lunes, 22 de septiembre de 2008

cuando tengas ganas de morirte

Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.
Quédate dos días sin comer
y veras qué hermosa es la vida:
carne, frijoles, pan.
Quédate sin mujer: verás.
Cuando tengas ganas de morirte
no alborotes tanto: muérete
y ya
J.S 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice el slogan de Nike: "Just do it"...

Definitivamente cuando se tienen ganas de morir es una inequívoca señal de que debería uno dejarse de dramas dignos de un Oscar y hacerlo con estilo (eso sí hasta para morirse hay que hacerlo con estilo), lástima que en ocasiones las ganas no son suficientes y nos quedamos en el mundo dando pena ajena y enriqueciendo nuestro CV como futuros ganadores del Oscar o ya así muy pend... de los premios TvNovelas.

Nephalin dijo...

cuando tuve ganas de morir lo intente de una vez, no vale la pena hacer tanto alvoroto y dar tantas señales además si bos que damos así acostados sin ganas de nada nuestro institnto natural de sobrevivencia siempre estará en contra...
hay que hacerlo de una vez y ya.
Siempre es mejor morir de golpe que morir día a día.

JiKU dijo...

Me recuerda tanto a mi infancia, CUANDO TENGAS GANAS DE MORIRTEEE!!!
Ha mi dulce madre declamaba con demencia mi dolor en esos fragmentitos de ilusion.

Koalbiter dijo...

Directo al grano, me agrada, es cierto que ha veces son tacticas de los que necesitan atención.
Aparte creo que es cierto que estamos acostumbrados a la comodidad de la vida moderna.

Saludos!

La Guera Rodríguez dijo...

Los que realmente tienen ganas de morirse, no lo andan publicando, ni promoviendo, mas bien es cuando ansían desesperadamente a aferrarse a alguien que los rescate de sus fatales deseos.

Si..que se mueran sin tanto drama!...
Hace tiempecito en mi ciudad un joven sr. desempleado se subió a lo alto de la Torre Eiffel, NO..no vivo en París,..brincos diera!..sino a la réplica que tenemos en mi ciudad Gómez Palacio,..bueno total, amenazaba con lanzarse al vacio si no le conseguian un empleo. Hubo movilizacion de no se cuanta gente, prensa, tv, bla bla...todo un circo nomás para llamar la atención!...caray, si todos los desempleados nos subieramos a la torre, ps tan sencillo como que necesitariamos varios cientos de torres nada mas en mi ciudad!...
vaya drama!...

Besos dramáticos ;-)

Diana

Vidita dijo...

Completamente de acuerdo con J.S

Un amigo muy querido se suicidó al dia siguiente de su cumple 27 y un dia antes organizó una cena a todo dar con sus brothers y amigos mil...se cantó se bebió se rió hasta la madrugada y cuando estuvo solito se metio un plomazo en la cabeza...eso es morirse con huevos.

Ganima dijo...

Me encanta JS.

Una vez quise morir y casi lo logro, era muy pequeña por lo que el vomito salió expulsado de mi interior para alertar a mis progenitores, luego mi padre entre golpes , gritos y llantos me reprochaba el querer abandonarlo… ahí nuevamente viví, pero cada vez que veía a mi madre nuevamente necesitaba morir.

Cada vez que quiero morir solo lloro, de la forma que no se debe llorar, se que al despertar lo que habrá muerto es la gran angustia.-

Un amigo dijo varias veces que quería morir antes de perforar su frente con una pistola… aun se le quiere y recuerda a nuestro compadre Said.-

Un abrazo desde el alma mi queridisima A.-

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Ay no. ¿Cómo que no alborote tanto? Yo, si me suicido, lo haré en grande.

:)

Güera: ¿El desempleado aquel se murió o no al final? Digo, nomás estar alborotando al gallinero, para que al final sea falsa alarma, no se vale. Pura baba de perico...

Anónimo dijo...

Certo. Había olvidado las correctas maneras de suicidarse. Gracias por recordármelo.

Anónimo dijo...

A veces uno necesita retirarse de uno mismo y cuando se ve desde afuera implora regresar.

Saludos.

A dijo...

Hacerlo con estilo, tú si sabes, V querida, que no es lo mismo que hacer drama.

Nephalyn , cuando la salud mental lo permite, el hipotalamo se encarga de ayudarnos a permanecer, eso es instinto de supervivencia, peor en los casos que eso ya no funciona, pues no hay mucho que hacer, a menos que ea persona PIDA ayuda. (y no haga dramas)

MARIADICTA Qué mamá a todo dar

Koalbiter cuando alguien no esta dispuesto a decir claramente que necesita atención, lo pide haciendo este tipo de cosas; No,no siempre son gritos de auxilio.

Guera lo mismo que ya dije atrás, ese hombre estaba recurriendo al valor ultimo, que es la vida, pero creo yo que cuando alguien no le esta concediendo el valor a la suya propia, los demás no podemos hacer mucho mas.


Vidita, Seguramente tu amigo no llegó a la sala de emergencia a que le hicieran un lavado gástrico, el hizo lo que tenia que hacer con su vida, que finalmente, es suya. (o fue, cuestión de enfoques)


Ganima Yo tuve un intento de suicidio a los 7 años (si, siete), nunca mas lo intente, y no creo que lo haga nunca, esa experiencia fue una enseñanza poderosa en mi vida. Soy fatalista por naturaleza, pesimista también, pero entiendo que hay cosas que debemos resolver, y hay cosas de nosotros que debemos aprender a amar y respetar, so claro, es solo la visión de mi vida y entiendo que hay para quienes la suya propia vale distinto….Si, JS es lo máximo


Strika sama y seguro que todos tus conocidos lo recordarán

Anonimo Cuando quieras.

Aunque mis comentarios parecieran insensibles (y lo sean), considero que la vida es algo que merece respeto, y disto mucho de pertenecer a provida, aun asi, creo tambien que quien ha decidido bajarse del tren, merece respeto sobre esa determinación, así mismo, creo que quiens piden ayuda, por que TEMEN hacerlo, son un caso aparte, y las personas cercanas a ellos, deberían hacer todo lo posible y por todos los medios de dar aquello que se les esta solicitando.


Besos vivos
A.

marichuy dijo...

A

Yo todavía no tengo ganas de morirme; es más, nunca he pensado en morirme por propia mano. Pero como dice Strika, si lo hiciera, pues que sea espectacular. Yo cursi que soy, me gustaría algo así como Ma. Antonieta Rivas Mercado... lástima que ya cercaron el altar de Notre Dame.

Besos vivitos

Enrique dijo...

Yo aborrezco a los imbéciles que se avientan en el Metro y provocan que miles de personas lleguen tarde o los corran de sus trabajos por su culpa.
Y eso de morir con estilo es una falacia.
El amigo ese que se dio el balazo...ya me imagino su rostro destrozado, masa encefálica salpicada por todos lados, y ni el mejor embalsamador repara ese rompecabezas humano para el funeral.
Supe de otro caso de suicidio “con estilo” donde una mujer despechada, se envenenó con pastillas y quedó en su cama muy románticamente con su babydoll puesto para que el amado la encontrara hermosa y sin vida.
El resultado: La mujer no murió, de inmediato, quedó toda vomitada por el veneno, sin control de esfínteres se orinó y defecó el sexy babydoll. En fin aquella mujer tenía el rostro grotesco por la agonía y era un coctel de inmundicias en su lecho.
Si piensan matarse, pueden ser candidatos a la portada de Alarma.
Saludos

Enrique dijo...

...Y comparto el comentario de La Güera, el que de verdad se quiere matar, no lo anda pregonando y anda de chillón.
Doña Muerte sabe cuando te lleva.

Saludos

El Diablo Des. dijo...

¿Cómo que morir si soy inmortal? dijo segundos antes de su muerte.

Eso de morir me aburre. ¿Qué vas a hacer cuando te mueras? Para mi el que se suicida es un egoísta y huevon, flojo pues. ¡Produce carnal! Si te vas a morir dona tu energía y cuerpo a la ciencia o lo que sea, pero ayuda. ¡El país te necesita!... huevon.

Bosé dijo...

Y si...

Tanto dices que te vas y te vas, que hasta ganas dan de mandarte a la SHIN!!!!! jajaja...

Morirte puede ser en varios sentidos, algunos dicen que suicidarse es un acto de valor, pero difiero en eso totalmente...

Anónimo dijo...

Maurixio: Cuando te quieras morir piensa y todo el bn que le haces a la humanidad y quedate para que arruines sus planes....jejjej

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores