jueves, 11 de septiembre de 2008

11 de septiembre

1947- Mohammed Ali Jinnah proclama la independencia de Pakistán.

1985- Por primera vez en la historia de Argentina, tres ex presidentes de la República se sientan en el banquillo de los acusados. Se trata de los generales Videla, Viola y Galtieri.

1973- Golpe de Estado en Chile dirigido por el general Augusto Pinochet. El presidente Salvador Allende muere en el asalto de los rebeldes al Palacio de la Moneda.

1980- Aprobada en referéndum la nueva Constitución de Chile, con el 69,14 por ciento de los votos, por lo que Pinochet puede seguir en el poder ocho años más.

1999- Estados Unidos acepta impulsar el ingreso de China en la Organización Mundial del Comercio.


Eso también pasó un díaa como hoy
Besos antiguos
Poesia.

9 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

También es el "Día Panamericano del Maestro".

Besos didácticos

Ganima dijo...

Cada 11 de septiembre las calles de mí cuidad, Santiago de Chile, se aterrorizan ante la barbárica actitud de sus ciudadanos en recordar el golpe de estado.-

Una cosa realmente desagradable y que deja muy mal parado a nuestro país y su escasa cultura. La mayoría de las personas que sale en estas manifestaciones no supera los 20 años y nunca vivieron los horrores de la dictadura y tampoco les interesa.-

Besos decepcionado

Ganima.-

adalana dijo...

feliz cumpleaños

marichuy dijo...

"Golpe de Estado en Chile dirigido por el general Augusto Pinochet"... contando con la "invaluable ayuda" de la CIA.

¿Es tu cumpleaños"

Eso si merece una felicitación¡!

Besos metiches y preguntones

Enrique dijo...

Aunque parezca obvio, no mencionaste Nueva York en el 2001.
Saludos

Bosé dijo...

La verdad creo que son grandes acontecimientos, lo del mentado ataque,la verdad es que se lo tenian merecido, aunque me odien, pero !!!!VIVA SADAM HUSEIN!!!

vesania dijo...

me duele mi 11 de septiembre, todo lo que se desencadeno posterior a ese 11 de septiembre es doloroso es una fecha que marca la historia de mi país y sabes cuando leo sobre el referendum me haces recordar que a la gente se le dijo que tenia que ir a votar sobre si aceptaban o no la nueva constitución nunca se les informo que votaban para legalizar el gobierno de Pinochet...

abrazos adoloridos

Rob dijo...

1965, Born on this day, Moby, (Richard Hall), producer, vocalist, 1991 UK No.10 single 'Go'. His album 'Play' was the biggest selling UK indie album of 2000, spending 81 weeks on the chart and going platinum in over 20 countries. Moby is a descendent of 'Moby Dick' author Herman Melville.

Poesia dijo...

Mi respeto para muchos profesores, de los demás, no diré nada, gracias por comentar Strika

Ganima y Vesania queridisimas, es evidente que tienen una visión de los hechos muy distinta a la de los adolescentes que no tienen la experiencia de vida y la madurez para ver a fondo, mi abrazo para ustedes, de todo corazón.

Adalana y Marichuy No es mi cumple…. Pero gracias por la felicitación (la usare por aquellos que siempre lo olvidan y por los que nunca lo recuerdan…leiste Henry?)

E pero de eso se ha recordado tanto ¿sólo importan los que murieron en las torres (y alrededores?)?

Bose Te entiendo y respeto, pero por mi tan tirano SH como JB

Bob gracias por tu contribución


Besos solidarios
Poesia

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores