domingo, 28 de diciembre de 2008

Palestina existe

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y el embajador de estados Unidos hacen un llamado a Hamas para que pongan fin a la terrible situación en Gaza.

Mi indignación parecía haber llegado al tope, pero estas declaraciones luego de haber mantenido a la prensa mundial lejos del conflicto por tanto tiempo, son simplemente inmorales.

Palestina existe, aunque un Estado religioso diga que no, los palestinos que han sido cobardemente llamados terroristas son victimas de crímenes de guerra, son sometidos por el permiso de un decreto divino, son despojados, y cuando defienden –ya no a su territorio- sino su hogar fisico (y hogar de su padres y sus abuelos) se les llama terroristas.

Al lado del armamento de Estados Unidos, estos ‘terroristas’ no cuentan mas que con piedras.

15 comentarios:

marichuy dijo...

Es terrible lo que sucede en Medio Oriente, uno no creería que dos mil años después, las ancestrales injusticias y enemistades persistieran; pero así es. Y como siempre, la mano y la venia del gobierno gringo, al servicio de las peores causas.

Besos tristes

PS By the way, ¿para qué coños sirve la ONU?

Enrique dijo...

Ayer, esos terroristas palestinos fueron masacrados por aviones de guerra, misiles y poderosas bombas del ejército de Israel que cayeron en Gaza.
Ayer murieron 280 personas, entre niños, mujeres y ancianos.
Hoy se prepara una ofensiva terrestre de 6 mil soldados armados hasta los dientes parta entrar a pelear contra un puñado de Hamas.

Bosé dijo...

Quien es mas terrorista..? Aquel que solo trata de manifestarse con un rifle y pistola, o el que los calla con bombas, maltrato, humillaciones que los greengo hacen.?

JP dijo...

-- hola A, es triste que los arabes y los judios tengan antepasados y dioses comunes. Lo que han hecho los israelies es tratar de desaparecer por completo a un pueblo -el palestino- (en eso se parecen a los nazis) en orden de subsistir, parece que esa espiral de ojo por ojo no terminara hasta que como decia Ghandi, todos se queden ciegos

A dijo...

No creo ue alguno sea 'mas' terrorista, viendo las cosas friamente; es una invasion y masacre de un pueblo que defiende su vida, sin muchos recursos mas que su gente, y sin apoyo de nadie, por el respaldo de USA y su armamento.

Marichuy, lo cierto es que ONU ha hecho llamados , solicitudes y bla bla bla no una, sino muchas veces al estado israelita para que cumpla ''al menos'' con Ginebra, pero es es demsiado pedir.

jota pe Ciertamente, Abraham es padre de los judios, aunque el primogenito de Abraham fue el hijo de Agar; los arabes, y en efecto tienen libros comunes, donde se habla entre muchas cosas, de ser hospitalario y justo con el extranjero, Palestina si leyo esa leccion, cuando permitieron que comenzara a gestarse 'los amigos de sion', pero Israel solo se quedo en la parte de: ''y te heredare esta tierra''

Besos polvorosos
A.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

La política del gobierno israelí con respecto a los palestinos no sólo es reprobable sino totalmente condenable. Sin embargo, creo que comparar al gobiero israelí con los nazis denota no sólo un amplio desconocimiento sobre la historia y el mismo conflicto palestino-israelí, sino también una falta de análisis y reflexión.

Saludos

hezkedan dijo...

Yo tengo la sensación de que Tlaxcala no existe. En serio, por eso un día quiero ir a ver. Pero eso nada tiene qye ver, ¿verdad?

Besos desgarbados

Poesia dijo...

Hiena, sabias que en los mapas de Google, palestina no existe? TODO es israel.

Y bueno, aqui lo que dicen los guias de turistas en esa santa tierra:

«Disculpen que les dijera por error que esto es Palestina: perdón, esto no es Palestina, porque Palestina no existe por el momento... si quieren, son los territorios ocupados»

V dijo...

‘No quedará en pie ningún edificio de Hamas’, advirtieron autoridades de Israel. ¿existe una frase que genere más terror que esta?...

Niños, mujeres y civiles mueren por montones pero Palestina no existe y el resto del mundo valida la idea en medio de un asqueroso silencio...

Desde la ONU, Ban Ki-moon, pide un cese al fuego pero nadie escucha, al fin y al cabo todos estamos más ocupados planeando las festividades de fin de año, o preocupados por la crisis económica...

A veces me pregunto ¿cómo un pueblo que fue acosado y víctima de un terrible holocausto puede replicar y hacer lo mismo de lo que le causó tanto daño, a otro pueblo que al final de cuentas no es más que su mismo hermano?

Anónimo dijo...

Como un pueblo que fue víctima de persecusion puede hacer.lo mismo???? Como si todos los judíos del mundo votaran y tomaran decisiones en israel! Y como si hubiera un genocdio sistematico organizado para aniquilar a los palestinos. Claro, es lo mismo! Nunca he entendido porque cuando el gobierno de israel toma medidas por mas cuestionablesnque sean se le juzga más que a cualquier otro gobierno del mundo. No es antisemitismo verdad?
Tampoco entiendo porque cuando eta pone bombas son terroristas, pero cuando hamas lo hace son unos despojados qué se defienden. Acaso los de eta no tienen el mismo derecho de usar la violencia para reivindicar su lucha? Porque ellos, o al qaeda o los qué ponen bombas en michoacán si son terroristas y los de hamas no??

Sofía Morán dijo...

Cuando Bose, -como muchos intelectuales, periodistas, historiadores y personas corrientes- comparan el holocausto con gaza, no lo hacen con desconocimiento de los terrores que vivieron aquellos judios. Todo el mundo sabe ( y se nos recuerda repetidamente) lo que paso alla.

La comparacion viene, Strika no por la ignorancia que insinuas, o por una deficiencia en el razonamiento del individuo, me atrevo a pensar que es la manera en que alguien percibe el hecho de que, en Palestina se estan comentiendo crimenes paralelos al holocausto, aunque con diferente infraestructura.

Y que estos crimenes, de manera intencional no son comunicados a todo mundo, pero la gente muere de hambre-literalmente- asesinan a medicos cuando van a atender a los heridos civiles y no, los lugares que se les asignaron a los palestinos (de entrada SE LES ASIGNARON!!! EN SU TIERRA) estan incomunicados entre si, sin agua, luz, servicios medicos, sin COMIDA, se llevan a cabo asesinatos aleatorios donde mueren personas de cualquier edad, civiles, mujeres.

Cuando se les pide a los israelitas que respeten a los civiles, ellos argumentan que la situacion les permite no hacerlo, cuando piden que se respeten los tratados de ginebra, dicen que no aplica, cuando se les pide que respeten los derechos humanos es la mima respuesta.

Israel no concede a los palestinos (no estoy diciendo a Hamas) ningun derecho HUMANO. (ya no digo de guerra o de guerrilla o de estados ocupados)

De ahi viene la comparacion, nadie ha dicho que los maten con gas, pero finalmente es la aniquilacion de un pueblo en su propio territorio, de manera cruel, sin ningun escrupulo.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

No, Sofía. La diferencia no radica en una cuestión de infraestructura, sino de intenciones y planificación. A diferencia de la Alemania nazi, el gobierno derechista de Israel NO tiene un programa oficial de limpieza étnica. He ahí el pequeñísimo detalle que hace que la comparación esté fuera de toda proporción.

Insisto que las políticas del gobierno israelí con respecto a Palestina son totalmente reprobables. La respuesta de Israel a las provocaciones de Hamas es desmedida. La lucha contra una organización que reclama la destrucción de Israel no puede justificar en absoluto los ataques a civiles palestinos. Nada justificará nunca, en ningún lugar del mundo, que se mate a gente inocente.

Sin embargo, creo que cuando se compara a los israelíes con los nazis, si no hay ignorancia, hay mala leche. Y es irresponsable porque genera más odio y arroja más confusión en un conflicto que ya es bastante complicado. Pero como este tema suele convertirse en una cruzada ideológica, y lo que menos quiero es ponerme a defender una ideología que no tengo, mejor me retiro de la discusión.

Feliz año

Sofía Morán dijo...

Strika, tienes razon 'que mal plan' es tenerles 'mala leche'

Hela DeVeaux dijo...

Bueno, tenia que meter mi cuchara. Estaba viendo las noticias hoy durante la comida y paso una nota sobre lo de Gaza. Le comente a mi madre lo molesta que estaba sobre la invasion y genocidio palestino y me dijo algo que me parecio interesante. No recuerdo tal cual como lo dijo, pero fue algo asi como "Si piensas que estos encabezados son malos, imaginate lo que hubieran dicho en tiempos biblicos." Y tiene razon creo yo. A fin de cuentas cuando los judios tomaran esa tierra, su dios les dijo que no dejaran vivos a nadie, ni nada. A mi parecer, ahora nada mas quieren completar lo que no hicieron en ese entonces.

Yo no sabia eso que comentaron sobre que palestina no aparecia en el mapa, eso esta interesante y lo voy a checar.

No se, me da coraje que se supone que tengamos que tenerles lastima a los judios por el holocausto pero que casi casi pasemos sin ver las atrocidades que ellos cometen con los palestinos y viceversa. Simplemente no entiendo ese tipo de fervor religioso que te llevaria a exterminar a alguien solo porque no cree lo mismo que tu. Ya sean judios, arabes, cristianos o lo que sea, no importa. A mis ojos, nada justifica ese tipo de accion.

A dijo...

Cuando era niña le pregunté a mi mamá de qu´se trataba eso de israel y palestina.

ella me respondió que eran hermanos peleandose por una tierra que Dios le entrego a los israelitas.

No me quedó muy claro, pero lo dejé pasar.

A los años, cuando supe que era lo que REALMENTE estaba pasando (y no hablo de lo que los des-informativos dicen de manera tendenciosa) Se lo dije a mamá.

ella me respondio que era contra la voluntad de Dios oponerse a los judios, por que la tierra les pertenecia a ellos, por que asi lo había dicho dios y punto.

Es justo lo que mencionas y que te dijo tu mama.Se amparan en que ''dios les ha mandado tomar esa tierra '' y no importa a quien maten, ni cuantos, ni como.... tienen derecho de hacerlo por que son 'el pueblo elegido'

y a quien no le guste, llamese ONU, o comunidades internacionales, o de derechos humanos o delo que sea, pues con la pena...

besos extremistas
A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores