viernes, 19 de septiembre de 2008

Excomunion


(Hai excomunión reservada a su santidad contra qualsquiera personas, que quitaren, distrayeren,o de otro qualquier modo enagenaren algun libro, pergamino, o papel, de esta bibliotheca, sin que puedan ser absueltas hasta que esta esté perfectamente reintegrada)

AnonimoE tomó la foto de la biblioteca del hospital LopezMateos, ¿no es genial?. Quiero de cumple este lindo cuadro enmarcado para ponerlo en mi librero. 
Para los herejes que no sepan de que se trata: Expulsión, permanente o temporal, de una persona de una confesión religiosa. Durante el período de la excomunión, el afectado no forma parte de la comunidad, de donde el nombre de la sentencia, del latín ex communicatio[ne]. En los casos más severos, pierde la facultad de concurrir al culto normalmente, y de tomar parte en las ceremonias religiosas.
*En la religión católica, los excomulgados no pueden participar de los sacramentos
*En México, las personas que participen en un aborto tendrán una excomunión automática

Besos expulsados
A

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor conocida como la Salmantina, la ya famosa cédula de excomunión en la Biblioteca antigua de la Universidad de Salamanca.

Quod natura non dat, Salmantica non praestat (lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta)

marichuy dijo...

A

Increible... y mira que el Hospital Lopez Mateos no me queda tan lejos.

Yo alguna vez, en la secundaria, lei el decreto de ex comunión contra el cura Miguel Hidalgo; ahí La Santa Madre Iglesia Católica no solo lo excomulgaba, sino que lo maldecía... un horror tan poco cristiano.

Besos excomulgados,

Anónimo dijo...

Ah, la información anterior cortesía del Dr. Othón Gayosso, jefe de la UCI del mentado hospital. Ya ampliando sobre bibliocleptomanía:
http://weblogs.madrimasd.org/futurosdellibro/archive/2008/03/14/86629.aspx

A dijo...

bibliocleptómanos...bueno, siempre se me antoja el libro del proXimo...pero no he caido aun... Anonimo tu si sabes de alguien que lo hace verdad?....

Marichuy El pobre cura Hidalgo con nadie queda bien, bueno, solo con los niños que estudian primaria, ahi si es 'el bueno'...oye, yo estoy a una calle del lopez mateos, me dan ganas de ir a verlo, pero creo que esta restringido al personal medico (bu)

Besos robados
A.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Con tanta auto-excomulgación que hay en nuestros días, la Iglesia debería pensar más bien en estrategias de incomulgación si no quiere quedarse sin fieles.

Besos realistas

Koalbiter dijo...

Hola!
Yo vi este letrero excomulgador en la biblioteca del Museo de Historia Mexicana en Santa Lucia, aca en Monterrey, es exactamente igual al de la foto asi si es posible conseguirlo para tu librero!

Saludos y buen fin de semana.

A dijo...

incomulgacion obligada a todos los que tomen bola blanca cuando van a lo del servicio militar Strika (asi, de paso nosotras nos salvamos)

Koalbiter ya la imprimi, ya no la quiero para mi cumple.

Besos autocomplacientes
A.

Antón Abad dijo...

Hermana A, gracias por hablarme de sus tendencias, puede contar con que jamás le prestaré un libro. ¿Sabe?, yo cuando termino un libro, lo regalo o lo dejo olvidado a prpósito en el Metro o un autobús; por supuesto que indulto algunos, esos se quedan a vivir conmigo, y no los presto, porque los libros son orgullosos, y si los dejas en otras manos, se niegan a volver. Me ha gustado mucho lo que he leído, y sus pies descalzos sobre la mesa, porque me recuerdan a una amiga muy querida, que ya no puede hacerlo.

Gracias por lo de Adelita, de ella sólo conocía la canción: "Si Adelita se fuera con otro..." (con un comisario según Sabina); y eso sí que no se lo perdonaría.

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Querida A:
me pregunto: en estos tiempos habra gente que le interese o le preocupe mucho quedar excomulgada??

No me considero una hereje, pues soy católica pero NO practicante, o sea CREO en DIOS, pero eso de la santa madre iglesia...no va conmigo...me ha pasado cada cosa al respecto que para que te cuento.
Pero como dice Strika, la iglesia deberia pensar en alguna estrategia para "incomulgar"...

Creeras que yo tengo mas de 20 años sin confesarme y sin comulgar, porque en ese tiempo tomaba pastillas anticonceptivas y andube de iglesia en iglesia pretendiendo que me perdonaran y ni un sacerdote me quiso "absolver" de mi terrible pecadooo!!...asi que dije pos ahora no me confieso!...se que quiza ahora ya han cambiado algunas cosas y habra algun sacerdote mas alivianado, pero sabes...para estar en paz conmigo y con Diosito ps como que no necesito que el criterio de otra persona me "absuelva"...

Besos..Diana!

El Diablo Des. dijo...

Yo no creo.

Santo hermano Antón Abad, con regocijo leo lo que usted escribe acerca de los libros que ya ha leído. Hago algo parecido, pero tengo también la bien ganada reputación de prestar libros que no son míos. Cuando alguien me presta un libro normalmente no lo regreso a menos que aquel desafortunado que me lo prestó, este como fiera detrás de mi para que se lo regrese.

En cuanto a los excomulgados pues en hora buena por ellos.

Lo que más me gusta de la Iglesia es que aun andan detrás de vampiros y dragones.

Rous dijo...

Se pasan ya no saben ni que inventar y como dice la guera, un dia se van a quedar sin fieles

Rous dijo...

Se pasan ya no saben ni que inventar y como dice la guera, un dia se van a quedar sin fieles

Bosé dijo...

Shiales...

Entonces yo tambien estoy escomulgado por ser divorciado ..? Segun eso porque vivo en pecado mmh... Tendre que burcar a una chamakona de menos para que me convenga jajaja

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores