaciones futuras (con algo de esto jugaba J.L. Borges en "El Inmortal").

De modo que, coincido contigo en algo tan impensable para un Caballito con Cuerno como el de cometer algunos excesos corporales para que la filosofía védica tenga sus recompensas en el futuro.

O como diría mi Némesis y Hermano, el Tortuoso Dragón:

"¡A fornicar y a cafetear, que el Mundo se va a Acabar...!"

Con un gran saludo, se despide,

el ¿prosaico? Unicornio...

P.D. ¡Saludos a "A"!

Vidita dijo...

Ayyy Unicornio ahora entiendo :
"¡A fornicar y a cafetear, que el Mundo se va a Acabar...!

Pos si, si soy dragona...ya decia que algo astrologico tenia que influir en mi temperamento de fuego...jajajajajajajajajaja
Resulta que segun el horoscopo chino soy DRAGON de Agua

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores