jueves, 13 de noviembre de 2008

Manual del varon infiel

El hombre no difiere del animal, más que en saber que no lo es.
Fernando Pessoa


Supuse que sería sátira; No lo es. Es el producto de una investigación científica del comportamiento humano –sin credenciales del equipo, ni datos sobre sus resultados- ya que las frías graficas en realidad no dicen mucho.

Tema interesante la fidelidad, no creo que la monogamia sea lo natural en el hombre (especie, no genero), creo que es algo difícil de llevar a cabo incluso para quienes están convencidos que es lo mejor, ciertamente no podemos sentir exactamente lo mismo por alguien que ha sido nuestra pareja a los cuatro años que a los dos meses (No se trata del amor, ni del compromiso, ni nada parecido, se trata de que es bioquímicamente imposible); Y en realidad no trato de disculparme, aunque he sido infiel, también me han sido infiel (cosa que a veces parece no haber sido superada) lo cierto es que nosotros sabemos lo que queremos hacer con respecto a nuestras relaciones de pareja y como pretendemos llegar a ello.

El autor de este libro al inicio comparte buenos pretextos para ser infiel, (No considero que hagan falta, quien quiere ser infiel no necesita que un libro le de permiso para hacerlo) el mas interesante es aquel de: ‘si te da comezón, ráscate’, es decir, seguir los impulsos primarios sin más, ¿y la razón? Esa debes usarla solamente cuando encuentres una mejor candidata a amante, y debas deshacerte de la primera.

Así pues, estos científicos, regalan a todo aquel varón que quiera ser infiel, sin que su esposa/novia/prometida lo descubra, una guía rápida de las cosas que deberá hacer para:



-identificar a las mujeres que tengan potencial de segundo frente

-seducirlas (sin importar que la esposa este presente)

-tener coartadas y pretextos a la mano y no ser descubierto

-mentir sin que la familia lo note

-hacerse de una segunda amante sin que la esposa y la primer amante se enteren

-deshacerse de la amante fácilmente


Estoy segura que cualquiera que siguiera esta guía al pie de la letra tiene pocas probabilidades de fallar, lo cierto es que algunas de sus recomendaciones resultan poco viables para cualquier persona que tenga un poco de escrúpulos (Usar a los hijos como chantaje, me parece ruin hasta a mi, que no tengo ningún chip o instinto materno), pero quizá quien esta dispuesto a vivir siendo infiel de manera continua y sin interrupción, no le importara usar los métodos necesarios para que su odisea no tenga un final trágico.

Besos escrupulosos.
A

19 comentarios:

Rous dijo...

Era lo unico que altaba, o mas bien desde que van a la escuela, por que todoooosss dicen lo mismo, es que mi esposa es una loca y no me entiende, me descuida... es que mi esposa me miente, me controla.... la voy a dejar... solo estoy con ella por mis hijos, blablabla cosas que ni ellos mismos se creen :d Saluditos

La Guera Rodríguez dijo...

Los hombres fieles son una especie en extinción...

como que no tienes ningun chip o instinto materno?...
a mi me pasa algo curioso, me chocan, detesto, no soporto! a los chiquillos ni chiquillas, pero sin embargo ADORO a mis hijos!!..será porque dejaron de ser chiquillos?
es que no tengo ni una pizca de pacienciaaaa...


Besos!

Diana

Amorexia. dijo...

Estos estudios solo refuerzan los estereotipos que desgraciadamente son ciertos jajajaja

Pero todavía quedamos hombres fieles! y cuando cualquiera aprende a amar es fiel, asi que si quieren un hombre que les sea fiel muchachas busquen a un hombre que las ame, y no al que ustedes mas amen, cuesta mucho, que sean el mismo tipo saben?

Saludos a deshora.

marichuy dijo...

Querida A

Lo que nos faltaba, un Manual que bien podríamos bautizar "Cómo ser un infiel exitoso", o "Cómo ser infiel sin morir en el intento".

Esto se suma al hallazgo médico efectuado hace un par de meses en el Instituto Karolinska de Suecia, donde se descubrió la presencia del gen de la infidelidad masculina ["el alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se produce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos"] ¿te acuerdas? Y según el jefe del equipo investigador –bastante guapetón, por cierto- dos de cada cinco hombres de los estudiados tenían ese gen en su organismo.

Besos leales

Vidita dijo...

Chin :S como que me sentí aludida con la primera recomendación...LA net ano se porque ultimamente TODO hombre que se me acerca es CASADO
:(

EStaré enviando mensajes contradictorios?

Ayyy la neta yo si quiero UNO pa mi solita, no soporto la compartiencia de camas, cuando encuentre mi media naranja espero que si me es infiel no me entere porque de plano conoceria a OTELO en su encarnación femenina.

:) BESOS RETE CELOSOS

epistolario segun san alvaro dijo...

Pues creo que en efecto la fidelidad es demasiado fragíl por eso creo en codigo de Thundera
Justicia Verdad Honor Lealtad... sobre todo esta.

La lealtad si es posible.

¿Y tu tienes el valor o te vale?

MAURIXIO dijo...

YO DIRIA QUE VIENDOLO DE CUALQUIER LADO LA TRACION ES ALGO QUE NO TENDRIA PERDON PERO TRAICIONAR A SU COMPAÑERO A VECES PUEDE RESULTAR IMPOSIBLE... A SI QUE LA TRAICION A LA PAREJA ES ALGO CON LO QUE DEBEMOS APRENDER A LLEVAR MIENTRAS NO SEPAMOS QUE NOS LO HACEN Y CADA QUIEN VERA QUE HACER AL MOMENTO DE ENTERARSE DE QUE LO ENGAÑAN.

NOTA: QUIEN ENGAÑA UNA VEZ LO HACE DOS VECES Y QUIEN PERDONA UNA VEZ PERDONA TODAS CUANTAS VECES LO TRAICIONAN

vesania dijo...

he sido infiel,pero jamas he utilizado a nadie para protegerme de ser descubierta, es que claro carezco de ser frontal y terminar una relacion y voy meto la pata sin culpa cuando ya todo vaya mal...

Peligroso ser humano,

Besos

E.L.V.I.R.A. dijo...

aaay cuando eres infiel es porque no te importa tu pareja... entonces si no te importa tu pareja...¿para que sigues con ella?... esa es mi filosofia y hasta ahora me ha funcionado bien

Vidita dijo...

¿Los aqui escribientes consideran que tener sexo con otro(a) aparte de tu pareja es infidelidad?
Porque yo le pasaria que mi pareja tuviera pòr ahì un revolcón pero una TRAICION a nuestro compromiso o lealtad pues eso si no lo paso...no se que piensen sus mercedes.

Besos

El Diablo Des. dijo...

Tengo un amigo que es así. A mi ciertamente me causa pereza. Antes si era como un deporte, hoy me da flojera.

E.L.V.I.R.A. dijo...

Vidita, yo digo que una cosa es lo que permitas y otra cosa es que sea o no sea infidelidad...


yo tambien perdonaria un revolcon de una noche porque en una infidelidad larga ya se involucran sentimientos (o eso dicen... yo no creo)

pero las dos son infidelidad sin pretexto...

Vidita dijo...

GRacias Virus, no soy la unica que mezcla sexo con sentimientos :P

Me late que a pesar de lo que digamos muchos sobre la libertad sexual SIEMPRE involucramos sentimientos sea revolcòn o amante de planta o casa chica como dicen en mi pueblo...

Aunque si compartes el PLACER con el infiel y te gusta el tercero(a) involucrado pues creo que no esta tan mal...
¿Me pasé de cìnica? Nahhhhhhhh

A dijo...

Puedes tener interes sexual en alguien sin amarlo, y amando a alguien mas, lo se por que me ha psado, y por que lo he visto en otras prsonas, no todo el que es infiel ''no le importa su pareja'', claro que tambien sucede asi, pero no es posible generalizar, para mi la fidelidad tiene mas que ver con dominio propio, no con el amor o su ausencia, no con el sexo o su falta de...
No creo que cuando estes enamorado quedes imposibilitado o vacunado contra la infidelidad, ya que el amor y el sexo son cosas distintas.

besos infieles
A.

Vidita dijo...

Andale A...gracias ya me siento menos culpable :P yo tambien he sido infiel y no dejo de estar enamorada...es decir he tenido sexo con otros por puritito placer y me queda claro que AMO profundamente a mi pareja :) ahora tendre que explicarselo a el susodicho en cuestión...aunque creo que el ya lo sabe y presiento que eso le gusta y MUCHO.

Viva el Amor, viva el sexo, viva LA VIDA :) claro siempre con protección

Mónica Sánchez Escuer dijo...

Querida A., en México, no creo que los hombres necesiten ese manual, son doctos en el tema!!!

Yo soy como Vidita, me gustan para mí solita. Y si me entero, no perdono. Pero hay un cuento de Ethel Krauze que da título a un libro suyo: El secreto de la infidelidad. Trata sobre un hombre que sabe que su pareja le es infiel y eso lo excita. Interesante punto de vista.

Unicornio dijo...

Estimados To2:

El atroz Caballito con Cuerno tiene ideas muy onomatopéyicas con respecto al tema amor-sexo (¡ooohhh!, ¡aahhhgghh!, ¡ssiiií!, ¡eetttccc.!), de modo que prefiere no discutirlas aquí. De hecho, debido a esas ideas ancestrales, es que este susodicho redactor tiene UN solo cuerno (por si las dudas. ¿¿Mas vale curarse en salud??).

Pero, como todo lo humano, no puede ponérsele límites a sus sentimientos. Conozco un Dragón (irónicamente, un amigo cercano, luego les contaré), que, a punto de divorciarse hace algunos años, al llegar a su depto., y sorprender a su pareja "kamasutreando" con su amante, la volvió a desear tanto que... bueno, hasta se la llevó de 2da. Luna de Miel. Actualmente, son todavía la pareja más amorosa que haya yo visto en muchos años (y eso que el Unicornio tiene bastantes). ¿Irónico? Mas bien pienso que es muy humano, por extravagante. ¿Amor y Deseo reforzándose uno a otro? No los juzgo. Los veo felices. Y quizá simplemente eso sea lo importante.

En fin, saludos afectuosos a todas y todos, de parte del


ecléctico (?) Unicornio.

A dijo...

La historia de unicornio (que conto unicornio) podria ser pelicula de sharon stone y algun galan otoñal.

Besos descubiertos
A.

Unicornio dijo...

No lo había pensado así, estimada A.

Yo propondría a Peter Coyote (sí, el de "Luna Amarga", de Polanski)... pero creo que la Emmanuelle Seigner lo dejó para los leones, jejeje.

¿Qué os parece Sean Connery... ¡No!, porque se llevaría la película, como acostumbra. Entonces, propongo a... ¿Julio Alemán?

Bueno, bueno, antes de que me corran de aquí por sangrón, te dejo un otoñal saludo, de parte del

Invernal Unicornio.

P.D. George Clooney no cuenta, ¿o sí?

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores