jueves, 16 de octubre de 2008

Volverlo a hacer

...Si volvieras a nacer, Girly ¿Qué cosa de tu pasado harías distinto?....
Girly sonríe a la cámara y dice: ‘’Nada, por que todo lo que he vivido, bueno y malo, me ha hecho ser lo que soy hoy’’
La gente aplaude y brotan lágrimas de contento de los ojos de la mamá de Girly, miss shalalá
Pero todos sabemos que las mises responden lo que les han enseñado a responder (aunque algunas preciosuras no pueden guardar tantas respuestas en su mente y a veces terminan diciendo cosas como que en su país ‘no solamente hay indios, sino también gente rubia y de ojos claros’).
Girly es políticamente correcta y no hiere a su familia como si dijera: ‘me iría de casa de mis padres a los 15 por que mi padre era un borracho’ o ‘usaría siempre condón’, su -excelente- respuesta además nos hace pensar en que es una persona valiente que afronta  consecuencias y que sabe encontrar las cosas buenas incluso entre la oscuridad (o cualquier otra frase tipo de caldo de pollo para el alma), algunos otros, creemos que eso no es mas que patrañas.
Si yo volviera a nacer estoy segura que haría no sólo unas cuantas cosas distintas, creo que me arriesgaría a hacerlo todo distinto.
¿Pues que no eres feliz? Me diría el asesor de imagen de Girly, y yo le respondería que la felicidad no es un estado constante, que ya demasiado he vivido para creerme la idea de que todos DEBEMOS/podemos ser felices siempre, como eternamente sedados y que aunque tengo un montón de cosas buenas en esta vida -como mis amigos entrañables- no dudaría un segundo en dar un tachecito en otra carrera, por ejemplo Sicología siguiendo mi impulso, (por que además ahora sé que la ingeniería es un medio machista y misógino).
Cada quien conoce los detalles de su vida, pero:
¿No tomarías ese trabajo en una empresucha que luego resulto hacerse la más prestigiada en su ramo?
¿No le llevarías flores en su aniversario?
¿No apuntarías en el refrigerador la fecha de vacunación?
¿No le pedirías perdón?
¿No cuidarías ese cliente que odiabas por su mal aliento, pero por el cual te corrieron luego de que le pediste que te hablara de ladito?
¿No dirías ‘NO!’ a tiempo?
Pongámoslo así: el día del examen, como en mafalda ‘preguntan todo lo que no estudiaste’, El profesor te entrega tu cinco al día siguiente -tú ya sabes cuales fueron tus errores- y él te dice: ¿quieres resolverlo otra vez?;  Tú le dices: No, por que ese cinco en el examen, me llevará a reprobar y eso es lo que yo soy…un alumno no acreditado.
Si no hay absolutamente nada en tu vida que no harías diferente, no significa que seas feliz con lo que eres, significa  o que al día de hoy no aprendiste nada, o que piensas que no puedes ser más o mejor que lo que eres.

  ******************************************************************************************************
 


Si volviera a nacer, te volvería a buscar, y volvería al infierno por ti.  (más allá de los sueños)






*********************************************************************************************************** 
En lo personal he cometido demasiados errores como para enumerarlo, y creo que aprendí algo de cada uno de ellos, he resuelto la mayoría de los problemas que vinieron como consecuencias, algunos otros los pagaré toda mi vida, y aunque no sirva de nada el arrepentimiento, también me arrepentiré de ellos toda mi vida.
El tiempo no vuelve, el profesor no me entregará mi examen para que lo corrija, mi curricula llevara las calificaciones de mi desempeño de vida, y la parte rescatable es que; si no en el pasado, puedo trabajar para mi futuro, y no cometerlos otra vez.
Una de las lecciones que aprendí es justo esa, a pesar de mi orgullo (quizá por eso me ha costado tanto llegar a este punto) reconocer mis errores, reconocer que pude hacerlo mejor, que mi percepción no fue atinada, que no atendí a las señales, a decir: ‘me equivoque’, sin duda el precio para llegar a ello fue elevado, así pasa con los cabezaduras, no puedo decir que ha sido divertido, pero puedo decir que dio resultado, aunque me habría gustado saltarme el proceso y quedarme solo con el conocimiento, pero no todos tienen la sabiduría de aprender en cabeza ajena.
También es cierto que no todas las experiencias enseñan algo, ni te hacen madurar, es decir hay cosas de mi vida que sólo me robaron tiempo, por eso eliminaría cosas de mi pasado, actividades, personas, amores (que no lo fueron en realidad), y a cambio estudiaría más, cambiaria algunos amigos, cultivaría relaciones familiares que deje perder por orgullo, muchas cosas en que no me arriesgué
Con todo eso entiendo que la nueva yo, tampoco seria ‘eternamente feliz’ estoy segura que cometería otros errores por que mi torpeza se encargaría de ello, y esa ‘otra yo’ que se formara tendría sus propias luchas y tormentos, estoy segura pero a fin de cuentas, esa sería su oportunidad.

Besos de memoria
A. 

11 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

Yo pienso que tal vez, solo tal vez, estas al revés. No es que hayas vivido suficiente como para saber que no se puede estar feliz siempre, es que no haz vivido suficiente como para saber que se puede estar feliz siempre. Lo bonito de esto es que no se tiene que buscar, un día te pega, sonríes solo, te sientes como un tonto y piensas en lo fácil que era y como podía ser que no lo hubieras visto. ¿No lo crees? No hay problema, tu solo sigue creciendo.

vesania dijo...

Paso te dejo un abrazo de esos que ojala pudieses sentir y te digo gracias por tus palabras pue sin quererlo tu, yo las he hecho mias y me han acogido muy bien no sabes cuanto.

un beso

Anónimo dijo...

Me siento identificada, yo también quisiera cambiar miles de cosas, olvidarme de otras y quizás las cosas serían mejor.

Pero los tropiezos los di y fueron fuertes las caídas, pero aquí estoy, a veces recordando, a veces olvidando. La felicidad es una lección que pocos aprenden.

Abrazos apretados.

Rous dijo...

Definitivamente yo cambiaria muchas cosas de mi vida, aunque para serte sincera, muchas otras las dejaria asi, por que me han formado y por eso soy como soy, aparte que mi impulsividad no me conduce a nada bueno... Dicen que nosotros mismo saboteamos nuestras vidas y creo que eso es una buena parte por lo que no somos 100% felices:D Saluditos

Anónimo dijo...

Coincido contigo en que la felicidad eterna no existe, pero soy suficientemente necia para seguir intentándolo... siempre...

De mi vida cambiaría muchas cosas, me arrancaría todos los miedos y arriesgaría más...

Saludos

marichuy dijo...

A

Querida, esta entrada me recuerda a mí. Yo, a diferencia de la "preciosura Miss Shalala", tengo cosas en mi pasado que me gustan tal como fueron, decisiones de las que no me arrepiento nada. Pero también, tengo otras, acciones [aventuras que por miedo o timidez no corrí -y aunque Joaquín Sabina diga "no hay nostalgia peor que añorar lo nunca jamás sucedió"], dichos y escritos [cartas enviadas a ex-amores, por ejemplo], que me hubiera gustado cambiar. Lo he pensado siempre, aunque decirlo no suene bien y me acarree un regalo -el libro "Caldo de pollo para el alma de la mujer" [y decía que me quería mucho la amiga que me lo regaló].

Tu texto me ha gustado todo, pero este fragmento me lo voy a robar, con tu venia:

"Si no hay absolutamente nada en tu vida que no harías diferente, no significa que seas feliz con lo que eres, significa o que al día de hoy no aprendiste nada, o que piensas que no puedes ser más o mejor que lo que eres"

Besos nostálgicos

Unknown dijo...

no puedo decir que si volviera a nacer no intentaría hacer las cosas lo mejor posible.
pero sé que si volviera atrás todo lo que aprendí se iría otra vez y lo más probable es que repita los errores una y otra vez.
lo que sí puedo hacer ahora, es no seguir metiendo las 4 aquí.
ahora

Anabel dijo...

Pienso que se trata de correr riesgos; justamente el riesgo de perder eso que no hace felices ahora.
Por otro lado, creo que todos imaginamos que si pudieramos volver a empezar, las cosas podrian ser mejores o peores de lo que son ahora, pero jamas iguales. Al menos en mi caso, entiendo que volver a empezar implica volver a un cero, a un punto en el que el aprendizaje de esta vida no esta y por lo tanto habría que adquirirlo nuevamente con la experiencia.
Ahora, si en ese volver a empezar hablamos de reencarnación, quizás ahí sí, nuestro karma nos ayude ;)

Me hiciste pensar, gracias.
Un saludo :]

Amorexia. dijo...

El camino recorrido me tiene aqui, con quienes amo, siendo quién soy.
Cometería todos lo errores que he cometido de nuevo sin dudarlo, y asabiendas, sería menos cuidadoso con los vicios y los abusos, llevaría al límite cosas que no probe, pero recorrería igual el mismo camino, que es quien soy.

Saludos a deshora.

Rob dijo...

Sé q este post no es más q una chaqueta mental, pero yo estoy bien con lo q ha pasado, a fin d cuentas si no duele no sirve.

Es algo así como esa frase q dice:
"de haber sabido que moriría hoy, no hubiera hecho la tarea"

adalana dijo...

restos de piel entre mis dientes, restos de ti sobre mi piel.
vida

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores