martes, 19 de agosto de 2008

Hancock

 

Últimamente he ido poco al cine, y la mayoría de las películas que he visto, no me han gustado. Pero el fin de semana finalmente la cartelera me hizo justicia, vi una película que no es cine de arte, ni con un guión analizado escrupulosamente por los mejores escritores del momento...pero...me gustó...
Hancock.
No es un antihéroe, por que no tiene el requisito principal para serlo. Hancock de hecho si desea ser un héroe, pero pese a sus poderes sobrehumanos (volar, fuerza impresionante etc) carece de todas las habilidades necesarias para que la gente lo acepte. Es un superpoderoso, torpe y nada diplomático, se le encuentra borracho en una banqueta lo mismo que nalgueando a una muchacha, todo mundo lo detesta y le llaman imbécil sin el menor tiento.
Su fortuna cambia cuando salva la vida de un consultor de imagen y mercadologo que decide agradecerle a Hancock haciéndole un cambio radical.Hasta ese momento todo en la película son efectos especiales y acción (nada mal hecha, hasta eso), pero hacia la mitad hay un giro interesante que nos muestra la historia desconocida de el héroe.
Nunca creí que una película de acción/ficción podría tener un toque romántico tan conmovedor. No, no hay cursilería.Se que no es un genero muy socorrido, pero quienes que se sientan atrevidos podrían darle una oportunidad a este film, es posible que les arranque algunas sonrisas y quizá, hasta un pequeño suspiro.

Besos voladores
Poesia

7 comentarios:

Crayolita dijo...

Pienso e queme encantaria tener el privilegio de agregarte amis lista de blog para leerlo mas seguido en verdad esta bastanet interesante y me gustari a leer mas n_n.....

Me despido con un calido saludo....
Desde Mexicali, B.C.

Atte. Magdalena n_n

El Diablo Des. dijo...

Vi la película y aun cuando hay cosas que valen la pena ver, no considero que sea algo que pueda recomendar. Me gustó, no digo que sea mala, solo que como para mi es un suplicio ir al cine, entonces la recomiendo solo para ver en casa. Además es una idea fresca.

Anónimo dijo...

Mi lado super lencho sale: la mejor parte es ver a Charlize Theron vestida de manera muy característica... *babea*

Besos.

liz

hezkedan dijo...

Pues la verdad es que yo ya me la perdí y no me arrepiento, sin embargo seguramente no me molestará verla en su versión dvd.

Yo he regresado a las salas de cine poco a poco y sin quererlo, porque ese asunto me tenía asqueado, y lo que he aprendido (ja) es que el cine, asi como todo, es un asunto utilitario y que cada quien lo utiliza para lo que mejor le acomoda.

Esa es mi manera de pseudo justificarme (como si lo pretendiera) mi gusto por meterme a ver "Dont mess with the Zohan". En fin.

Hela DeVeaux dijo...

Ay Poe, osea si la peli tuvo algunas cosas interesantes, pero la neta no esta como para recomendarla y mucho menos postear nada sobre ella. Pero pues como eres tu, digo ok.

Personalmente se me hizo muy floja, sobre todo el final. Pero pues en gustos se rompen generos, no? Ya que. En fin, solo pasaba a saludar porque ya tenia rato que no entraba. Malditos examenes finales! Saludos y que estes bien.

Besos,
H.

Poesia dijo...

pues aclare que no es cine de arte ni tiene un guion digno de menciones, que puede que les arranque una sonrisa, asi que...no hagan dramas :P

Hela, corazon mio..se que estabas con poquisimo tiempo (pero para M_L si tenias verdad ingrata), pero si no quieres post de churros, solo te recuerdo que la cineasta de este blog eres tu ....y como tienes vacaciones...te leemos o que?

Besos con churro y chocolate
Poesia.

Ganima dijo...

No me apetecía ver esa película la verdad, pero creo que me daré el tiempo de hacerlo, no soy tan prejuiciosa para creer que solo las películas de cine arte son buenas, si bien es rico ver una película que tenga contenido para analizar, también es bueno ver una película que solo entregue entretención…
En lo personal, dentro de las películas que me han gustado mucho, hay bastantes de contenido deseable, modernas y taquilleras… tengo amigos que no han visto Matrix por prejuicio y yo la encuentro excelente..
En fin… la veré… quizá el super heroe sé conecte con la super chica que llevo dentro
Saludos chilenos
Ganima.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores