lunes, 15 de diciembre de 2008

machetazo a caballo de espadas

El consultor Félix Batista, un cubano-americano que vive en Miami, fue secuestrado el miércoles por un comando armado a las afueras de un restaurante en la ciudad de Saltillo, quien llegó a Coahuila el 6 de diciembre invitado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal para dar a empresarios una serie de conferencias sobre estrategias de prevención de secuestros.

9 comentarios:

Vidita dijo...

jajajajajajajaja
eso si fue el colmo del secuestro :P

marichuy dijo...

Hoy que leía esta nota en la prensa, pensaba en la indefensión ciudadana. Digo, si el experto gringo en la materia -o sea "el pinfunflis de la pinfunflais" a nivel mundial-, es secuestrado y si al responsable de la seguridad en México, se la colapsa el avión en pleno vuelo, qué podemos esperar los cuidadnos normalitos?

Besos indefensos

Caminante dijo...

¡¡¡Plop!!!

Jejeje bien por los mafiosos mexicanos, están llevando al pie de la letra los manuales de insurgencia y contrainsurgencia.

Los ciudadanos normales solo debemos espantarnos de que nos roben nuestra Elektra (a menos que vivamos en Ciudad Juarez o en Culichi).

A dijo...

cronica de un secuestro anunciado, la verdad Vidita

Marichuy querida, es la muestra de que no tenemos estado.

Caminante, pues la vedad es que el crimen organizado en verdad 'se ha puesto las pilas' y son los reyes de los ciegos en un pais con un gobierno como el que tenemos.


besos indisciplinados
A.

iL Hell Dogma dijo...

esperemos a ver el desenlace. si sale con vida ahora si tendra experiencia practica y quiza ahora si funcionen sus cursos.

Enrique dijo...

Es una vergüenza que México sea noticia por eso.

A dijo...

¿por que verguenza?, somos victimas! en todo caso -a mi- me parece mas bien una calamidad y una desgracia que desde el 2001 y a la fecha los indices de 'actividad' del crimen organizado aumentaran un 90%. De manera proporcional tambien la impunidad.


besos por la paz
A.

Unicornio dijo...

Querida A:

En un país (ya no estado) donde sus órganos o aparatos de "Seguridad" no son mas que los "Brazos Informativos" (y a veces hasta logísticos) del Crimen Organizado, y donde los pocos Centinelas del Orden que nos quedan son cobardemente abandonados, estúpidamente aislados y al final ignominiosamente eliminados, ¿qué otra cosa se puede esperar? Y espérense, todavía falta que descubran que incluir al ejército en una "guerra contra el crimen" equivale a darle un coctel anticancerígeno fatal a un enfermo de tuberculosis... claro, no sin antes haber extraído un pulmón para mantener al hipotético "tumor" en observación (recuérdese que los tumores tienen "derechos")!

No hay inteligencia, ni "Inteligencia" contra el crimen. Cuando se reestructure TODO el tejido Judicial y de impartición de Justicia en el país, podremos hablar de un "avance" en la lucha contra la delincuencia... si es que aún tenemos el tiempo.

Pero, ¡ea!, todo llega al equilibrio adiabático; lo que no logren las autoridades lo harán las mismas mafias: acabarse entre ellas. El problema es que no se lleven a todo un país entre las patas.

Con Navideño Optimismo (ni modo, así son los Unicornios!), se despide, sin embargo,

el lapidario Unicornio...

Unicornio dijo...

Estimada Sofía:

No crea Ud. que los Caballitos con Cuerno (aka "Unicornios") son pesimistas. Sólo algo realistas. Pero es que hay que analizar la Realidad para encontrar la solución también en esa Realidad... y no en los informes de las dependencias gubernamentales (recuérdese: vamos ganando la guerra contra la delincuencia organizada, clap, clap, clap!!)

Moraleja: no acepte invitaciones para conferencias (así sean de cocina rápida) de parte de la SSP. No vaya a ser...

Macheteramente,

el espadachín Caballito con Cuerno...

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores