viernes, 3 de octubre de 2008

tierra mojada

En el -excelente- blog de Marichuy hay una entrada relacionada al olor. Supongo que ando nostálgica, por que recordé (again) mi época de estudiante, cuando preguntaba a los profesores ¿qué cosa es el olor?, y bueno, me dieron todas las definiciones habidas y por haber pero en realidad –y hasta la fecha- ninguna me deja bien satisfecha (así soy en casi todo JA)
La más común es: sensación que sucede al estímulo olfativo (o del sistema olfativo).
¿Cómo dicen eso? Yo puedo recordar un olor y en efecto olerlo…no hay estimulo a mis sensores olfativos, y el olor ahí está!
Bueno, como sea, yo le preguntaba a Marichuy sobre los olores que usaría para perfumarse si por un cataclismo mundial ya no se volvieran a fabricar perfumes (lo mas seguro es que después de un cataclismo mundial no pensáramos en andar perfumados, pero eso de cierto no lo sabemos)
Ella  me respondió hasta con detalles técnicos de fabricación de sus sustitutos, lo cual fue un lindo detalle. Ahora, aquí quiero cuestionar sobre 5 ‘cosas/olores/etc’con que estimularíamos los sensores olfativos si Calvin, Paloma, y todos los demás hicieran huelga…
1) Café (uno de mis aromas preferidos)
2) Tierra mojada (aunque los detalles técnicos podrían resultar poco higiénicos o poco prácticos)
3) Lima (la cáscara de la fruta, no la flor)
4) Chocolate, pero podría resultar peligroso para mi integridad física
5) Pan recién horneado (el mismo peligro que la de anterior)
Habría que oler como van con mi piel, al menos en los perfumes, siempre los he comprado por que los olí en alguien y me encantaron, luego cuando los uso en mi, resulta que huelen a otra cosa, lástima…el perfume menos apropiado (oficialmente) a mi persona es en cambio uno de los que me produjeron más éxito… Fahrenheit de Dior, si, para hombre.

12 comentarios:

Nephalin dijo...

Hola soy muy aficionado a los perfumes y podria decir que si bien los olores dejan sensaciones estan en nuestra memoria es grato saber que recuerdas a una presona por su aroma o te recuerdan a ti por el...
Me encanta Fahrenheit, y tambien fahrenheit 32 soy exquisitos pero el que mas me gusta Es Romance de Ralph.
El aroma al cafe es uno de mis favoritos el cipres,la lavanda, el tabaco el olor al cuero y la madera.
incluso muchas veces he pensado en fabricar mi propio perfume.
viste la pelicula "El Perfume" asi me he sentido...
saludos

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

A mí también me fascina el olor a café, de hecho más que el sabor. Es chistoso pues siempre me descepciona el sabor con respecto al olor (me encanta el sabor, no me malinterpreten, pero nunca es tan bueno como el aroma).

Otro olor que me encanta es el del mar. Pero además es un olor a mar frío que no he percibido en las costas calientes de México. Esa es de las cosas que más extraño de la costa bretona (en el noroeste de Francia) donde viví. El olor a mar, algas, sal que te trae el viento...

Gracias por esta entrada, querida A.
Besos aromáticos

A dijo...

Nephalyn es muy cierto, creo que a todos nos ha pasado que vamos por la calle y de prontohules un perfume que te hace recordar a alguien, por mucho que difiera el olor de su piel, su perfume es como su voz!

El tabaco es un olor que no soporto ....no se por que, me causa dolor de cabeza pero la madera, oh si! la madera...

Strika sama El mar mexicano seguramente no tiene un olor tan agradable, y es cierto lo que dices es muy logico, el calor cambia completamente los olores, a mi el olor de mar no me gusta, alguna vez vivi en una ciudad costera, y simplemente era insoportable, supongo que lugares menos calidos conservan el olor a alga y no a bacterias de drenaje.

Besos salados
A.

Ganima dijo...

Hola mi querida A. Estoy un poco desaparecida del cibermundo pero podría decir que me haría sin dudas un perfume de betarraga…. Mmmmmm…. Por la anemia que traigo, ya no me llamo Ganima sino que Ganemía.-

Ahhh!!!! Pero mi olor favorito por sobre todos los olores, es el olor de mi novio cuando despierta en la mañana

Un beso gigante

Gani.-

Rous dijo...

Hola A pues ami me pasa algo muy chistoso con los aromas, cuando el aroma de x cosa (llamese mar, personas, cosas, etc) me llega, puedo "sentir a detalle" lo que me recordo y los aromas que yo atesoraria serian:
1.- La Canela,. amo el olor a canela
2.- La gardenea
3.- El cafe
4.- La vainilla
5.- El mar

y mi perfume es el miracle so magic de lancome (si alguien me lo quiere regalar no hay problema lo acepto con el corazon) Saluditos olorosos

A dijo...

Querioda Ganemia te recomiendo mucho hierro, aunque supongo que ya estas trabajando en ello, espinacas, frijol, higado (guacala)son buenos para ti.

El olor del amado casi siempr es el olor preferido ;-) ah el amor!

Rous dos de tus olores preferidos tampoco me gustan nada...mar y vainilla, creo que los aromatizantes de lso taxis tuvieron la culpa. En cambio tus perfumes me resultan ricos ricos...

Besos lancomeados
A.

Vidita dijo...

aaahhhhh canijo, soy HIPEROLFATIVA veras yo reconozco a mi pareja por como HUELE, si de plano no me agrada como huele, su olor natural digo, el que generalmente produces despues del sexo nomás ya nada...El fahrenheit produce en mi un orgasmo olfativo y el Obession de CK

Yo prefiero el samsara o el opium pa mi cuerpecillo que siempre tiene un olor como a madera o a pan aun no lo identifico bien :)

BESOTES.

marichuy dijo...

"Yo puedo recordar un olor y en efecto olerlo…no hay estimulo a mis sensores olfativos, y el olor ahí está!"
Me sucede igual

A, querida que rica entrada, deliciosa. Tenemos varias coincidencias.

El olor a lima es riquísimo: ese que va emanando conforme la vamos pelando [una vez tuve un perfume que olía muy parecido -de hecho se llamaba Citron, lo compré en Grasse el pueblito donde vivió Jean Baptiste Grenouille- y era... para hombre]

Las mujeres tenemos traumas parecidos: el olor a pan y a chocolate [amargo, porque azucarado se me hace empalagoso, hasta el olor] me encantan y no solo el olor...

Actualmente mi perfume favorito es Alluere de Chanel, pero el de hombre.

Besos aromatizados

PS Te gusta el mismo perfume que a Diablo des...

hezkedan dijo...

Mi perfume lo descontinuaron, pero bueno, terminando de leer lo tuyo fui a buscar datos y encontré que hay tiendas virtuales en las que todavía se vende. Espero que así sea, yo por lo pronto ya pedí informes encargando tres frascos, esnif.

Por otro lado, pareciera que el eoler es de mala educación, pero, ¿que debe de hacer uno? Si oler la comida es uno de los placeres humanos mas viejos, un instinto educado. ¿Y los vinos?

Además, vivimos en mexico. ¿Los educados no comen tacos? Nada te dice mas el "picor" de algo que su aroma.

Yo creo que es el sentido mas devaluado, y el mas evocador junto con el gusto.

Provecho a todos.

E.L.V.I.R.A. dijo...

A mi me encantaria oler a libro nuevo y libro viejo, o a bisteck recien asado xDDDD

Anónimo dijo...

De rinencéfalo y sus receptores...

… "El aire estaba pintado con olores tan vivos y nítidos como colores, que podía superponer y contrastar como si aplicara pigmentos sobre otros aún húmedos. No había lugar más distinto a una cárcel que aquél. Allí el aire era música, y estaba saturado de pálidas lágrimas de incienso esperando a ser extraídas, de bergamota amarilla, madera de sándalo, cinamomo y mimosa concertadas sobre un sustrato al que el genuino ámbar gris, la algalia, el castóreo y la esencia de cervatillo aportaban las notas dominantes. A veces, se imaginaba que podía oler con las manos, con los brazos y las mejillas, que el olor lo impregnaba por completo. Que era capaz de oler con el rostro y con el corazón. Por buenas razones anatómicas, el olfato sirve a la memoria con más prontitud que cualquier otro sentido." TH

El Diablo Des. dijo...

Yo uso Fahrenheit de Dior desde tiempos inmemorables. No me gusta cambiar. Así me recuerdan y así me han de oler en el futuro.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores