viernes, 12 de septiembre de 2008

Reina de las adelitas.

Formo parte de una comunidad lésbica que rebasó los limites cibernéticos y ha generado montones de amistades, grupitos , enemigas, parejas y hasta triejas (hablo de relaciones de tres, no me vean así)


Sin duda cualquier sociólogo opinará que es un perfecto grupo para hacer todo un tratado. Yo carezco de cualquier herramienta para ello, pero no del ánimo de divertirme con las circunstancias que se ven ahí.


El próximo sábado tendremos una lesbifiesta a la que irá todo el staff hedonista, bueno, Enrique no reúne los requisitos, pertenece al único grupo que no tendrá representantes en la fiesta ‘hombre heterosexual’ lástima, nos divertiríamos de lo lindo él y yo con varias de nuestras amigas frecuentes. (veronicuack se cortó por que Aide le pega ). Todo esta listo para que 150 chicas de todas las filiaciones (como dijeron por ahí jo) y unos 10 chicos MUY GAYS se alisten para dar el grito, se sientan patriotas, celebren los colores verde blanco y rojo. Vamos...hasta hicieron un concurso para coronar no a la reina de las fiestas patrias, sino a la reina de las adelitas. (¿?) Si, las votaciones comenzaron, todo mundo dijo quien era su preferida, querian verlas de trenzas y con traje típico…típico ¿no?

Y cuando alguien les cuestiono que si las adelitas correspondían a la festividad del grito, todo mundo se quedo callado, no supieron que decir, luego alguien por fin rompió el silencio y dijo que daba lo mismo si era de la batalla de puebla, de la independencia o de la revolución, ¿Qué mas da? Queremos una vieja re’chula para coronar, y hartas coronas para brindar, no puede faltar el tequila y hasta que el cuerpo aguante, que por eso somos buenas mexicanas ¿No?


Altagracia Martínez, perteneciente a la clase alta en la Ciudad de Mexico. Simpatizante de la Revolución se une a la misma, siendo bautizada con el nombre de "Adelita" por el General Francisco Villa y el General Rodolfo Fierro. Tambien es conocida como Marieta Martinez. Al parecer fue asesinada por mandato de Pascual Orozco. Sin embargo, actualmente el término Adelita se usa para referirse a todas aquellas mujeres soldado que participaron en dicho movimiento armado. Cada 20 de noviembre, muchas niñas se disfrazan de adelitas como parte de las actividades para la celebración del día de la Revolución Mexicana.






Besos armados
Poesia.

10 comentarios:

Enrique dijo...

Soy una víctima de la discriminación sexual.
jaja
Saludos.

Enrique dijo...

Mi bisabuela no fue adelita, sino soldadera y luchó en las filas de los zapatistas (de Emiliano Zapata) en la Revolución. En combate dio a luz a un bebé que aparentemente murió de neumonía al no poderlo atender cuando escapaban de los 'pelones'.

marichuy dijo...

Por partes:

1. Me encantó tu post. Aunque yo traigo sentimientos encontrados con esto de las celebraciones patrias [pero son más de tipo político], me gustó tu forma de describir la fiestona que armarán.

2. La tercera Adelita, la que tiene la bandera atrás, se me hizo la más guapa y sexi... aunque me recordó en algo a la Marianne de la Revolución Francesa (no se parece, pero me la recordó).

3. ¿Mujeres heterosexuales tampoco son bienvenidas?

Un beso medio extraviado... de su patriotismo

Poesia dijo...

Marichuy TODAS las mujers son bienvenidas....

Besos ansiosos
Poesia.

adalana dijo...

Que bien

Ganima dijo...

Querida Poesía:


Espero disfruten mucho la fiesta o carrete como decimos los chilenos, si no estuviese tan lejos sin duda iría con mi embarazo de 4 meses a conocer a las hedonistas, de todos modos me tomo la atribución de botar por mi querida A como la más bella, así la ve mi imaginación.-

Saludos cariñosos

Ganima

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Felices fiestas (aunque yo no las festeje).

Besos contreras

:)

Anónimo dijo...

jajajaja!!!

Aunque no me pegasen soy, por naturaleza, medio "cortada"; digamos que tengo una especie de fobia a las reuniones con más de 5 personas...

pero bueno 150 lesbianas... mmm... ¿què tal les fue?

Besos

Poesia dijo...

Lastima que esten lejos Adalana y Ganima (aunque vinieron varias chicas de GDL...) habria sido un placer conocerlas

Henry una de cal por el costal de arena (luego nos vamos de antro ¿va?)

Strika entiendo eso de no festejar, la verdad no dan ganas

V ¿la fiesta? pues te dire...pero yo me la pase bien por que todas las ñoñas se soltaron el pelo ...fue divertido, ya veras fotos en la pagina; Por cierto, estan haciendo un concurso, del mandil de oro ¿ya te apuntaste?...no verdad? Aide no te deja. (es broma corazon...bueno, no, bueno si)

Besos tricolores
Poesia

Bar dijo...

Como Enrique yo tuve una bisabuela revolucionaria, por ahi hay una foto con el bisabuelo, con su 30-30, sus cananas y sus trenzas.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores